|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos:
Soy paco caballero y quiero agradeceros el interés que prestáis a mi trabajo y aclararos algunas cosillas.
Tanto la página que cita Íñigo, como la que sugiere jbr_belenes, son mías y están vinculadas entre sí. Posiblemente no son lo mejor en la web, pero si os explico que ambas han sido diseñadas y creadas por mi, y que también sus textos y fotos son mías, y dado que no soy ni informático ni fotógrafo pues la verdad que no me podéis pedir más.
Los suelos de las calles empedradas son una reproducción de los de la calle donde nací, como explico en mi web. Os adjunto unas fotos comparativas entre la reproducción y el real.
La técnica: Paciencia olímpica y mucho cariño. Os explico, primero con la técnica que usaba mi madre para limpiar las lentejas, seleccionaba las chinitas compradas en una casa de construcción que venden arenas y áridos en general, depreciando las que no reunían el tamaño adecuado. Después sobre un tablero pegaba las tiras de porex que imitan los ladrillos, cortadas a 5mm. de altura y 3mm. de grosor, siguiendo el dibujo original hecho con ladrillos de barro.
Una vez realizados los cuadrantes de ladrillos, los llenaba de piedrecillas pegadas con nuestra imprescindible cola de carpintero y ya tengo un suelo empedrado. “Trabajo de chinos”, nunca mejor dicho, pues en mi pueblo un chino, además de un individuo con mucha paciencia en el trabajo y oriundo de China es, también, una piedrita pequeña.
En cuanto a mi trabajo del 2004, estoy a punto de colgar mi nueva página en donde os lo mostraré. Es cuestión de ponerme a ello, pero por aquello del afán de superación y por lo tanto quererlo hacer mejor cada vez, y por mi eterno y principal enemigo que es el tiempo, todavía no he conseguido acabarla, pero os prometo que no tardaré mucho en hacerlo. Ya os avisaré por el foro cuando lo consiga, aunque ahora ya estoy a tope con el nuevo proyecto de este año, supongo que como todos vosotros.
Saludos cordiales, y quedo a vuestra disposición por si me necesitáis.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |