|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
En su momento a raíz del Silvano aparecieron también por aquí el Enjabelgador, los Catarinets... Yo propongo un personaje que hasta hace no tanto recorría las calles de nuestras ciudades:
El afilador, con esa bicicleta maravillosa que era a la vez vehículo y herramienta de trabajo. Y, naturalmente, con el "chiflo" con cuyas escalas ascendentes y descendentes anunciaban su presencia y llamaban a la clientela.
De latinoamérica tengo dos o tres ideas, más tarde las iré poniendo...
Un saludo
Parece mentira! Hernán que te olvides de tu nick😉, "El Silvano", tambien muy entretenido y creo sería interesante recabar todos los relacionados con el tema que propone Emilí que estén en los hilos de "Figuras" para no repetir y hacer aportaciones nuevas...
Drake, la figura de la pavordesa es magnífica y "muy poco vista" como decimos por aquí , es decir, es muy original; aunque no és exactamente a la que yo me refería. esta lleva en las manos, un plato limosnero pera recoger donativos o limosnas, entiendo que para sufragar los gastos de las cofradias a las que pertenecían estos/as pavordes ( creo que en catalán se escribe con b, pero es lo mismo).
Este es el tipo de plato que llevaban las pavordesas.
las capillitas a la que yo me refería son éstas:
Las que yo he visto en casa contenían la figura de la sagrada família y lo mismo que ésta, en un lado iba clavado con chichetas el listado de los vecinos en el orden que la recibían y en el otro una pequeña oración . En la base solían tener una ranura en la que también de podía echar una limosna.
Buscando la figura en cuestión a la que yo me refería es ésta.
Se trata de una figura confeccionada expresamente para un belén popular que creo que se exhibe en Béjar ( Salamanca) y si no lo leí mal creo que es de Jose Luís Mayo.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |