Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Anticipo de proyecto para 2007

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Jose no te preocupes porque rufo esté en la terraza.Mi madre lleva con urko muchos años ( con caseta incluida) en la terraza y siempre se le ha visto muy feliz.Lo único que te acuerdes de sacarlo todos los días al campo para retozar un poco ( y hacer sus cositas que sinó ya te veo con la manguera dale que te dale)Por lo demás ya sabes que admiro tu trabajo y tus facultades electricistas ( sobre todo).Y cuando termines este grupo de casas ,pués......... a por más .
Un abrazo:

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Cuco, si gana tu partido espero no se te suba a la cabeza y nos invites a unas cañitas, ya me pongo yo en contacto con Torres para que te siga de cerca, no te vayas a ir por los cerros de Úbeda.
Un saludo compañero.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola querida Conchi, por favor que dices de manguera, eso es anacronismo puro y duro, por favor, por favor, no me hagáis pecar, yo no quiero hacer anacronismos y vosotras no hacéis mas que darme ideas.
Cuando termine este grupo de casas tengo que seguir haciendo más hasta llenar 90 m2., así que mira el pampaneo que tengo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Bueno José, ya te dije que compre más lamparillas y tras una buena conexión, empezarón a dar luz.
Conchi, ¿siguen sin luz tus casitas? , Pues animate, que yo despues de las risas de mi hijo, vino la felicitación, y ya lo ves, un 9'5, sobresaliente.

Ahora otra asignatura pendiente..." los colores", ¿qué color le distes a las locetas del conjunto de casas? porque veo que estan como las del cortijo de mis suegros, parecen muy reales. Y... ¿dónde piensas poner este año el belén? " pero si va a medir casi como mi casa ".CHICO... menudo belén.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Mijita, los colores para el suelo son muy sencillos, una vez pegadas las losetas tienes que darles calor con aire muy caliente, con esto conseguimos que estas se opriman y a su vez se endurecen, seguidamente damos una mano de nogalina con brocha dura para poder incrustarla bien por las juntas, acto seguido hacemos una mezcla de agua caliente, arcilla y cola blanca de carpintero, (el agua caliente es para que se disuelva todo mejor, la arcilla para dar un color natural y la cola para que la arcilla -una vez seca- no se desprenda). Una vez seca la nogalina vamos dando una pasada -siempre con brocha dura- de la mezcla de arcilla anteriormente descrita, en unos sitios con más intensidad que en otros, antes de que seque la arcilla cogemos pintura acrílica "rojo oxido" o cualquier otro color que quede bien y pintamos alguna que otra loseta, siempre con la arcilla fresca para quitar un poco de intensidad a la nueva pintura.
No se si lo habré explicado bien, pero si tienes dudas lo dices y te improviso un paso a paso.
Un abrazo campeona.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
No creo que haga falta un paso a paso, esta todo muy bien explicado, de todas formas lo voy a copiar para que no se me olvide, porque aún no lo llevare a la pratica, más que nada es por falta de espacio, y no empezaré con lo más grande hasta más tarde, ahora estoy con las miniaturas, que también se llevan su tiempo, pero no queria dejar pasar por alto esa tecnica que para mi era algo dudosa , ademas, la ignoraba, pero sabía que tenia mucho trabajo. Es sorprendente lo que se puede llegar a aprender con buenas explicaciones de buenos maestros. Por todo esto mil gracias, es un placer aprender de tu tecnicas, eres sin duda un buen profesor.

Un cordial saludo y seguimos en el camino del aprendizaje,. Cuando empiece con las losetas, te comentaré.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Suny, Conchi, que pasa con buestras lámparas y faroles, no decís nada, acaso os da miedo la puntuación de Mijita, je je.
Abrazos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Os pongo una foto de rufo a vista de pájaro y otra del posadero.



(PICT0930.JPG)



(PICT0936.JPG)



(PICT0937.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0930.JPG (199KB - 178 descargas)
Adjuntos PICT0936.JPG (214KB - 159 descargas)
Adjuntos PICT0937.JPG (217KB - 172 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Eso no valeeee :( , se me ponen los dientes largos X( Es increible lo magnifica que te quedo esa figura con la vela en la mano, "no tiene desperdicio", es que no te cansas de dejarnos con la boca abierta??????????. Y retomando otra vez la lecciones de pintura, te diré que probé con las losas y bueno, cuando le dí con la nogalina, en algunas partes en las que quedó sobra de cola... pues no cogío bien, por lo demas, todo bien, y lo de darle calor (con el secador es suficiente), ¿también haces igual con el resto de piedras?, por ejemplo... la ventana donde está la figura de la vela. Sé que peco de preguntona, pero es así de la unica manera que se aprende.

Modificado por mijita 24/5/2007 17:50

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Me gusta,me gusta,me gusta,pero ..........pssssssssssssssssssssss como que no toi,que no quiero examinarme.No he venido.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Que malilla eres.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Mijita, esa figura de la vela es el posadero, tiene movimiento, digamos que entra y sale y además dice que no con la cabeza.
En los sitios donde ha caído cola es lógico no pegue la nogalina puesto que la cola se plastifica al secar, pero no te preocupes que la nogalina es solo para hacer alguna que otra sombra en puntos esporádicos, no tiene mayor trascendencia. Con el resto de las piedras se hace lo mismo que con las losas, lo único que a los recercados de ventanas antes de darles calor debes de pincharles con un cepillo de alambre o bien con una púa fina, de esta manera cuando le aplicas calor se abren como si fuesen poros naturales dando un mayor realismo.
Un saludo para esta alumna adelantada, je je.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo sigo sin estar........pero asomaica a la ventana pa ver lo que haceis ( no sea que se me despiste algo)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Anda pillina, no saben na tus huesos.
Un saludo Conchi.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
ja,ja,ja,ja,ja ...................Sois mundiales .Os quierooooooooooooooooooooo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ala,me voy a trabajar,que me pervertíssss y no hago náaaaaaaa

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Gracias José. Tengo unas ganas de empezar mi proyecto... pero como es demasiado grande, pues no tengo más remedio que esperar, no obstante, lo voy haciendo por piezas pequeñitas que luego ubicaré en sus respectivos lugares. La próxima semana voy a empezar el de mi madre, que una vez que lo termine se lo lleva ella, y yo mientras tanto ... a seguir aprendiendo.

Conchi, Conchi... no te asomes mucho que se te ve. Venga campeona, me parece muy bien, que al igual que yo estes aprendiendo, lo más lioso es llevarlo a la practica " sín liarte ". ¿Verdad?.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
.Vale,os poneis tan insistentes que al final voy a tener que desvelar " mi secreto".Si es que ya sabía yo que no pudría aguantar mucho sin desvelarlo.Ahí van mis lámparitas ( je,je,je):















(lampara aviiÃn.JPG)



(lampara de sobremesa.JPG)



(lampara tiffany.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos lampara aviiÃn.JPG (5KB - 141 descargas)
Adjuntos lampara de sobremesa.JPG (4KB - 145 descargas)
Adjuntos lampara tiffany.JPG (3KB - 128 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA....................Bueno esas no sé si las pondré,pero estas otras seguro que sí:



(casa mezcla asturiana-soportales 029.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa mezcla asturiana-soportales 029.jpg (13KB - 137 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
De hecho ya le he colocado alguna a mis trabajillos y aunque no se ve muy bien en la foto ,si que quedan bien.No dan demasiada luz y tampoco queda escasa.Vamos que queda guayyyy del paraguay:





(casa mezcla asturiana-soportales 021.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa mezcla asturiana-soportales 021.jpg (31KB - 143 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muy bonitas Conchi, te van a quedar -sobretodo- muy originales, eres increíble. Está claro, el que no se apaña es porque no quiere.
Saludos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Je,je,je cuando una es una inútil con la electricidad ,pués se apaña con lo que encuentra.
Ahhhhhhh,se me olvidó mi mejor Luz y la que más luce en mi belén ( vida),aunque creo que dá demasiado resplandor e igual es demasiado para mis casitas ( se merece mucho más : el mejor palacio):



(fotos de Aina y nueva casa 008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fotos de Aina y nueva casa 008.jpg (42KB - 131 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Bueno Conchi esto ya son palabras mayores, aunque no venga a cuento -y no es por quitarte mérito a ti- te diré que es mucho más guapa que tú, es una monería. Con una nieta así comprendo te falte tiempo para los exámenes.
Mucha felicidad para las dos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias ,amigo.Es mi mejor luz,de verdad

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Conchi, que bonita es. Además parece ser muy despierta y vivaz. Un besote para las dos.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software