|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
No quiero que falte aquí mi opinión que confirmo coincide con las de Oriente e Iñigomena.
Como nos dice Iñigo: hacer belenes tiene una dimensión espiritual importante, por lo que va unido a ser creyente
¿Pero es que alguien puedo dudar que construir y divulgar, como se hace en este foro, un hecho que es la base de nuestras creencias, no está ligado a creer en ellas? No vale que nos recuerden que muchos autores, famosos, de pinturas religiosas no eran creyentes, porque lo hacian para ganarse la vida muchas veces y para el único cliente posible entonces. En la actualidad, con el grado de libertad intelectual que disfrutamos, ya no es válido el razonamiento.
Kukuxumuxu, a lo mejor eres más creyente de lo que tu mismo imaginas, si no no te veo haciendo Belenes por mucho tiempo.
Este es un tema que se nos puede escapar de las manos, se lanzan acusaciones infundadas, sacadas de experiencias personales en las que uno da la versión de los hechos según su punto de vista subjetivo. La fé es la que es, uno la acepta o la rechaza, respeta a los demás. Explica sus puntos de vista. Y a quí se termina el asunto. Si alguien dice que le ofende lo que ha dicho o ha hecho otra persona, normalmente se calla lo que dice o hace el, que por supuesto -según su opinión- es lo bueno y lo que todos los demás deberían pensar y hacer para ser respetuosos con él. Caso contrario, son fanáticos. Creo que es mejor que cada cual procure juzgar sus propios actos y adaptarlos a su fe, sin preocuparse si los demás lo hacen o no. Sagún mi fe -que me esfuerzo por que sea la de la Iglesia católica- seré juzgado de mis actos, no de los del párroco de mi pueblo, ni los del obispo, ni por los del papa. Quizás se tenga en cuenta lo que yo he ayudado, con mi oración y mi ejemplo a la buena conducta de el papa, el obispo y el cura de mi pueblo, lo mismo que a la de mi compañero de trabajo, mi vecino de portal y mi familia.
si Geni..yo lo dudo, porque no lo siento asi....o todavia no me he enterado de lo que siento y en lo que creo o no creo,...pero a mis años te aseguro que lo tengo clarisimo...por cierto...seguire haciendo belenes hasta que sea bien ancianita..si llego claro.
Torresol, Suny, me uno a vosotros hasta en la ultima coma
Un saludo
un abrazo a todos
Páginas: 1 2 3 4 |
![]() |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |