Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
castillo

Páginas: 1 2
1907
asturias
17/10/2008 12:26

La verdad es que no sé si merece estar en un pap porque por lo menos la entrada al castillo ya está avanzada y no tengo fotos para poneros de como llegué hasta aquí,pero enfín si teneis dudas de ello me lo preguntais y os lo aclaro.

Como tengo prisa por últimar la idea y lo que ocupan los edificios ( lo hago todo a "ojo")tengo varias edificaciones empezadas ( herreria,pueblo 2º plano,torretas,muros...etc)pero he estado medio jugando con el castillo y su ubicación para hacerme una idea y os lo pongo para que vosotros me deis también vuestra opinión

Ah,la entrada al castillo está basada en el palacio de Topkapi en honor de mis compis que estuvieron hace unos dias allí y me trajeron unos hermosos soldaditos turcos ( no son los que están en la foto)

En el centro ,quedando como anexionado a la montaña irá un edificio principal que se supone sería " la vivienda " ,alrededor irá un muro que está por hacer:

(castillo Topkapi 019.jpg)

(castillo Topkapi 018.jpg)

(castillo Topkapi 015.jpg)

(castillo Topkapi 0.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos castillo Topkapi 019.jpg (72KB - 243 descargas)
Adjuntos castillo Topkapi 018.jpg (77KB - 232 descargas)
Adjuntos castillo Topkapi 015.jpg (72KB - 226 descargas)
Adjuntos castillo Topkapi 0.JPG (72KB - 216 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
17/10/2008 14:16
me gusta un monton, pero esque tdo lo que tu haces me gusta eres mi inspiracion, ojala aga yo las cosas como tu dentro de unos años
entre tu y suny me teneis inotizada, jejeje
715
Murcia
17/10/2008 15:53
Despierta niña despierta, despierta si estas innotizada que te aseguro que lo que estas viendo es una realidad.
2630
Pamplona
17/10/2008 16:29
Conchi ¿no duermes? ¿cuándo descansas?
1907
asturias
17/10/2008 16:43

Ja,ja,ja Oriente,ahorita mismo me voy a echar una siestecilla pués estoy de noches y hasta mañana a esta misma hora no pillo mi cama ni para echar una cabezadita.Tengo el vicio del trabajo y lo malo es que dicen que no tiene cura  Buaaaaaaaaaaaa...........

Pilar,pero mira que eres exagerada........¡anda que no hay maestros-as de los que aprender! Pero bueno,si mis cosicas te sirven bienvenidas sean.Yo aprendo cada día algo de alguien,aunque si que echo de menos a mis mayores inspiradores ( entre otros) M.Zambrana,Arturo,A.Belenística,Coto.........y etc,etc.Pero no pierdo la esperanza de que un día de estos aparezcan como por arte de magia y nos enseñen alguna de sus maravillosas obras ¡jo,que alegria me darían!

Me voy a dormir un poco.Chao

565
Zona Garraf (Barcelona)
17/10/2008 17:24
Siento ser la nota discordante el castillo tiene buena pinta pero, para poner a Sissi Empperatriz de virgen como menos es un castillo de las orillas del Rhin o del Danuvio estas terminaciones de las torres son mas bien de la epoca que e monbrado por lo demas bien pero (si siempre hay un pero) si lo que quieres es hacer un Belen de los diganos Populares sin mucha Ortodocsia o nada de ella el Castillo esta en bien y parece que lleva buen camino.

Estrategicamente o militarmente no es buen sitio con estos peñascos detras de arriba solo con piedros (uffff no veas la escabachina), aun que no creo que las figuras de tu Belen monten una revuelta contra el Herodes, a mi gusto le sacaria el ultimo piso y el capirote (perdon) a los cofrades, que parece que as puesto de tejado si haces esto la entrada quedaria bien con un poco de aire Valenciano pues tienen un ligero parecido alas "Torres de Serrants" de Valencia.

Pero para gustos colores,si ati te gusta no soy nadie para discutir la jugada pero esta es mi opinion

Saludos desde Catalunya

joan

Bon Nadal i bons Pessebres a tothom. Que aquet siguin millors que el del any passat.
1907
asturias
17/10/2008 20:45

Joan,tengo poquito tiempo para dar una contestación a tu respuesta ( en la que en varias cosas estoy básicamente de acuerdo)pero no quería dejar de ponerte la foto en la que me he inspirado para hacer un castillo dedicado ( ya lo explico arriba)a mis queridas compañeras .Si miras en internet el castillo de Topkapi de Estambul verás que no es precisamente donde vivió Sissi .Te aclaro que mi belén nunca podrá ser ortodoxo porque yo huyo como alma que lleva el diablo de tanta " ortodoxia" que hay en la vida y que algunas veces lleva a límites fanáticos

De todas formas estoy muy agradecida de tus consejos y veré lo que hago con las rocas,aunque mi idea inicial era que esa montaña rocosa es como una gran muralla natural  en que dificilmente  podían atacar a los del interior a no ser que fuesen escaladores subiendo el Naranjo de Bulnes je,je,je

Un saludo ,Joan:

Modificado por conchi 17/10/2008 20:59
1907
asturias
17/10/2008 20:58
Vaya quería adjuntar la foto pero no puedo Mañana lo intentaré de nuevo
Ponferrada (León)
17/10/2008 21:04
Ya te la pongo, ya te la pongo....jejjej

(Palacio de Topkapi.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Palacio de Topkapi.jpg (112KB - 219 descargas)
1907
asturias
18/10/2008 08:36
Gracias Jesús,estás en todo
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
18/10/2008 09:20
conchi el castillo esta muy bien. esta genial saludos.

Modificado por gustavitobelenista 18/10/2008 09:22
565
Zona Garraf (Barcelona)
18/10/2008 09:42
Habre yo ya dije pa Gustos, Colores yo solo dije lo que a mi me parece de todas maneras los inicios de dicho castillo son un poco mas antigo de lo que dije sobre al 1400 pero la ultima reforma es del 1800 por lo que no se va tant lejos de la epoca en que lo databa este es de cuando el imperio otomano , ya dije que cada cual es libre de poner en si Belen lo que quiera, dios me libre de ser juez, de esto se puede poner, esto no se puede poner, donde estaria la inovacion solo di mi opinion, como te dije que la construccion en si del castillo tenia buena pinta.

Lo de atras es decir el peñasco es que tal como conte es casi improbable, no imposible que estrategicamente si hiciera asi en un lugar parecido a no ser que fueran inescalables las peñas de detras del castillo eran simples comentarios ,dado que esto parece en fase de construccion por si querias retocar algo

Saludos desde Catalunya

joan

PD. Aqui te pongo lo que dige sin el tejado tienen un aire a las Torres de Serrants de Valencia

Modificado por Joan 18/10/2008 09:52

(RTEmagicC_torres_serrano_02_jpg.jpg)

(photo2828lestorresdeseriw0.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos RTEmagicC_torres_serrano_02_jpg.jpg (59KB - 187 descargas)
Adjuntos photo2828lestorresdeseriw0.gif (175KB - 245 descargas)
272
castellon
18/10/2008 14:19
Por lo que las fotos muestran ese castillo esta muy bien, pero…… no es un poco medieval?, no estará un poco fuera de la data histórica que se intenta representar,
1907
asturias
18/10/2008 16:30

Joan no te enfades que a mi no me ha parecido mal que hayas opinado de lo que tu veías,al contrario,te lo agradezco de verdad.Ya vés que Geko opina lo mismo o parecido a tí,y como te dije yo básicamente opino lo mismo del castillo,pero de verdad que ha surgido como homenaje a mis compañeras que se ocupan y piensan en mi cada vez que van a algun sitio y ven algo para traerme.No es otro el motivo del porqué  lo hago así.Y repito: mi belén nunca ( bueno,nunca es mucho decir ¿quien sabe?) podra ser demasiado ortodoxo porque mi propia manera de ser casi que me lo impide.De todas formas soy una novata en todo esto ,apenas llevo un par de años haciendo estas cosas y aún me queda mucho que aprender y por supuesto de tí mogollón,porque he de reconocer abiertamente que haces belenes preciosos,verdaderas maravillas.

Un saludo cordial:

1907
asturias
22/10/2008 22:09
Seguimos trabajando: He quitado las cúpulas para hacerme una idea de como queda sin ellas y aunque aún no las he desechado ,me está gustando como queda de esta nueva forma Sigo con el edificio central y haciendo las murallas.Aún queda mucha " tela " que cortar............:

Modificado por conchi 23/10/2008 17:27

(castillo 2 003.jpg)

(castillo 2 004.jpg)

(castillo 2 005.jpg)

(castillo 2 006.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos castillo 2 003.jpg (76KB - 366 descargas)
Adjuntos castillo 2 004.jpg (74KB - 237 descargas)
Adjuntos castillo 2 005.jpg (59KB - 237 descargas)
Adjuntos castillo 2 006.jpg (74KB - 232 descargas)
Ponferrada (León)
22/10/2008 23:08

geko - 18/10/2008 14:19 Por lo que las fotos muestran ese castillo esta muy bien, pero…… no es un poco medieval?, no estará un poco fuera de la data histórica que se intenta representar,

Jejejjje las "datas históricas" ocurrieron hace muchos años, yo era muy pequeño y casi no me acuerdo.....¿el niño Dios no nace todos los días...? ¿no lo celebramos todos los años....?.....entonces ¿porqué tenemos que radicalizar la ortodoxia?.....bueno que me pongo pesao....¡Conchi! me gusta MAS así, aunque los "picurutos" sean un homenaje a tus compañeras....pero seguro que también les gusta así

Venga un arrechucho a los dos

1088
Aragón
23/10/2008 15:10
Sí, creo que así se adecua más a la imagen que todos tenemos de como debería ser aquella época.
4310
pueblecito de sevilla
23/10/2008 17:18
CONCHI AMI ME GUSTA MAS COMO ESTA AHORA ,,
989
España
24/10/2008 02:19
Mujer, menos romántico y más romano está, pero ¿y que pasa con el homenaje? Mira, ¿no lo vas a poner en el hospital?, pues ponlo como te apetezca y disfruten los que lo vean, que de todas maneras en Belén no había castillo, eso sería en Jerusalén, anda que no costaba sextercios tener uno y con guarnición y todo. Que más da que sea como el del Cid o como el de Sisí, lo importante es la ilusión que se ponga en el. Eso sí, si vas a concurso, sin cucuruchos.
1907
asturias
24/10/2008 11:51

Ja,ja,ja,ja........voy a tener que abrir un post con  una encuesta " cucurucho sí,cucurucho no"......

Creo que a pesar de querer hacer el homenaje teneis razón en que queda mejor sin los picurutos o cucuruchos,aunque el de topkapi es precioso y los tiene.Los guardaré para cuando haga un castillo para mi niña para meter a Mikey y a Mini ....je,je

1907
asturias
24/10/2008 12:10
Sigo trabajando:

(castillo 3 001.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos castillo 3 001.jpg (75KB - 212 descargas)
565
Zona Garraf (Barcelona)
24/10/2008 12:18
Hola Conchi a mi la verdad ahora lo encuentro que esta mejor , pero mucho mejor , lo siento por tus amigas , puedes decirle que as hecho el castillo antes de la ultima reforma; la verdad no creo que nos equivoquenos mucho.

Ya te dije que tenia buena pinta a mi me sobrava (los cucuruchos)

Muy buena idea lo de guardarlo para tu niña

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 24/10/2008 12:19
1134
Murcia
24/10/2008 12:25
Hola Conchi.

Esto marcha pero que muy bien estoy deseando verlo terminado y con tu permiso ponerlo en mi albun de edificaciones.
1907
asturias
24/10/2008 12:35
Gracias chicos,me alegro que os guste así,yo creo que también quedo más satisfecha........el homenaje lo haré de otra manera que se me ocurra.
Murcianico,¡pon dios!,por supuesto que será un privilegio para mi que lo pongas en tu album de edificaciones.A ver si lo termino pronto para que lo hagas.
924
Ciudad Real
25/10/2008 14:29
Vamos Conchi, que queremos ver el castillo pintado!!! jeje!!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software