Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mis ideas para el belén 2012

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
gracias chicas, muac, muac
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
jajajaj, no escribí más porque estaba viendo el fútbol, perdonarmeee

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Ay siiiii!....Ya ni la haces Marylolis yo te escribo casi el antiguo testamento y tú tres palabras jajaajajajajajajajaja

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Lola realmente que gozada de foto, todos mirando entusiasmados tu belén. Me imagino que estarías como loca.
Este año tendrán que visitar el tuyo el último porque sino el resto les van a decepcionar. Si no son muchos los podrías poner a ellos. Se pueden morir de la ilusión y seguro que llevan a sus familias a que les vean y de paso compran algo en la tienda de tu pareja, jeje.
No es por hacer negocio, pero no están los tiempos para desaprovechar oportunidades
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
la verdad es que decían que nunca hubo antes tanta gente delante del escaparate, jajaj, y yo creo que el estilo de figuras es el que más les gusta a los niños. Por eso no pongo ni la matanza del cerdo ni cosas así, tiene que ser un belén inocente pensado para ellos. Subo la transformación de la última figura que me quedaba de las que me confió mi amiga Estefanía, el fray escoba. La verdad es que las figuritas antiguas tienen más encanto que las nuevas, tienen las expresiones mucho más cuidadas. Me ha encantado hacerlo, pero no aceptaré ningún encargo más, jajajaj, qué responsabilidad! Cuando las hago para mí, me puede dar igual que tenga un fallito por aquí y otro por allá, pero si son para otra persona... es que nunca las doy por acabadas.




(RSCN1043 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RSCN1043 (Copiar).JPG (141KB - 122 descargas)
A belenista forofa y miim les gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
felicidades!!!!! es una gozada ver estas transformaciones.....tienes mucho gusto a la hora de vestirlos y pintarlos.Un saludito





jo, Marylolis, eres una artistaza.........con el pincel, no hay quien te gane.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Precioso ese paje moro!...Eres una buenaza en la transformación de los cabezones, enhorabuena, Marylolis un besote guapa!!!!
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
graaaacias amigas, tengo que confesar una cosa, antes de hacer esta figurita me leí el post entero del señor Manuel Zambrana, lo habéis visto? el sí que es un artista! por eso los colores, me vinieron un montón de ideas. La figura que he empezado ahora será la más difícil que haga, son tres monaguillos pegados, a ver qué me sale. Y lo del pincel es porque yo soy un poco miope, jajajaj, y como buena miope vemos muy mal de lejos pero muy bien de cerca, por eso





.............la edad influye tambien un poquillo, le llaman presbicia sabes?....no, bendita tu que aun no sabes lo que es. ¿donde esta ese post?¿donde lo leistes?
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
está en figuras creadas/pintadas por foreros, y se llama transformar figuras. Míralo, es fantástico. No le escribí nada al señor Manuel porque me daba un poco de corte, pero lo admiro profundamente.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Lola me voy a leer el post ese a ver si se me pega algo. Precioso el negrito

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Muy bonitas las nuevas transformaciones y el puesto de roscones superchulo. A mí tambien me encanta la cara de los niños pegados al crital para ver el belén
ENHORABUENA Y UN BESO.





¡¡¡Vamos lola enseñanos tu presentacion!!!!.....de lo mas genial que he visto.....ahora el templo.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
estoy terminando otra cosilla y subiré las dos juntas, otra tontería que se me ha ocurrido. Un beso para tí Pilar y otro para fiestas

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
maria dolores y las fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss jejejejejej
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
y estas son las fotos de las últimas figuras que he transformado. La primera era un grupo de tres monaguillos que estaban en muy mal estado. El proceso es siempre el mismo, dejar las figuras a la vista para ver qué se te ocurre (en mi caso tengo montado el taller en el cuarto de la lavadora, y con dos niños porteros de fútbol entro ahí muy a menudo). Cuando ya tienes la idea se quitan las partes que no quieres con la dremel, se hacen las nuevas con la pasta de modelar y cuando se secan a pintar. Yo no tenía previsto hacer un templo, entre otras cosas porque no tengo mucho espacio para montar el belén, pero así salieron los monaguillos



(presentaciiin.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos presentaciiin.JPG (155KB - 139 descargas)
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
y de un costalero que me habían regalado se me ocurrió hacer el san José para la escena de la presentación en el templo. En la foto aparece con una cabra como ofrenda, pero un amigo me ha dicho que la tradición era un cordero y una tórtola, pero como eran pobres llevaron dos tórtolas. La virgen la haré más adelante, tengo repetida una pastorcilla que lleva una gallina y quizás la saque de ahí



(san josss templo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos san josss templo.JPG (147KB - 127 descargas)
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
y la última tontería que he hecho, bueno, tengo otra más, mañana le haré la foto y la subo. Estos eran dos monaguillos también muy deteriorados y una señora de Salamanca creo. Los monaguillos, uno tocaba la flauta y el otro el violín y no sabía que hacer con ellos; los puse juntos y se me ocurrió esto: cotilleando en la cola de la pescadería, jajja espero que os guste. Es una broma lo de la pescadería, no sé todavía dónde los voy a colocar



(cotilleando.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cotilleando.JPG (142KB - 130 descargas)





...........................ya sabes.............genial.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Marylolis querida, que hermosas piezas logras, esa "Presentación del Niño Jesús al templo" está genial, solo que yo también acoto que san José lleva una cestita con dos palomas ya que eran pobres, para el rescate del primogénito, según lo mandado en la ley mosaica; ya muero de ansias de ver a la Virgen. Me Acordé mucho de tí en la ciudad de México. Un besote amiga.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
gracias Pilar y Bárbara por vuestras palabras, ya le he quitado al San José la cabra y me pondré al cestito de las palomas. Os subo la foto de lo que os comenté ayer. En el facebook hay un grupo que se llama historia de Tarifa en imágenes, a lo mejor conocéis otras páginas como ésta. Los miembros suben fotos de como eran las calles en otro tiempo, de hechos que ocurrieron, de costumbres que se tenían... A mí me encanta, y un día alguien subió una foto de esto, y pensé ¿por qué no para el belén? Quería hacer una escena que animara la plaza del mercado, y este es el resultado



(RSCN1117 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RSCN1117 (Copiar).JPG (142KB - 117 descargas)
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
y estas son unas figuras que acabo de recibir, pero me gustaba como estaban, así que sólo les he dado una manita de pintura para quitarles el color rojo y negro que traían, y ponerlos con colores suaves como el resto de las figuritas. El tamborilero es porque era el villancico favorito de mi padre



(RSCN1121 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RSCN1121 (Copiar).JPG (142KB - 142 descargas)
A ASSOR, barbarita, belenista forofa y miim les gusta esto.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Marylolis, que más he de decirte, sino que me encanta lo que haces, están preciosos. Un beso guapa.





¡¡¡la cabra sin peana!!!!...como debe ser, mucho mejor ahora....preciosa escena.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software