|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Modelado de figuras 1 Páginas: 1 2 | ||
Ya que no he encontrado ningun paso a paso explicativo sobre el modelado de figuras (y eso que he visto cosas muy profesionales que realizan algunos foreros "que no sueltan prenda" ) quisiera recopilar las primeras conclusiones para que quien como yo quiera comenzar a modelar, vea que opciones he visto.
PASTA PARA MODELAR "DAS"
FILA - Via Sempione, 2/c 20016 Pero (MI) Italy
WEB: ???.???.???
Colores: Terracota - Blanco.
Presentación: 0,5 Kg - 1 Kg.
Consejos :
Mantener siempre los dedos húmedos al manipular el material para obtener una superficie homogenea
y evitar que la pasta se seque prematuramente o se cuartee.
Una vez terminada la figura hay quien no vacia la pieza y la deja secar tal cual,
y hay quien construlle un armazón de alambres
recubierto de papel de aluminio bien prensado formando la figura
para posteriormente recubrirla de pasta y terminarla de moldear.
El secado se realiza al aire sin necesidad de cocer la pieza en el horno,
el tiempo se secado depende del grosor de la pieza.
Para que la pieza no se seque y poder continuar otro día, pulverizarla con agua
y envolverla con un plástico.
La pasta no utilizada conservarla en el envase bien cerrado y sin aire,
y para una mejor conservación introducir en un recipiente hermético dentro de la nevera.
ARCILLA POLIMÉRICA "FIMO"
WEB: http://www.eberhardfaber.com
Colores: Amplia gama de colores que se pueden mezclar para conseguir otras tonalidades.
Presentación: 25 Gr
Consejos :
Se utiliza normalmente para realizar pequeñas piezas (pájaros, palomas, frutas, utensilios, vasijas),
incluso para realizar cabezas, manos y pies.
Su secado no es al aire, las piezas se pueden cocer en el horno convencional de casa,
si el horno dispone de sistema de ventilación interior es mejor activarlo para una mejor distribución del calor.
La temperatura de cocción es de 110ºC - 130ºC y el horno debe estar precalentado antes de introducir las piezas.
El lugar debe estar ventilado ya que durante la cocción en el horno hay indicios de que despide algun gas tóxico.
Agunos foreros indican que las piezas al cocerse encogen "un poco", casi inapreciable, pero cabe destacar que las piezas
realizadas en barro también encogen durante la evaporación del agua en el su proceso de fabricación.
ARCILLA NATURAL PARA MODELAR "SIO-2 Plus"
CERÁMICA COLLET S.A. Pol. Ind. L'Olana 08292 Esparreguera - Barcelona - España
WEB: http://www.ceramicacollet.com
Colores: Terracota - Blanco - Ocre - Verde - Azul - Negro
Presentación: 0,5 Kg - 1 Kg - 1,5 Kg
Consejos :
En el foro no he encontrado ningún consejo sobre este material,
el fabricante indica que es una arcilla natural para modelar que seca al aire sin necesidad de cocción
adquiriendo gran dureza, similar a la cerámica cocida.
Realmente me parece interesante la indicación de "arcilla natural"
¿ Alguien la utiliza ?
¿ Podría indicarnos que resultados tiene ?
¿ Es mejor que la pasta DAS ?
hola buenos días:
Este post creo que está destinado a mi; me estoy volviendo loca buscando información sobre arcilla.
Por algún sitio del foro, encontré algo sobre propart. Que lo habían encontrado en una tienda de manualidades y que si alguien lo había utilizado. Entrando en su página, he visto que tienen masa que parece cerámica, madera..y la persona que hablaba en el post era de españa..así que por aquí también tendrá que haber.
http://www.grupopropart.com.ar/
Esa pregunta que haces de qué tipo de barro utilizas..es perfecta..si alguien te contesta.
Lo digo por lo mismo que te pasa a ti..no encuentro información .
Hoy he probado con arcilla del monte, mezclada con un cemento con el que trabaja mi marido, que ya lleva incorparada la arena .
desde luego, no es como el de las fotos en las que hacen escultura..y es muy muy incómodo de trabajar, rugoso..y no pega tan bien como la masa dass o jovi con las que he trabajado hasta ahora.
Dicen que el barro es lo mejor..pero ni idea de cómo pueden prepararlo. Esto a mi me a pillado un poco tarde. LLevo modelando desde un par de meses antes de navidad..eso con chocolate. Con arcillas, sólo llevo hechas 3 piezas..y no se ni cómo se terminan en condiciones.
En otro post, me han respondido a eso..menos mal
Bueno..después de todo este rollo ..eso..si por casualidad encuentras lo que te he comentado de la casa propart, me avisarías?
un saludo
ana
La plus, la he comprado yo en el Eroski. En paquete de kilo 4,40euros
aun no la he probado
Con la Sio-2 estoy haciendo esta figura..la más oscura. La pongo al lado de la que hice con la de Jovi, para que veais la diferencia.
A mi gusto , mucho mejor la Jovi que la de ahora..pero se puede utilizar tambien, y el precio...1,5 kilos a 1,80'euros
Cuando utilice la plus, pondré la foto. Aunque la figura está más oscura porque también la otra está seca..el color es diferente desde el principio..esta es como más barro barro
-no Maria Eugenia, es una pasta natural que endurece al aire y no necesita coccion...un saludo
-Lina, si es la misma pasta llamada "SIO-2 Plus"...un saludo
Yo creo que no es la misma..es diferente paquete, y diferente masa..al menos la que he comprado yo.
Lo que sí que he visto, es que hice un busto de mi hijo con la sio-2
Al secar, a reducido mucho. Con la jovi no pasa tanto.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |