Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
FIGURAS MARMOLINA

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
223
sevilla
11/4/2007 12:27
Pablo: Buen trabajo, ¡si señor!, esperando que muestres más, el Nacimiento te tiene que quedar estupendo viendo éste que has acabado. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
11/4/2007 13:38
que bonitas las ovejas que material usaste para lograr ese efecto lana
11/4/2007 15:07
Muchas gracias, Manuel.
Probaré. Esas de 14, tengo un par, pero sin retocar.

PD. las de 24 me dan cierto miedo... jeje
502
VALENCIA
11/4/2007 22:07
Hola Pablo.
Buen trabajo, te han quedado perfectas.
Gracias por ser mi amigo.
Saludos Lolapg.
12/4/2007 07:45
Hola Lola.
Muchas gracias por tus lisonjas. Exageras, al igual que el resto. Como te he dicho, tiene muchas ocaciones en las que "me he pasado de la raya..." literalmente.
Gracias a tí.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
12/4/2007 13:44

Hola Pablo:

La figura está muy bien pintada, eres un artista. Enhorabuena por tu trabajo.

Modificado por emore 12/4/2007 15:53
1331
Venta del Moro (Valencia)
12/4/2007 14:10
Hola amigo Pablo.
Me ha gustado mucho como has pintado ese pastor. !Muy bien por tí!
Lo ves, cuando se le quita a uno el miedo a pintar figuras, somos capaces de hacerlo bien.
Al paso que llevas, con todo lo que haces para tu belén, en un pis pas, serás un consumado maestro belenista.
Muchas gracias por dedicarme (entre otros amigos tuyos) este trabajo que has realizado y por considerarme como tal.
Un fuerte abrazo
Luis (laor)
12/4/2007 14:57
Muchas, muchísimas gracias de nuevo a todos los que me apoyáis y dais ánimos.
Decir a Luis que no se cree ni él que llegue a Maestro Belenista; y que desde el principio le he considerado como un gran amigo.

También advertiros que, por los comentarios de "las figuras" y "tus trabajos", sobreentiendo que suponéis, erróneamente, que las fotos anteriores corresponden a mis trabajos. O bien que el "collage" corresponde a varios pastores, cuando son varias vistas de una misma figura.
1283
Orihuela
14/4/2007 21:18
Hola Pablo,lo prometido es deuda,como te dije hay (tengo) camellos solos y con los reyes del todo a cien, que van como anillo al dedo a la coleccion del Prado,se podria hacer una caravana "guai" el tamaño es de 11 cmt. y el precio 2 E. la pieza ( los reyes llevan pajes pero mas feos que el patin) los camellos solos estan para repintar, pero como eso lo tienes superado te pueden quedar de lujo,ahora los que llevan a los reyes se les puede quitar muy facilmente pues estan huecos, les pones la carga los pintas como tu sabes y de cine,por lo menos de la MGM.
Que te aprobeche,abrazos.

(Prado y todo a 100- 1.jpg)

(Prado y todo a 100- 2.jpg)

(Prado y todo a 100-3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Prado y todo a 100- 1.jpg (123KB - 217 descargas)
Adjuntos Prado y todo a 100- 2.jpg (94KB - 190 descargas)
Adjuntos Prado y todo a 100-3.jpg (99KB - 211 descargas)
14/4/2007 21:39

mzambrana - 14/4/2007 21:18 ...como te dije hay (tengo) camellos solos y con los reyes del todo a cien, que van como anillo al dedo a la coleccion del Prado...
...los camellos solos estan para repintar, pero como eso lo tienes superado te pueden quedar de lujo...

...los pintas como tu sabes y de cine,por lo menos de la MGM. Que te aprobeche,abrazos.

hola, y muchas gracias, amigo Manuel.

Tengo varias cosas que decirte:

1.-    Los reyes a camello son muy parecidos; lo unico que un poco anorexicos, nada que no se arregle con un poco de pasta de modelar, ¿verdad? 

2.-    Los camellos solos son de Landi. ¿Sabes el problema? Son extremadamente peludos
Esta mañana me he revisado el catalogo Alcaceria>Landi y los he visto.
o curioso es que he visto tambien un grupo de 10 cm. de "camelleros descansando" que consta de 2 figuras sentadas y UN CAMELLO TUMBADO CON CARGA, el cual es identico a los de Mayo.
El problema es que el resto de figuras no me sirven y 20€ por un camello de plastico, como que no. ¿Se te ocurre alguna otra solucion?

Mientras, yo mirare si veo esos Reyes... gracias de nuevo y espera unos segundos, por favor, que ponga fotos de mis figuras de marmolina. 

14/4/2007 21:57
Bueno, aqui esta de nuevo el pesado de Saulo -como me llama Zambrana-
Ante todo terminar el anterior mensaje:
* Le agradezco infinitamente la "¿mentira?" a Zambrana de que "estan para repintar, pero como eso lo tienes superado te pueden quedar de lujo" y "los pintas como tu sabes y de cine", pero no hace falt que me tome el pelo; soy consciente de que pinto tirando a bien, pero no para tanto.
* Luego, pediros perdon a todos porque no se porque, esta noche no me deja mi teclado poner las tildes pertinentes.

Luego decir a cualquier "aventurero" de pintar figuras de marmolina, dos consejos por experiencia:
* hacer caso a Torresol, en su consejo de que pongais un brillo en la pupila de los ojos, queda mucho mas autentico.
* si pintais el buey, mezclar las mezclas de marron+blanco+ocre CON ROJO, para darle vida. De lo contrario, os quedara muy soso y poco nitido.
* para hacer, por ejemplo, el turbante de san jose, es mejor hacer una capa base, dar luces con marfil, y luego una aguada de marron para las sombras.
* si teneis que pintar rayas muy finas: primero hacerlas con lapiz, y luego pintarlas con el color DILUIDO con un pincel que no se haya lavado despues de encolar un elemento, para que tenga punta pero no sea duro.
* Las peanas, mejor si es gris+marron+verde.

Pero no me hagais caso a mi.
De nuevo dedico estas dos figuras a mis mejores amigos Lolapg, Laor, Torresol, Zambrana, y a todos los que me han apoyado y motivado a seguir.

(SAN JOSE.JPG)

(vaca.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SAN JOSE.JPG (54KB - 244 descargas)
Adjuntos vaca.JPG (39KB - 221 descargas)
1283
Orihuela
15/4/2007 08:42
Ves como te quedan "de lujo" ni te miento ni te tomo el pelo,les has dado una apariencia de antiguedad que te ca....permiteme una pequeña observacion, oscurece las puntas de los cuernos para darles mas realismo, ejemplos Torresol, Nabateo y yo,enhorabuena otra vez.

Modificado por mzambrana 15/4/2007 08:45
15/4/2007 10:17
No me quedan de lujo, Manuel. Nunca sera asi, pero al menos me conformo que me queden decentes.
San Jose no tiene ese color antiguo,sino que es exactamente igual que el pastor; lo que pasa es que la foto la hice de noche, sin flash y con un balance de blanco daltonico, vamos, que la foto es amarillenta.
El buey lo pinte asi adrede, pues en vez de degradar con negro preferi hacerlo con blanco, pero de todos modos le voy a hacr con negro, porque me lo dices tu y porque queda mas real. Por cierto, ves ese color de las pezuñas, te lo debo a ti.
Lo que mas siento es que sigo sin tildes...
2633
Pamplona
15/4/2007 17:49
Me gusta como te queda, ánimo y ya nos enseñaras las pezuñas, núnca había visto un fauno, debes estar monísimo.
15/4/2007 18:34
En fin, Pedro, ¡Que te voy a decir! Hare que solo he oido lo de "me gusta como te queda", porque sino ya tenemos coña hasta el año que viene jeje
Un lugar de La Mancha
15/4/2007 19:09
Muy bien Pablo!
113
Orihuela
16/4/2007 10:11
Pablo no te subestimes, estan muy bien pintados, ¡enhorabuena!
16/4/2007 18:06
De nuevo os agradezco tanto a Conchi como a Edu vuestro apoyo exagerado.
Sigo manteniendo mi opinion de que si, estan pasables, pero ni me subestimo ni estan "muy bien", de verdad...
Me lo voy a empezar a creer y va a ser peor... jaja
502
VALENCIA
16/4/2007 21:55
Hola Pablo.
Me gusta mucho como te han quedado, creo que te voy a mandar las mías y ya de paso me las pintas(es broma)
De verdad que están muy bien.
Un saludo Lolapg.
713
Murcia
16/4/2007 22:28
Pablo ¿quieres o no quieres que te demos opiniones? cada uno da la suya y eso es todo ¿o no? es que me estas cortando mi opiniòn
17/4/2007 14:56
Lola, mcuhas gracias por tu opinion. Tambien decirte que no me molestaria ese hecho. Es mas, si quieres, cuando nos veamos te llevo algunas figuras de las que tenia antes que delprado, repintadas. Si quieres...

Murcianica, quiero que me deis vuestra opinion general, si, pero darme alguna "pega", como ha hecho Zambrana, para que pueda rectficar. Asi me ayudareis, aunque es verdad que los ¿piropos? ayudan. Lo unico que digo, es que con tanto piropo me lo voy a creer jeje.
No te lo tomes a mal...
850
Jumilla - Murcia
17/4/2007 20:43
Pues yo después de mirar y remirar ya les he encontrado una pega, que las tienes tú y no yo. ¡que jodío! Es broma, hombre, la verdad es que están de cine.
17/4/2007 21:18
jeje. La verdad es que ess la misma que yo encontraba, antes, y aun ahora, a las de Zambrana y Torresol, pero asi va el mundo, unos tanto y otros tan poco.
Muchas gracias por tu implicita opinion, Paquirri.
1700
VALENCIA
18/4/2007 01:34
Sabes una cosa paizga, me gusta mucho tu forma de ser y de hacer, te felicito. No quiero piropearte, te diría muchas cosas mas de la cualidades que veo en ti según te leo, pero es mejor dejarlo aquí, sigue en esa linea y triunfaras.
18/4/2007 15:09
En fin. Esto ya es el colmo... ¡Que Arturo me diga estas cosas!
Veras, Arturo:
Soy como soy, normal; no pienso cambiar por comentarios de necios -obviamente no es tu caso ni el de casi ningun forero-. Hago lo que mi edad, mi conocimiento y mi cartera me permiten. Mi hobby, el Belen. Todo mi ocio es destinado al mismo.
De cualquier modo, hay mucho, muchisimos Maestros "de verdad" en el Foro. Mirate. Yo nunca sere como ellos, pero cuando mis nietos vean una foto mia, espero que puedan decir: "Mira, este intento imitar a los Grandes del Belenismo" Eso es lo que quiero. Lo importante ess intentarlo. No hago grandes cosa, pero intento hacerlas. Quien sabe, quiza algun dia pueda...
No obstante, tras esta parrafada, te agradezco los "piropos" que tu no crees asi.

PD. Sigo sin tildes, el teclado sigue loco. Lo siento.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software