|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola
Tengo las cremas del sol preparadas ,cual me recomiendas factor 12 ó viendo el invierno que tenemos me llevo la del 40 .
Espero pasar un buen dia y solo por conocer a Igone merece la pena ,y encima las cosicas que vamos ha ver pues eso un buen dia belenistico .
Saludos
Hola
El sabado 23 de febrero no lo olvidare facil de mi retina ,no por ser fecha señalada en la reciente historia de España si no por lo que he visto y aprendido en mi corta vida como aficionado a las figuras de belenes .
El dia comienza en la Asociacion de belenistas de San Sebastian ,nada mas bajar a su bonito local te das cuenta que lo que te espera es extraordinario .
Vitrinas a los lados de las paredes con todas las figuras que me gustaria tener en mi asociacion de Pamplona , pero conforme te vas acercando ,la boca te produce mas saliva que viendo chupar un limon .
Una vez presentados ,su presidente , Dadi nos hace los honores y nos va mostrado las autenticas joyas que tienen en sus vitrinas , extraordinarias figuras a palillo de los Castells de todos los tamaños ,algunas que han servido para ediciones de sellos ,en miniaturas de 6 ,4 y 3 centrimetros que realmente se ve que los Castells modelaban como nadie ,en 16 ,11 y las figuras regionales que solo les falta hablar euskera ,hoy los Castells han ganado un admirador mas .
Capitulo tiene el señor Mayo ,de serie lo tienen todo y a palillo el limon seguia segregando a mi boca mas y mas .
Pero llega el momento ,al menos para mi cuando delante de mis ojos tengo un par de baldas llenas del , MAESTRO ARTESANO Señor Ramirez Pazos , no tengo palabras ( pondre en su seccion las fotos ) para lo que mi ojos veian y como mi ignorancia en el mundo de la figura es mucha el amigo Julen me iva introduciendo y contando con sus conocimentos sobre el autor .
Buena coleccion tambien de escenas de semana santa y figuras muy antiguas de arte cristiano y demas ,muy amables los hermanos guipuzcuanos y el encuentro acabo con un vermout y pincho en un bar ,gracias Dadi y Jose .
La mañana continua y nuestra compañera forera Igone nos esta esperando a las puertas de su bonita casa ,nada mas entrar se respira belenismo por los cuatro costados , seguimos con la boca viendo escenas del limon y cada vez nos estamos desidratando mas de lo que nuestros ojos estan viendo ,pero como el estomago no entiende de arte ,pasamos a probar el arte culinario de Igone .
Como lo visto hasta ahora pues extraordinario ni el Arguiñano lo hace mejor ,hasta nos puso revuelto de setas ( por supuesto robadas en Navarra jajajaja ) y comida y buen vino repaso al mundo belenistico y forero .
Y llega el momento cumbre el tesoro del señor Jose Mª Rebé,piezas unicas y muy antiguas de los Castells a palillo conjuntos de figuras regionales de Castells ,figura de su hija que viendo la foto es clavada ,y claro esta volvemos a ver obras del señor Maestro Ramirez Pazos ....una cabalgata de reyes que solo les falta hablar IMPRESIONANTE.
La tarde se va pasando y llega otro momento memorable ,visita a lo dioramas de Jose Mª unos 66 dioramas y otros belenes ...y yo me pregunto como en 50x50 da para meter tanto arte ,buenisimos y la pintura excelente .
Y la tarde va cayendo ,y en mi cabeza trato de memorizar todo lo visto y llega la despedida ,de nuestra amable anfitriona Igone , que sigue manteniendo viva la llama de ese gran belenista que fue Jose Mª Rebé Landa .
Gracias Igone
gracias eres muy amable,,:)
Hola Espe
Como dice Oriente fotos del encuentro solo tenemos esa ,las demas son de figuras que las iremos mostrando en cada post de su artesano correspondiente .
Saludos
Pongo esta foto ,pues es un encargo de Jose Mª Rebé a Marti Castells para que recrearan una costumbre tipica de guipuzcoa y en ella reproducir a su propia hija como se puede ver a la derecha de la foto ,tambien pongo enlace de la pagina de Andres Quijano donde muestra algunas de la obras de Jose Mª Rebé .
http://www.belenistasdelaisla.com/2007/rebe/dioramasrebe.htm
Saludos
Lo que no me acuerdo es el chavalico que esta en la foto nos dijo Igone quien era,...( Julen )
Julen uno de los niños que portan la Jaiotza es el componente del grupo de payasos " porrot - pirritx "
creo que el primero ,si no me equivoco .
Saludos
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |