RAFAEL
RODRIGUEZ
GUERRA
Almensilla (Pueblo del Aljarafe sevillano )
(mula r1.jpg) Adjuntos
----------------
mula r1.jpg (49KB - 442 descargas) |
Pastorcillo
PRECIOSA figura. Un figurista muy original y con un trabajo muy característico. Me encanta su visión de la infancia.
|
Pastorcillo
De este figurista destacaría su innata capacidad de captar el movimiento, sobre todo en los temas infantiles. Al mismo tiempo las dota de un cierto aire expresionista - obviando el lado dramático de esta corriente artística- Rafael, refleja las emociones en estado puro, sacando a la luz la fuerza expresiva y pscológica del interior de cada una de sus piezas, lo plasma a través de los colores fuertes y puros. Por todo ello es un autor único en su manera de entender las figuras.
|
Hola a todos:
Que puedo decir de este artesano, que da vida como nadie al barro, pero no por su perfección sino por su originalidad e identidad tan suya. Posturas, gestos nunca vistos, niños jugando... etc.
Un saludo a todos.
Paz y bien
(rafael guerra.jpg) Adjuntos
----------------
rafael guerra.jpg (113KB - 461 descargas) |
Pastorcillo
El pasado sábado tuve la suerte de visitar en su casa al artesano Rafa Guerra. Fui junto a BelénPablo, Javi, Rocio,Rosa, Querubín y Jose Angel. Pasamos una tarde muy agradable.
Me encantó la originalidad de sus figuras y sobre todo sus Mulas...jeje.
Las figuras de los niños con las mulas son geniales y muy originales.
Ya está en el apartado de artesanos belenistas de la web Belenistas de la isla donde podreis aprecias las figuras que tenía en ese momento en el taller.
Aquí os pongo una muestra...mas en la web
http://www.belenistasdelaisla.com/2007/rafaguerra/rafaelguerra.htm
Modificado por Andrés 14/2/2008 08:03
(100_5783.jpg) (100_5781.jpg) (100_5790.jpg) (100_5792.jpg) (DSC07810.jpg) Adjuntos
----------------
100_5783.jpg (76KB - 433 descargas) 100_5781.jpg (73KB - 484 descargas) 100_5790.jpg (85KB - 441 descargas) 100_5792.jpg (80KB - 423 descargas) DSC07810.jpg (126KB - 460 descargas) |
Pastorcillo
la figura de los niños en el burrito son muy tiernas y reales.
|
Pastorcillo
Dos nuevos niños con mulas. Me encantan
(DSC06865.jpg) (DSC06867.jpg) Adjuntos
----------------
DSC06865.jpg (102KB - 440 descargas) DSC06867.jpg (123KB - 443 descargas) |
Hola a todos:
Que decir de este artesano y amigo, que es único en lo que hace, por tener un sello característico con sus MULAS.
Felicidades por su trabajo, que da una vida distinta en los belenes que se ven sus figuras.
Un saludo.
Paz y Bien.
|
Pastorcillo
Es que no puedes evitar reirte de felicidad al contemplarlas. Están repletas de encanto, son originales y dan colorido a las escenas infantiles. Con el paso de los años, estoy convencido que el tiempo le aportará ese tapiz característico que hace cobrar un valor añadido a las obras.
|
Pastorcillo
Encantadoras, de que tamaño son?
|
Pastorcillo
jejej esta figura me recuerda en mi pueblo una vez que sali con mi abuela a buscar higos montados en burro, jejej y yo hacia correr al pobre, la figura esta muy real, a mi me gusta.
|
Pastorcillo
es genial, a de Rafa me gustó mucho aparte de la coleccion de mulas que son una maravilla y pieza imprescindible de todo belenista, su manera de ser, tan sencillo y expresivo , una buena persona allá donde las haya.
|
Pastorcillo
Cada vez que las miro, más me gustan! en la última foto donde están varios niños subidos en la mula y ésta coge y da un respingón que paracen que los niños vayan a salir disparados. Genial!
|
Pastorcillo
Me gusta mucho la manera que tiene de expresar las miles de trastadas que suelen hacer los más pequeños, son escenas de lo más normales de ver (de vez en cuando), me recuerda mucho a cuando vamos al pueblo y mis sobrinas hacen de las suyas con los mulos.
|
Tikal - 12/4/2008 01:31 Encantadoras, de que tamaño son?
Las realiza por encargo, al tamaño que le pidan.
Casi todas las que aparecen en las fotografias de esta pagina, son de 20 cm.
|
|
|
Resumen biográfico de Rafael Guerra en el la página de la Hermandad de la Sed, refiriendose a su faceta como Imaginero belenista de Sevilla;
Rafael Guerra modela también el barro y aunque la palabra escultor le merece gran espeto, realiza figuras para coleccionistas, trabajando lo que los técnicos denominan el palillo, pues son figuras únicas, exclusivas, sin molde, generalmente de temática costumbrista y religiosa, en particular para nacimientos, entre los cuales hay que destacar las realizadas para coleccionistas particulares de Madrid y Sevilla, donde realizó una colección completa para el Círculo Mercantil e Industrial, trabajando en la actualidad en dos nacimientos completos para Sevilla capital, que D.M. podrán contemplarse en esta próxima Navidad. Ha expuesto en diversos sitios, incluidos el Congreso Nacional Belenista del Puerto de Santa María y el III Encuentro Belenista Andaluz.
http://www.hermandaddelased.org/index.php?option=com_content&view=article&id=187:conclusiones-de-la-primera-fase-proyecto-paso-de-palio&catid=103:proyecto-paso-de-palio&Itemid=228
Os pongo a continuación dos obras, a ver que os parece.
(RAFACOMPRIMIDA.JPG) (BUEYRAFACOMPRIMIDO.JPG) Adjuntos
----------------
RAFACOMPRIMIDA.JPG (20KB - 396 descargas) BUEYRAFACOMPRIMIDO.JPG (149KB - 391 descargas) |
Hola a todos; Os pongo una fotografía de una escena completa con figuras de Rafael Guerra, que no se habia visto aún en este foro.
Belén del Circulo Mercantil de Sevilla, obra de Silvio Torilo.
(rafaelguerra.jpg) Adjuntos
----------------
rafaelguerra.jpg (175KB - 392 descargas) |
Pastorcillo
¿Qué os parece este conjuntito?...
(wP1280381.jpg) Adjuntos
----------------
wP1280381.jpg (121KB - 363 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Suny son preciosas las imagenes, sobre todo la ultima la de la VIrgen con el niño, es como si nos lo estuviera entregando, precioso y los reyes tambien, sobre todo Gaspar.
|
Pastorcillo
Es extraordinario, me encanta la personalidad y la innovación de las figuras. Un once (vamos, más que diez)
|
|
|