|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
...y le pondrás por nombre Jesús.
Hoy la iglesia recuerda la festividad de la Inmaculada Concepción, evocando a aquella niña de 15 años que escuchó aquellas maravillosas palabras que el paisano Lucas 1, 30 nos legó:
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...se llamará Hijo del Altísimo...y su reino no tendrá fin..la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo deDios.
Aqui está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.
Unos meses más tarde ... dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porqué no había sitio para ellos en la posada.
A pesar de tantos años, cuando escucho o leo estas palabras, aún se me ponen las carnes de gallina.
Hace una año exacto escribí el texto anterior en el foro, el primero de un post titulado Darás a luz un hijo. Este año quiero recordar este suceso, crucial para nuestro Belenismo/Pessebrismo y no he encontrado otro texto mejor, para recordar la festividad, que repetir el anterior.
Este año un texto de José Luis Martín Descalzo nos recuerda la contradicción que tuvo que soportar la Virgen dentro de si misma, comprometiéndose a permanecer virgen. En una sociedad en que el ideal era envejecer rodeada de hijos, era absurdo, lo sabía muy bien, Pero sabía tambien que aquella idea de ser virgen la había plantado en su alma Alguien que no era ella ¿Cómo podía oponerse?
Felicidades a todas la Inmaculadas, Conchas, Conchitas , etc etc,.
En el foro somo ricos, tenemos al menos tres y las tres son Reinas Magas, de tres culturas, edades y lenguas incluso, bien distintas. Felicitémonos; esto nos enriquece.
Hoy la iglesia recuerda la festividad de la Inmaculada Concepción, evocando a aquella niña de 15 años que escuchó aquellas maravillosas palabras que el paisano Lucas 1, 30 nos legó:
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...se llamará Hijo del Altísimo...y su reino no tendrá fin..la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo deDios.
Unos meses más tarde ... dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porqué no había sitio para ellos en la posada.
A pesar de tantos años, cuando escucho o leo estas palabras, aún se me ponen las carnes de gallina.
Hace una año exacto escribí el texto anterior en el foro, el primero de un post titulado Darás a luz un hijo. Este año quiero recordar este suceso, crucial para nuestro Belenismo/Pessebrismo y no he encontrado otro texto mejor, para recordar la festividad, que repetir el anterior.
Este año un texto de José Luis Martín Descalzo nos recuerda la contradicción que tuvo que soportar la Virgen dentro de si misma, comprometiéndose a permanecer virgen. En una sociedad en que el ideal era envejecer rodeada de hijos, era absurdo, lo sabía muy bien, Pero sabía tambien que aquella idea de ser virgen la había plantado en su alma Alguien que no era ella ¿Cómo podía oponerse?
Felicidades a todas la Inmaculadas, Conchas, Conchitas , etc etc,.
En el foro somo ricos, tenemos al menos tres y las tres son Reinas Magas, de tres culturas, edades y lenguas incluso, bien distintas. Felicitémonos; esto nos enriquece.
Iñigo y Mutxamaler, los dos tenéis razon en parte, pero os sugiero que veáis el evangelio que la Iglesia ha escogido para el día de hoy y el artículo de Martín Descalzo (q.e.p.d) en el Alfa y Omega de este jueves, y veréis que no ando tan desencaminado, al contrario, estoy en la pura ortodoxia.
No es para polemizar, pero es que hay muchos matices en esta extraordionaria fiesta.
Siempre me ha gustado recordar esta fecha, Belkenista como la que más. Pero este año la mala suerte informática nos ha dejado sin la celebración de la Virgen Inmaculada en este foro. Una vez solucionado el problema por nuestro ínclito administrador, no quiero dejar pasar ni un solo dia sin recordarla a todos:
Felicidades a Inmaculadas, Conchas, Conchitas, etc.
El secre Baltasar
Así año tras año...¿recordáis?
Mañana la iglesia recuerda la festividad de la Inmaculada Concepción , evocando a aquella niña de 15 años que escuchó aquellas maravillosas palabras que el paisano Lucas 1, 30 nos legó:
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...has encontrado gracia ante Dios.
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...se llamará Hijo del Altísimo...
y su reino no tendrá fin..la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo deDios.
Ya van 3 años repitiendo lo mismo, pero espero que no me canse de decirlo una y otra vez y se me pongan las carnes de gallina-
Aprovecho la ocasión para
felicitar a todas las
Inmaculadas, Conchas, Conchis, Conchitas ,
etc, etc
El secre Baltasar
Gracias por la parte que me toca..tanto por Inma, Inmaculada conchi...:D
Muchisimas gracias
Por cierto..FELICIDADES A MIS TOCAYAS!!! y muchos besotes
Inmaculadas en el arte
Hace quince años, en diciembre de 1993, un fraile me empezó a enseñar a "leer" la Biblia. Con él tuve 12 años de clases todos los jueves. El AT, el NT y vuelta a empezar. El mensaje, los lenguajes utilizados, la interpretación de los escritos, las costumbres de las distintas épocas y tantos y tantos aspectos que han formado mi conocimiento en esta materia y que me han sido útiles en el desarrollo del belenismo. También he procurado trasmitir a este foro todo lo que de él aprendí y que era pertinente a nuestro querido Belén.
Se llamaba Francisco Javier Garralda, Navarrico, de la orden de los Agustinos Recoletos que regentan mi parroquia.
Murió en el día de hoy a las 12:00, en Pamplona, San Vicente. En el dia de su querida INMACULADA CONCEPCIÓN y de ahí que incluya su necrológica en este post. Educador nato, cada año en su homilia de este dia, a las 19:30 h, nos explicaba que la Iglesia no era la autora de tan digna celebración, el dogma de fe es reciente como sabemos, sino el pueblo creyente que en su sabiduria natural cantaba desde hacía siglos aquello tan bonito de :
Si quiso y no pudo, no era Dios
Si pudo y no quiso, no era hijo
Como era Dios e hijo, pudo y quiso
que la virgen fuera Inmaculada
Añadía de inmediato, que fueron las mujeres en España las que propusieron y apoyaron, con el día a día el que la virgen fue concebida sin pecado, con aquellas famosas frases, que algunos recordarán aún, utilizadas al entrar en una casa, llamar a alguien de su interior o saludar simplemente:
Ave Maria purísima , decia el que entraba o preguntaba
Sin pecado concebida , respondia el que le recibía.
Y acababa diciendo que el Papa Pio IX no tuvo otra solución que proclamar este dogma que hoy celebramos. Creyentes y no creyentes.
Tanto es así que la versión popular no creyente, atea, escribió versos desbordados de elogio a la Inmaculada, de una forma que suena a mimo hacia la mujer adorada y que despojados de toda rancia sacristía dicen así:
Llena de gracia te llamo
porque la gracia te llena;
si más te pudiera dar,
mucha más gracia te diera-
Garcia Lorca
Todo esto me ha recordado la muerte de mi profe querido. Y quería transmitíroslo.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |