Jose Angel, esta noche es la primera vez que he visto este hilo, aunque ya había visto el belén tuyo de este año, el de la playa con las espectaculares figuras de la barca y las luces del atardecer tan reales, y no he podido por menos que leerme y escudriñar las 5 páginas una por una, y aunque lo que te voy a decir, ya creo que lo han dicho personas con mas criterio que yo, mi impresión es la siguiente:
Haces unas composiciones muy novedosas y que se salen de lo corriente, pero no solamente esto, sino que además la ejecución, el pintado y el diseño son extraordinarios y no tienen que envidiar a ninguna otra figura de artesanos muy reconocidos y conocidos por el gran público. A mi en particular me han gustado sobremanera tres de las composiciones que he visto en el hilo, la primera la de la aguadora, que como tu bien dices, a mi lo que me sujiere es descaro, pero descaro elegante no solo en la pose y en la anatomía sujerente sino también en el gesto; la segunda la del niño asustado, además con la explicación que das esta composición se entiende mucho mejor y desde luego no creo que exista en el mercado nada parecido a este concepto; y la tercera es el último conjunto que estás realizando y que aun no has pintado, por lo mismo, es algo distinto y la comparación que haces de la virgen con el niño y la gallina con su polluelo.
Me parecen las composiciones sublimes, pues como te he dicho además de novedosas y nada vistas, encima creas un ambiente recíproco que hace que los personajes se hablen y se trasmitan sensaciones y sentimientos.
Mi enhorabuena por tu trabajo, por tu talento y por tu juventud; yo he llegado un poco tarde a esto del belenismo pero estoy disfrutanto todo lo que puedo para recuperar el tiempo perdido. Me gustaría poder conocerte y charlar contigo sobre todas estas cosas, a ver si cuando hagamos otra quedada de foreros en Madrid (lugar equidistante de todos los puntos cardinales de España, esto lo digo para los que han sujerido un lugar que venga vien a todos, aeropuerto, AVE, autopistas, etc, etc.) te pasas por aqui y verás la cantidad de amigos foreros que estaríamos encantados de conocerte.
Recibe un cordial saludo.
Jesús