Pastorcillo
|
Pastorcillo
Me gustaría más información sobre este originalísimo autor.
|
Pastorcillo
Una pequeña muestra de este artesano
(guilloto.jpg) (F.J.Guilloto.jpg) Adjuntos
----------------
guilloto.jpg (14KB - 418 descargas) F.J.Guilloto.jpg (22KB - 419 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Ayer Manolo Raposo y yo visitamos a Francisco Javier Guilloto en su taller. Me gusto mucho la serie que tiene, asi como los últimos trabajos que está realizando. Pasé un gran rato disfrutando de los dos artesanos....Dios los crea y ellos ....se juntan...ja,ja.
P.D...la camiseta de Raposo dice...."La Imagen del turismo gaditano"...je,je
(DSC06173_redimensionar.jpg) (DSC06172_redimensionar.JPG) Adjuntos
----------------
DSC06173_redimensionar.jpg (109KB - 398 descargas) DSC06172_redimensionar.JPG (109KB - 451 descargas) |
Pastorcillo
yo conoci a Francisco Guilloto, en el congreso del Puerto de Santa María de Cadíz, y me parecio un excelente ser humano, me alegra saber que sigue creciendo como artista.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
los soldados me gustan muchisimos, felicidades.
|
Pastorcillo
Estas nuevas figuras, les han sido encargadas a Javier Guilloto por el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) para su belén de este año 2008.
El diseño y dirección de dicho belén, ha corrido a cargo también de Javier, para lo cual se desplazó unos días a esta localidad.
Conociendo los belenes que monta Javier os aseguro que merecerá la pena visitarlo estas Navidades.
Os dejo un enlace donde están colocadas el resto de las figuras:
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1144
Un saludo.
lucu1
(Barca de pescadores.jpg) (Conjunto de legionarios empadronamiento.jpg) Adjuntos
----------------
Barca de pescadores.jpg (194KB - 428 descargas) Conjunto de legionarios empadronamiento.jpg (197KB - 443 descargas) |
Pastorcillo
|
Muy interesante...realmente hay algunas muy divertidas. Este tullido es muy bonito. ¿Alguien puede decirnos el tamaño de las figuras?
|
Pastorcillo
La natividad que esta en una sola pieza (muy parecida a la del belen Bancaja) y ese mendigo tiene muy, pero que muy buena pinta. Saludo y Felicidades
|
Preciosa, la figura del mendigo es extraordinaria, digna de ser elogiada. Son de estas figuras que ves y piensas que mejor no puede estar hecha, y sobre todo que tiene algo que no se como expresar.
Felicidades a Francisco Javier Guilloto por todo lo mostrado,fué un placer conocerlo y poder darme cuenta de que es una persona encantadora. Y como no, a la Asociación de Belenistas San Lucas por acoger este acto.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hay figuras tremendas. Gracias por los enlaces. La del mendigo y el dentista son mis favoritas. Enhorabuena al artista por tan buena evolución.
|
Sería conveniente que los responsables pusieran el enlace de la página Web de Javier en su primer post para así tener todos los datos a mano....gracias
|
Pastorcillo
Sin ánimo de polemizar, es solamente por si a alguien también se lo parece.
Cuando miro la figura del dentista veo algo raro en la ropa del sufrido paciente. Me explico, si, como se supone, es una túnica lo que viste envolviendo las dos piernas, la misma, al levantar uno de los pies, debería verse abierta por abajo formando varios pliegues encima; en la forma en que está, o al menos yo la veo así, el pie derecho está totalmente envuelto en la túnica que lo cierra en todo su alrededor y entonces no se comprende por que abertura sale el pie izquierdo. Se entiende mejor lo que digo si se observa la figura del mendigo, esa sí.
Quizás es un efecto óptico o la fotografía está hecha desde un ángulo malo.
Modificado por paquirri 19/8/2009 12:06
|
Pastorcillo
Vamos Paquirri, tú lo que quieres es verle algo al pobre hombre, que nos conocemos, jejeje. Pero.....llevas razón, hay algo raro, raro.
Saludos.
|
No es efecto óptico, es defe..to de la figura que se le ha salido una pierna por la parte de la cadera...raro, raro
|
Pastorcillo
No creo, seguro que estamos equivocados. Eso sería un fallo demasiado evidente en un artesano de esa categoría. Si se pudieran ver fotos desde otra perspectiva saldríamos de dudas.
|
Pastorcillo
Bueno Paquirri, lo tuyo es grave, primero dices que hay algo raro y ahora que estamos equivocados, no lo entiendo, has pensado que en aquella época ya podría estas inventada la falda-pantalón, jeje.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola a todos, he añadido al álbum que creé de Javier Guilloto, los último trabajos que ha realizado.
El motivo es que su página web está en obras y por lo tanto no está operativa en este momento, esperemos que se subsane cuanto antes.
Esta es la dirección para ver el álbum.
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1144
Cordiales saludos a todos.
lucu1
(17333-1.JPG) Adjuntos
----------------
17333-1.JPG (195KB - 381 descargas) |
Pastorcillo
Cual es el tamaño? Son lindas, pero me parecen grandes para mi projecto...
|
Pastorcillo
Estimado pimentinha:
Los números que acompañan a las figuras tienen la siguiente interpretación:
El primer número corresponde a su tamaño, en el caso de la foto de arriba a 24 cm., el segundo al año de creación, 2009, y el tercero a la posición que ocupa en el orden de creación de las figuras según su tamaño, en este caso el nº 32 del listado de figuras de 24 cm.
Espero que el tamaño se adapte a tu proyecto.
Un cordial saludo.
lucu1
|