Pastorcillo
A mi, los artesanos que mas me gustan son:
-RAMIREZ PAZOS
-JOSE ANGEL OVIEDO
-RAPOSO
-JOSE JOAQUIN PEREZ
|
Pastorcillo
ME ENCANTAR LAS FIGURAS DE MAYO, TAMBIEM JOSE JOAQUIN PÉREZ, PERO LAS OVEJAS DE LOS HERMANOS COLOMER SON MUY BONITAS
|
Pastorcillo
¿ Solo las ovejas dices? pues a mi en Vic me gustaron todas sus figuras, ya que tienen una variedad muy extensa en modelos y tallas, muchas casi a palillo, pero el euro prima y no pude comprarme mas que un nacimiento y dos adoradores de 11 cmt.(me hubiese traido todo el puesto) espero el milagro de la ONCE,abrazos.
Modificado por mzambrana 4/3/2007 17:55
|
Pastorcillo
hola a todos soy nuevo en el foro y mi voto a sido para el escultor gaditano pero afincado en sevilla jose angel oviedo
|
Pastorcillo
La calidad de Mayo es inagualable pero Jose Joaquin Perez es tambien uno de mis favoritos.
Saludos
|
Pastorcillo
podria decirme algien el porque de la repetision del nombre de angela trippi en el listado de artesanos para las votasiones en esta pajina del foro paz y amor
|
Pastorcillo
Iº Castels Hnos.
2ªPedro Ramirez Pazoa
3ºJoaé Traité
|
Pastorcillo
Personalmente para mi Pedro Ramirez es un fuera de serie, pero que por disponibilidad y economia no esta al alcance de todos.
Yo personalmente por el espacio del que dispongo trabajo con figuras de 14 cms de Mayo, que por novedades, precio y calidad me parece que son las más adecuadas y por supuesto porque conserva ese espiritu de artesano y belenistay se refleja en el cariño que le pone a cada pieza.
|
Pastorcillo
he añadido uno mas recien descubierto (para mi) en la Palma del Condado. Es muy muy bueno: jose angel oviedo...
www.joseangeloviedo.com
visitado. merece la pena
|
Pastorcillo
SIn género de dudas, Pedro Ramírez... impresionantes cabalgatas de reyes y nacimientos. Una pena que no venda conmo Mayo, porque tendría muchísima demanda.
|
Pastorcillo
La foto adjunta de Angela Tripi es suficiente respuesta.
|
Pastorcillo
También soy nuevo en este foro.
Para mi quedan muy pocos artesanos de figuras. Yo voto por Alina Antonell, porque mantiene la tradición de figuras únicas a palillo.
Aunque sus figuras sean de molde, también quiero apostar por los Hermanos Castells.
Saludos para todos y todas.
Ramon.
|
Pastorcillo
Intento poner a Carlos Delgado y no lo admite
|
Pastorcillo
Acabo de votar por Angela Tripi, Castells, Mayo y Monserrat Ribes.
|
Pastorcillo
No he vsito a Carlos Delgado y por eso lo he añadido. Sin embargo creo que muchos de vosotros lo debeis conocer. Me parece un artista que al no trabajar la figura con molde (manos y caras aparte) logra muchas figuras insólitas y adaptables a los gustos de los pesebristas.
.
|
Pastorcillo
joaquin perez
|
Pastorcillo
OVIEDO
|
Pastorcillo
joaquin perez
martin castells
oviedo
|
Al votar a Angela Trippi, me he encontrado que figura dos veces, puede ser?, se tendría que sumar las dos votaciones y quitar de la lista una, así lo entiendo yo.
|
Pastorcillo
Es dificil catalogar un poco este tema, porque depende de gustos mas que de calidades; Mayo es desde hace 25 años, nuestro Imaginero ideal, teniendo en cuenta que su eclosión en el mundo del Belenismo como imaginero nos colmó a muchisimos de bellas y maravillosas figuras dotadas denueva y renovada linea en las que destacaba el mivimiento de la figura y la expresión de su pintura. Castells, fué un simbolo en el belenismo pero por desgracia nos dejo y para muchos, lo que ahora viene es el impetu de Jose Joaquin Pérez, que con sus palillos y nuevas series, se esta haciendo un nombre y una figura de enorme talla en el plantel de Imagineros Españoles.
Saludos Frape
|
Mi opinión es que te has dejado algún imaginero de la misma categoría que los que has nombrado anteriormente, frape, has visto las últimas figuras (de palillo) de Manuel Sánchez Raposo, fíjate que vida tienen y que reales son, (no hago propaganda doy mi opinión),
ni por un momento rebajo la calidad y belleza de los otros imagineros, que son de mi devoción.
|
Pastorcillo
José Luis Mayo
Quique Garcés
|
Pastorcillo
Yo creo que la expresión que Mayo consigue en sus figuras es casi insuperable.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
Don Pedro Ramirez Pasos maneja la forma y el movimiento de una forma muy natural.
|
Pastorcillo
En 11-12 cm Alcantara y Castells (La serie de 11 cm que me han dicho que empieza hacer Perez puede ser muy buena)
En 20 - 35 Perez, Mayo y Castells
Palillo: Raposo , Oviedo y Perez
|
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 > |
|