|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Lola, m uy bien la noria, aunque es una noria diferente, digamos, sobretodo por los arcaduces (canjilones) realizados con madrea. Pero quiero hacer una pregunta. Supongamos que fuera en la vida real ¿cómo se movería esta noria para sacar agua?. Creo que te falta una fuerza de tracción o algo para que sea creíble.
Perdona que sea tan critico, pero es la unica forma de poder mejorar.
De todas formas muchas gracias por la explicación.
Un saludo¿Estamos hablando de una noria o de un molino movido por agua?
Si es de una noria, se trata de sacar el agua que esta profunda. Y en aquellos tiempos no había electricidad, que moviera un motor, ni gasolina para ello (aunque claro si se ponen pavos, por que no poner una noria que funcione con electricidad), luego lo normal es que un asno dando vueltas, moviera aquella rueda para conseguir sacar el agua.
Otra cosa muy diferente, y que ha veces he visto que en este foro se confunde, es el molino movido por el agua. En este caso el agua le llega a una rueda con aspas que la mueve, y esta energía se aprovecha para por ejemplo moler el grano.
Esto que estoy diciendo no resta ni un ápice el trabajo tan esmerado que se ha realizado, que conste. Es más que lo que he dicho hasta ahora es simplemente con el afan de intentar mejorar, y no de molestar a nadie. Pero que cada uno en muy digno de hacer lo que quiera. ¡no faltaría más!
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo que no solamente se saca el agua de un pozo, también se puede sacar de un río o acequia, pero necesitará unas aspas ¿no?.
Creo que esta discusión no nos va llevar a ningún lado y no voy a seguir con la discusión ya que creo que se trata más de un posible problema semántico, por lo que me remito al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que dice:Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |