|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Je jeje que va no me ofendo para nada ejejeje yo tambien pienso lo mismo que bosotros pero claro cada belen y estilos de figuras tiene sus cosas tratando el de tipo napolitano pues si me gustan muxo con sus angeles y demas, pero yo sin embargo soy de los que se me olvidan los angelitos jeje hace años que no los pongo y bueno el buey y mula tampoco, bueno eso es depende del belen que vaya hacer.
bueno saludos del QUERUBIN .
Pues, Angel no se a que te refieres jejeeee, por cierto el otro dia estuve en artesania el belen ejejejee y me dijo juanma que hacia un ratito que te habias ido.
saludos angel
El tema de los Angeles, desde el punto de vista teológico es complejo: son espíritu puro, por tanto no tienen cuerpo. Son criaturas, cómo los hombres. Cada ángel agota en sí toda su especie: no existe el concepto "angeleidad" cómo el de "humanidad", los hombres, cada uno -cada una-, somos parte de la humanidad. Los ángeles no constituyen una especie. No se explicarlo mejor ni se más sobre el tema.
Tradicionalmente se habla de varios órdenes: Ángeles, Arcángeles, Tronos, Dominaciones, Potestades, Querubines y Serafines... no recuerdo si son más.
En el arte, para poderlos representar, se les dota de un cuerpo, generalmente joven y bello para expresar la inmortalidad. También se suelen representar con alas -aúnque no siempre- para manifestar la rapided con que ejecutan las órdenes de Dios.
A veces se representan como niños desnudos o cubiertos con alguna franja de tela para evitar la consabida discusión sobre el sexo de los ángeles, con alas o sin ellas. En este caso se les denomina puttinos o putis.
También se suelen representar como unas cabecicas con alas y sin cuerpo. En este caso reciben el nombre de querubines.
Espero que la respuesta sea suficiente.
bueno pues he aqui el que no pone ningun angel,
simplemente se me rompio y ya nunca volvio al nacimiento.
este año comprare 2 o 3 chiquititos tipo querubines, aunque la verdad esque nome hacen demasiada gracia.
quizas no esta bien no poner ninguno, pero esque sobrecargar el belen de angelitos tampoco esque me entusiasme.
pero para gusto los colores.
saludos desde sevilla
bueno pues he aqui el que no pone ningun angel,
simplemente se me rompio y ya nunca volvio al nacimiento.
este año comprare 2 o 3 chiquititos tipo querubines, aunque la verdad esque nome hacen demasiada gracia.
quizas no esta bien no poner ninguno, pero esque sobrecargar el belen de angelitos tampoco esque me entusiasme.
pero para gusto los colores.
saludos desde sevilla
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |