|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
J. Ignacio.- Me permito darte un consejo muy personal mio y que muchos puede no lo compartan.- Yo nunca compraría una pieza de escayola para hacer de ella una obra de arte.- Me explico: Hay verdaderas obras de arte pintadas en escayola, pero la escayola es un material falso, malo, poco duradero; cualquier golpe que le des se te extropeará, muy expuesto a los cambios climatológicos de humedad. La de marmolina te saldrá algo mas cara, un poco, pero el material es duradero, aparte de ser mas duro.- Has visto alguna vez una pieza de museo antigua en escayola?. Reproducción si, pero original nunca, no duran en el tiempo. Es una lastima que te esmeres en pintar en material malo.-
J.Ignacio.- De la misma forma que pintas en escayola lo harás en otro cualquier material, la única diferencia es que en otro material noble te durará toda la vida, en escayola con la humedad y el paso del tiempo, mucho por supuesto, se te estropeará y la diferencia de dinero en la compra de escayola con marmolina no creo sea mucho, muy poquito.
Cuando ves un mueble, parece que todos son iguales, pero el aglomerado te durará algún tiempo, el de madera maciza y buena te durará toda la vida, aunque en este caso la diferencia de precio si es considerable. Yo lo que te vengo a decir con esto es que veo pintas muy bien, para mi con mucho arte y es una pena que no lo hagas en un buen material. Esto es simplemente mi punto de vista a tan estupendo trabajo.
J. Ignacio.- Me permito darte un consejo muy personal mio y que muchos puede no lo compartan.- Yo nunca compraría una pieza de escayola para hacer de ella una obra de arte.- Me explico: Hay verdaderas obras de arte pintadas en escayola, pero la escayola es un material falso, malo, poco duradero; cualquier golpe que le des se te extropeará, muy expuesto a los cambios climatológicos de humedad. La de marmolina te saldrá algo mas cara, un poco, pero el material es duradero, aparte de ser mas duro.- Has visto alguna vez una pieza de museo antigua en escayola?. Reproducción si, pero original nunca, no duran en el tiempo. Es una lastima que te esmeres en pintar en material malo.-
Suscribo de la cruz a la fecha. Es una pena invertir tiempo e ilusión en una pieza que tiene los dias contados. Con permiso del maestro Zambrana.
Amigo Iñigo. Yo no le tengo ninguna manía a la escayola, a lo que le tengo manía es a que no se admitan materiales modernos, mejores y mas fáciles de trabajar. También le tengo manía a los contestones enterados que replican a todo sin saber lo que dicen (esto no a por ti , por supuesto). Para mi la escayola no es un material noble, es un material de transito que da muy buen resultado para algunos trabajos y nada mas.
Lo que no me puedes negar es que da mucho mejor acabado en dureza e impermeabilización la pintura de revestimiento de fachadas que la escayola. Quizás la escayola sea mejor para trabajarla, pero si el final es cubrirla con la pintura de revestimiento de fachadas quedara mejor en cuanto a perdurar en el tiempo el trabajo. Todo es a gusto de cada uno por supuesto.
Yo me he caido muchas veces, no se si en marmita, ya que no se a que te refieres, pero intento levantarme siempre que caigo y ayudar a los demás con lo poco que se y como he trabajado con los dos materiales y llevo haciendo belenes a nivel profesional 44 años, intento mostrar lo poquito que se a los demás.
Siempre he dicho y pienso con toda certeza, que para hacer cualquier trabajo lo mas importante es conocer los materiales que tiene uno a mano en el mercado.
Cada material para lo que es, pero no me dejaras de reconocer que una cerámica es mas duradera en el tiempo que una escayola, en igualdad de condiciones de ticónicas normales, no en malas cocciones o en malas manipulaciones, ni en mantenimientos posteriores de conservacion, la cerámica ningún mantenimiento. El deterioro con el paso del tiempo no es el mismo. La escayola no pierde nunca la humedad, es mas la toma en el estado del tiempo meteorológico.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |