|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Daniel, estoy de acuerdo contigo que lo importante en los evangelios es la espiritualidad. Pero no estoy de acuerdo cuando dices: “ Lo podemos saber por los pasajes Bíblicos, pero ninguno de los Apóstoles que escribieron sobre ello estaban allí, pues no olvidemos que los Apóstoles aparecen en la vida de Jesús muchos años mas tarde” , porque es una verdad a medias. Es verdad como tu dices, que ninguno estuvo allí personalmente, pero hay un evangelista, no judío y para mas señas, médico, que se dedico a escribir la vida y enseñanza de la doctrina que nos dejo Jesús; me estoy refiriendo a San Lucas, y para ello se documento en profundidad, eligiendo entre otras personas a San Pablo y a la Virgen Maria, que si creo que supiera muchas cosas sobre ese momento, ¿no crees?.
Por otro lado, creo que los ríos no tienen pies ni alas, para poderse ir a otra parte y más cuando no figuran en ningún mapa antiguo de la época, que yo conozca al menos. ¡Que más hubieran querido los habitantes de Belén, tener un río!. Diferente es que se quiera ambientar lo mas bonito posible, o poner un sitio idílico, contra eso no hay nada, es más, lo apoyo, porque esta en su perfecto derecho. Lo que no apoyare, es que no se diga toda la verdad.
Con esto, creo que se debería poner fin a este post, que no lleva a ninguna parte y resulta un tanto absurdo
Un saludo a todos
Voy a ser claro:
Tampoco nevaba, y le ponemos nieve, y las cúpulas blancas (creo recordar) no estaban, o al menos en las casas, y tantas muchas cosas que hoy queramos citar...
Pero lo más bonito de ser belenista, ES LA IMAGINACIÓN que nos permite éste arte, y llendo un poco más allá, ES QUE UN BELÉN PUEDE SER TOTALMENTE ANACRÓNICO.
Es decir, podemos realizar uno siendo totalmente fieles, o por el contrario, "disparar" nuestra imaginación...ni el primero es perfecto, ni el segundo queda fuera de lugar, mi padre y yo hemos realizado un nacimiento inspirado en el oeste americano, osea que fíjate tu..jejejeje
un saludo
¡ Toma ya!, dices José Alberto ¿qué del oeste americano?. Eso se llama imaginación y lo demás son pamplinas.Ja, ja, ja.
Un saludo y feliz año
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |