Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola, tiene muy buena pinta, estaremos todos esperando esas fotos recientes de la construccion, bueno sigue asi.
un saludo, carloss.
|
El trabajo hasta ahora estupendo, así que veremos el final, pero no hay duda de que será bueno porque tus manos trabajan muy bien
|
Pastorcillo
Je,je,je........si te pilla Jeremfer esa escalera no te dá el papelito de habitabilidad ¿ o sí ? Bueno,a ver si lo vé él y nos dá un consejito ¿ o será que me tiene a mí entre "ceja y ceja "?( ja,ja....)
|
Pastorcillo
ola, un saludos a todos,es que soy novata en esto del foro,y no se como va esto.
|
Bueno, bueno....jejjj no está mal hombre, pero tiene algunos defectillos que seguro con más experiencia se corregirán. En principio, el volúmen, la composición están bien, a mí si me gusta pero ahora hay que pensar con lógica como dice el amigo Calico y tiene mucha razón. El arco principal le encuentro tres defectos que como digo se corregirán con la experiencia y paciencia. Los laterales deberían ser más potentes para un arco tan grande, date cuenta que los arranques son los que soportarían todo el peso; Este arco no tiene dovelas y por lo tanto constructivamente se caería. La dovela se hace dividiendo el arco en el número de partes iguales que convenga y pasando radios desde el centro del arco por esos puntos....de ese modo todas las dovelas trabajarían en cuña; por último hay poca medida desde el centro del arco hasta el piso superior que soporta la segunda planta, la mayor parte del peso la soportaría la mitad del arco y en el centro habría mucha carga. Por el Foro hay muchos ejemplos que te pueden servir para mejorarlo. Reyes tenía uno puesto hace poco Sobre las escaleras no están terminadas y seguro que les buscas un apoyo en el descansillo y la segunda tramada para que no se caigan los peldaños...Fijaté en el de Conchi que lo ha mejorado mucho Bueno que sólo es un tema constructivo y ya sabemos que en Porex no se cae y esas cosas pero poco a poco se mejora Conchi no me seas...jejjje que tú estás aprendiendo mucho. Bueno que si tienes dudas te busco algún dibujillo aclaratorio Un abrazo
Modificado por jeremfer 23/6/2008 12:56
|
Pastorcillo
ola yo soy nueva en esto del foro y de hacer casas para el belen,solo decir q yo veo la casa muy bien,las cosa q yo e echo esta peor
|
|
Pastorcillo
Ola jeremfer gracias por tus consejos como sabras soy novato y gracias a vosotros iré corrigiendo mis defectos
Un abrazo a todos y según vaya acabándola pondré mas fotos
|
Pastorcillo
Conchi la escalera todavía no esta terminada le faltan los pilares i paredes y en cuanto al tema del arco Jeremfer tiene mucha razón en próximas construcciones me fijare más en esas cosa
|
Pastorcillo
Jeremfer no andes buscando, que aún no estás para ir por ahí de cajón en cajón, perdón de archivo en archivo (informático) jejejee. He hecho este pequeño dibujo ilustrativo de lo que comentas (creo). Por cierto como se llama la piedra que cierra el arco por arriba ¿angular?.
Saludos.
(arco 001.JPG) Adjuntos
----------------
arco 001.JPG (34KB - 174 descargas) |
La central CLAVE
|
Pastorcillo
Buenas noches Jesús, me alegro que estés ya en casa, llamé a tu Mujer por teléfono, seguro que te lo dijo.-Cómo va todo?.-Arte Escultórico.
|
A Calico hay que hacerle siempre caso en estos temas, porque lo conozco y no habrá piedra, ni roca, ni nada de nada, que se caiga en un belén, es perfecto, ah! se me olvidaba no le deís a mirar un espejo colocado "algo mal" porque lo ve y sin gafas ....
Senent, con tus manos y consejos tiene que salirte precioso.
|
|
Pastorcillo
|
La idéa del gallinero te ha quedado perfecta, muy bien. Lo del arco no le veo una solución estética-arquitectónica. No pasa nada por ello, seguro que en la próxima lo mejoras con las ideas que te hemos dado....yo no lo hago mejor, no creas, que soy un poco pato.
Un abrazo
|
Pastorcillo
Meca............y Jeremfer no te ha dado ninguna solución? Que raro pa él......Bueno pués yo he estado pensando y pensando......y se me ha ocurrido que si pones otro arco pegado al anterior con sus dóvelas ( ¡uy,que bien hablo!)un poquito grandecitas y apoyándolo en dos columnas colocadas a los lados para que así cierre un poco y se vea como más base de apoyo ............¿ no quedaría bien ? A ver que opina nuestro " arquitecto" particular
|
No Conchi eso que propones no es solución., no la veo....pero es que yo no le buscaría solución, me explico....para el siguiente es tomar nota de los consejos, documentarse y no pasa más. Cuando tiene un arreglo fácil, como pasaba en el tuyo se pueden hacer cosas y al final con poquito trastorno te quedó bien. Mira, aquí ha solucionado muy bien la escalera, el arco ya está tallado, pintado, etc., ya hará más y seguro que mejorará
Besotes y abrazotes.....que bien te ha quedado eso de las dovelas (sin acento)..jejjje
PD: Si veo lo que quieres decir pero la ejecución la veo complicada y que no queda bien rematado...le pegas mucho a la "cebolleta" (los que pasamos de 50 tenemos cebolleta...jeje...como el abuelo....) y como yo también le pego (algunas veces) he visto uno muy semejante (supongo que esté basado en él) en la web de Isabel Tornero, de Murcia, en los pesebres y viendo ese se me ocurría lo mismo que dices, Conchi pero para eso habría que encalar las piedras y dejar algún desconchón....pero la verdad yo lo dejaba y en el siguiente a mejorar los errores. Mas besotes y abrazotes
Modificado por jeremfer 29/6/2008 19:40
|
Pastorcillo
Ola conchi gracias por tu idea yo había pensado en poner un pilar de madera con un travesaño que sujetara la parte central pero boy hacer caso a jeremfer y lo dejare para próximas construcciones fijarme mas en esas cosas , cuando la tenga terminada os pondré mas fotos pues me falta poner unas antorchas ,terminar el techo y pintar, gracias por vuestras ideas
Modificado por SENENT 1/7/2008 17:37
|
Pastorcillo
muy bonito . yo pondria un cartelito que pusiera "posada"
|
Pastorcillo
|
Bonita posa Senent, veo que trabajas mucho y bien, así que felicidades.
|
Pastorcillo
Gracias Laica
|
Pastorcillo
hola soy nuevo en el foro y deseo felicitarte te mando una foto del belen 2007
(estan en la siguiente pagina)
Modificado por carpio 11/7/2008 23:48
|