Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Navidades pasadas -> Guía de Belenes Navidad 2006
Córdoba-1º Premio (Particulares)

Páginas: 1 2
106
Córdoba (España)
Estas imágenes corresponden al 1º premio del concurso de belenes en su modalidad de Particulares.

C/. Maese Luis, 4
Horario de visita: de 18,00 a a 20,00h.
Hasta el día 5 de Enero

(PICT0054.JPG)

(PICT0055.JPG)

(PICT0056.JPG)

(PICT0057.JPG)

(PICT0058.JPG)

(PICT0059.JPG)

(PICT0064.JPG)

(PICT0066.JPG)

(PICT0067.JPG)

(PICT0068.JPG)

(PICT0069.JPG)

(PICT0070.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0054.JPG (75KB - 282 descargas)
Adjuntos PICT0055.JPG (67KB - 241 descargas)
Adjuntos PICT0056.JPG (79KB - 251 descargas)
Adjuntos PICT0057.JPG (64KB - 237 descargas)
Adjuntos PICT0058.JPG (64KB - 265 descargas)
Adjuntos PICT0059.JPG (81KB - 252 descargas)
Adjuntos PICT0064.JPG (70KB - 257 descargas)
Adjuntos PICT0066.JPG (76KB - 266 descargas)
Adjuntos PICT0067.JPG (71KB - 254 descargas)
Adjuntos PICT0068.JPG (71KB - 271 descargas)
Adjuntos PICT0069.JPG (74KB - 264 descargas)
Adjuntos PICT0070.JPG (70KB - 262 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
sencillamente maaaaaaaaravilloso.
75
León
en dos palabras IM PREZIONANTE
7
Alcalá de Henares
Me gusta mucho tu belén pinzóncordobes, me puedes decir ¿dónde compraste las ovejas y las cabras del ganado?, gracias con antelación. Felices Fiestas
106
Córdoba (España)
Lovi - 31/12/2006 20:02

Me gusta mucho tu belén pinzóncordobes, me puedes decir ¿dónde compraste las ovejas y las cabras del ganado?, gracias con antelación. Felices Fiestas

Lovi, que más quisiera que este belén fuese mío, aún me queda mucho que aprender para llegar a ese nivel. Sólo te puedo decir que todas las figuras son de Mayo, ya que se lo pregunté a la persona que lo montó.
Majadahonda (Madrid)
Merecido premio, extraordinario trabajo. Espero que el premio del 2007 sea para tí.
Un saludo y Feliz año.
1483
san fernando

Es muy bonito, enhorabuena, habria posibilidad de ver un paso a paso de como se han equipado esos camallos?? la verdad es que estanperfectos. Un saludo

SAN FERNANDO 2010

168
Brenes, Sevilla
precioso y encantador .......que maestria y laborioso ande los halla.
2060
Madrid (Argüelles)

Pedro, me ha gustado mucho el Belén que nos has puesto. Nos podrías dar mas datos, como superficie que ocupa, tamaño de las figuras (creo que son 16 mm de Mayo ¿no?), si es diorama o es un belén abierto. Bueno todo lo que nos puedas aportar.

Un  abrazo

106
Córdoba (España)
Pedro Carrillo - 1/1/2007 21:40

Pedro, me ha gustado mucho el Belén que nos has puesto. Nos podrías dar mas datos, como superficie que ocupa, tamaño de las figuras (creo que son 16 mm de Mayo ¿no?), si es diorama o es un belén abierto. Bueno todo lo que nos puedas aportar.

Un  abrazo

El belén es tipo diorama y la medida aproximadamente puede estar entre unos 2mts. de largo por 1,50mts de fondo. Las figuras si son de Mayo ya que se lo pregunte a la persona que lo ha realizado y el tamaño fue el dato que se me olvidó preguntarle pero me da a mi la sensación que pueden ser efectivamente entre los 16 y 17cm.

Te puedo decir que repite primer premio en la categoría de Particulares por segunda vez creo. Si puedo pondré el 2º y el 4º premio en la misma categoría porque me pilla cerca de donde vivo, pero el 3º me será imposible porque esta fuera de la capital ya que está en un barrio periférico de la ciudad, pero si puedo pediré las fotos ya que es de un conocido.

Un saludo.
106
Córdoba (España)
reyes - 1/1/2007 21:18

Es muy bonito, enhorabuena, habria posibilidad de ver un paso a paso de como se han equipado esos camallos?? la verdad es que estanperfectos. Un saludo

SAN FERNANDO 2010

Reyes siento no poder ayudarte ya que como he comentado antes no es mio el belén, pero la verdad es que no estaría mal ese paso a paso....

Un saludo.
1483
san fernando

Buenas, las figuras está claro que son de Mayo pero son de 24cm, en el catalogo de la página JL Mayo se pueden ver. Un saludo.

SAN FERNANDO 2010

106
Córdoba (España)
Muchas gracias reyes por la información.
258
Valladolid
Y sigo diciendo que cada día me maravillo más de las maravillosas obras que salen de vuestras manos.
1723
MUTXAMEL
Es increible,todavía no entiendo como se pueden hacer estas preciosidades con las manos.Es fabuloso.
UN SALUDO
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Está muy bien.

Tiene aire (mucho aire, diría yo) con el de la Asociación de Belenistas de Jerez del año pasado, que montó Juan José Millán. Entiendo que al autor le gustó cuando lo vió y se ha basado en él para la realización del suyo este año.  Esto, espero, enorgullecerá a Juan José.

Saludos desde Jerez.

Sevilla
Hola:Me ha gustado mucho el trabajo que realizado, pero comparto la opinión de Enrique. Tiene mucho parecido con el belén que Millán, montado el año pasado en la sede de la Asociación de Belenistas de Jerez.Un saludo.

Modificado por Jose Manuel 30/1/2007 09:36
1483
san fernando

Pues yo creo que es el mismo, si estamos hablando de la zona donde está el ojo de buey, por que ese trozo que monto en la asociacion lo monto el año anterior en su casa y tengo fotos, son clavados.

SAN FERNANDO 2010

Sevilla
Hola a todos:Es más,voy a poner fotos del Belén original de Millán,para que ustedes opinen.

Modificado por javier 2/2/2007 12:32

(IMG_1369.JPG)

(IMG_1377.JPG)

(IMG_1374.JPG)

(IMG_1376.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1369.JPG (31KB - 255 descargas)
Adjuntos IMG_1377.JPG (69KB - 239 descargas)
Adjuntos IMG_1374.JPG (67KB - 259 descargas)
Adjuntos IMG_1376.JPG (66KB - 236 descargas)
139
Madrid
Fabuloso, merecido primer premio. No entiendo el post de Javier. ¿Tal vez he llegado tarde?.
Fuera como fuere, me sigue pareciendo un belén fantástico y digno de admiración.
1483
san fernando

Bueno el post de Javier viene debido a que el belen de Cordoba guarda cierto parecido con un belen que se realizó en Jerez años anteriores, y las fotos que muestra Javier es del citado belen de Jerez.Un saludo

SAN FERNANDO 2010

139
Madrid
Reyes gracias por la aclaración, no me habia fijado en los post antariores en los que se empezaba a comentar el parecido con el belén de Jerez. Esto me pasa por leer tan rápido, je, je.
Saludos.
Sevilla
Hola a todos:

Espero que me hayáis entendido por poner las fotos de Millán. A mi me parece muy mal ver belenes iguales,el belenísmo es originalidad.
Y es lo que se debe premiar.

Un saludo.

Paz y bien.
106
Córdoba (España)
Ante todo perdón por no haber contestado antes, pero es que he estado de viaje y bastante liadillo con el trabajo.

Me gustaría decir que comparto la opinión de Javier en cuanto a lo de ver belenes iguales y la verdad sea dicha es que el parecido entre los dos belenes es mucha, su razón tendrá el autor de Córdoba el ponerlo así. Lo que si puedo decir es un comentario que me hizo una persona que lleva muchos años montando belenes que me comentó que aquí se copia mucho y de hecho esta misma persona me comentó que siempre ha habido mal estar entre los que se presentan a concurso ya que por arte de magia casi siempre se llevan los premios los mismos ya sea en una u otra categoría. Que conste que este comentario no es mio, no quiero que haya mal estar ni malos entendimientos. Lo que si he notado de unos años atrás al actual y sobre los belenes que he visto que hay pocos cambios de un año a otro, me refiero a los que montan todos los años y no a los nuevos que alguno si es verdad que se merece un premio, como por ejemplo el que ha montado este año la Hermandad del Santo Sepulcro de nuestro amigo y compañero forero Arqueologo.

Mi opinión es que el copiar por copiar está mal visto, puedes coger ideas, mejorarlas, modificarlas a tu gusto y siempre intentar darle tu toque personal y encontrarte agusto con lo que has hecho.

Un saludo.
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software