Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Día de nuestro patrón San Francisco de Asís

Páginas: 1 2
18
Sevilla
Estando próxima la fecha del día de San Francisco de Asís me gustaría saber si vivís este día de una manera especial, o por el contrario es un día como otro cualquiera.

En mi caso, lo celebro de una mañera muy entrañable, acudiendo a misa junto con otros amigos belenistas en la Parroquia de San Antonio, donde está la hermandad del Buen Fin y cuyo patrón comparten con nosotros,los belenistas.
Después realizamos una pequeña convivencia y conversamos de lo que nos gusta: esta magnifica tradición inculcada por San Francisco de Asís en el siglo XIII.

Su saludo era "Paz y bien" y con esto me despido deseando que el dia 4 sea festivo en vuestros corazones
Parte superior de la página Parte inferior de la página
chiclana (cadiz)

Pues yo si que lo vivo de una manera muy especial ya que es el dia de mi santo jeje ,y claro esta es el dia de mi querido  patron enque este año lo pasare en la escuela entre bocetos, cinceles, repujaos....jejejejeeee pero lo compartire entre orfebres jejeje otros años pues vamos a merendar y eso.

saludos a todos.

pd: teneis que felicitarme jjejeejee

Sevilla
Hola Rocio,

Tu tema me parece muy interesante porque creo, que SAN FRANCISCO DE ASIS si es conocido,pero seguro que habrá personas que no sabran que su gran aficion y sentimientos son gracias a él. y debemos esta gran fé que depositamos poniendo nuestro belén de una u otra manera ,pero la cuestión es ponerlo.

Un saludo

2379
Madrid
Sorprende un poco pero a lo mejor hay belenistas que no se han enterado de su Patrón.

Pues para estos últimos entresaco unos textos escritos por el actual Papa Benedicto XVI, cuando era el Cardenal Ratzinger y que se mencionaron hace unos meses en estos foros y que por su belleza en la descripción sitúan adecuadamnete esta fiesta. Perdonad el reollo pero con no leerlo basta.

Aunque yo lo leería...por lo que pueda cpontener, siempre hay algonuevo.

La región de Greccio había sido puesta a disposición de los pobres de Asís por un señor noble llamado Juan, el cual a pesar de su alta alcurnia y de su destacada posición, «no daba ninguna importancia a la nobleza de la sangre y sí mucha a la del alma que trataba de alcanzar». Por eso se había granjeado el amor de Francisco.
De ese Juan nos cuenta Celano, su primer biógrafo, que, en aquella noche, se le otorgó la gracia de una visión. Vio que en el pesebre yacía un pequeño niño inmóvil, el cual se despertó de su sueño al aproximarse san Francisco:
· «Esta visión correspondía -dice Celano- a lo que efectivamente ocurrió, pues el niño Jesús se hallaba dormido a la sazón por estar olvidado en muchos corazones. Pero, a través de su siervo Francisco, se despertó el recuerdo de él y se imprimió imperecederamente en su memoria».

Según Tomás de Celano: «Más que ninguna otra fiesta celebraba él la navidad con una alegría indescriptible. Él afirmaba que ésta era la fiesta de las fiestas, pues en ese día Dios se hizo un niño pequeño y se alimentó de leche del pecho de su madre, lo mismo que los demás niños. Francisco abrazaba -¡y con qué delicadeza y devoción!- las imágenes que representaban al niño Jesús y lleno de afecto y de compasión, como los niños, susurraba palabras de cariño. El nombre de Jesús era en sus labios dulce como la miel».

En la cueva de Greccio, por indicación de Francisco, se pusieron aquella noche un buey y un asno. Efectivamente, él había dicho al noble Juan:
· Desearía provocar el recuerdo del niño Jesús con toda la realidad posible, tal como nació en Belén y expresar todas las penas y molestias que tuvo que sufrir en su niñez. Desearía contemplar con mis ojos corporales cómo era aquello de estar recostado en un pesebre y dormir sobre las pajas entre un buey y un asno
chiclana (cadiz)

Todo esto que que cuentas en ese fracmento solo leyendolo me sirve de gran inspiracion a la hora de hacer un belen  (me refiero a la hora de representar la escena del nacimeiento)no digo mas  nada jejeeeeeee

Rosario- Republica Argentina
Hola Geni : Realmente es muy bella la descripcion y debemos todos los cristianos estarle muy agradecidos por dejarnos el ejemplo de realizar nuestro Belen, si podemos con figuras de artistas importantes, grandes rios, etc. pero igualmente es hermoso solo el pequeño niño dormido en brazos de su madre y junto a ellos San Jose el padre elegido en la tierra. Muchas gracias por el relato y como dice Querubin nos ayuda a imaginar como realizar mejor el nacimiento.un abrazo para todos desde Argentina
FELICIDADES
FELICIDADES A TODOS LOS BELENISTAS.....Desde mañana para algunos de nosotros comienza la Navidad...Congreso,compra de figura, combio de proyecto y mucha felicidad.
----------------- FELICIDADES POR NUESTRO PATRÓN --------------------------------
1386
---- Gran Canaria
FELICIDADES - 4/10/2005 5:53 PM

FELICIDADES A TODOS LOS BELENISTAS.....Desde mañana para algunos de nosotros comienza la Navidad...Congreso,compra de figura, combio de proyecto y mucha felicidad.
----------------- FELICIDADES POR NUESTRO PATRÓN --------------------------------
1386
---- Gran Canaria
3/10/2005 18:57
chiclana (cadiz)

Pues la verdad es que si jejejee, aunque parami empezo desde hace  muchos años jejejjeee pero mañanaes mi gran dia jejeeje.

316
ITALIA
Oggi ese San Francesco d' Assisi,
patrón de Italia e des los belenistas

FELICIDADES A TODOS desde italia

Luca
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos Belenistas:

Felicidades a todos los Belenistas... y a los paco y paquitas...

ORACIÓN FRANCISCANA POR LA PAZ

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la vida eterna.

Saludos cordiales.

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

(patro.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos patro.jpg (51KB - 176 descargas)
331
valencia ( MANISES)
Felicedades a todos poe su santo ,nosotros tambien celebramos nuesto patrón ,con una misa y ofrenda floral ,después hicimos mercadillo (todo un éxito ) más tarde visitamos un monumental belén ,a continuación comida de hermadad ó socios y entrega de diplomas por los cursillos realizados ,medallas a los socios activos y entrega de honor del diploma acreditativo como maestros belenistas ,para mi una jornada especial ,saludos
2379
Madrid
Mis sinceras felicidades a todos los Belenistas.

Aquí en Madrid, en la Asociación de Belenistas de madrid, tambien hemos tenido un sencillo acto de imposición de medallas a los socios con 25 y 50 años de antigüedad y despues, juntos, hemos participado en una misa en honor de nuestro Patron.

Sencillo, pero nuestro. De los Belenistas.
2379
Madrid

Aquí en Madrid, como el año pasado, aunque con un día de antelación, hemos celebrado nuestro Patrón, esta tarde-noche. Una misa, un reparto de medallas de 25 y 50 años de asociado y un vinito. Sencillo, sin más, nuestro, belenista ... 

Y no quiero dejar pasar este suceso, no por la ABM si no por nuestro Patrón, ya que en otro lugar se felicita a todos los Franciscos y derivados, con los que me uno.

Pero no debemos olvidar que somos Belenistas/Pessebristes y de vez en cuando vale la pena echar una miradita 3 o 4 más arriba y releer lo que José nos pone con todo su buen hacer: la oración de S. Francisco, ya sabeis:

Señor, haced de mi un instrumento de paz...

etc., etc. porque es tan bonito lo que dice, que ojalá todos nosotros pudiéramos, realmente, ser transmisores de paz, amor, esperanza, luz...

¡FELICIDADES AMIGOS POR NUESTRO PATRÓN!  

Castellar del Vallès
Felicidades

(stfrancesc.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos stfrancesc.JPG (25KB - 151 descargas)
1331
Venta del Moro (Valencia)
Felicidades a todos los belenistas de España y del mundo entero.
Felicidades también a todas las asociaciones belenistas, amigos del belén, peñas belenistas, Fallas belenistas y demás asociaciones que tengan que ver con el belenimo.
Que gracias a todos ellos y a nuestro patrón San Francisco, se sigue la tradición de poner el belén, para anunciar el Nacimiento de Cristo.
Un fuerte abrazo para tod@s de laor
388
Valencia
Felicidades, amig@s foreros y que San Francisco con su inmenso poder, nos guíe por el camino del belenismo, y que este foro nos enseñe a caminar sus pasos y en diciembre podamos hacer entre todos, el Belén mas grade de todos los conocidos, el Belén del amor y la humildad.

PAZ Y BIEN.

41
Tamaraceite Gran Canaria

Un año más gracias a Dios puedo felicitar a todos los Belenistas,Pacos, Curros, Panchos Y demas Franciscos que puedan leer este mensaje.

-----------MUCHAS FELICIDADES----------------------

_ ____________________________________________________

221
Barcelona
Muchas felicidades a todos los belenistas. Para mí es mi primer año como tal y estar aquí en este foro compartiendo todo es una buena forma de celebrarlo también.

MUCHAS FELICIDADES
187
Madrid
Muchas felicidades a todos los Belenistas, Franciscos y a toda la Orden Franciscana con mi agradecimiento por su dedicación y ejemplo.
225
Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.
Muchas felicidades para toda la familia que formamos este bendito foro, para todos los belenistas del mundo y para todos aquellos que celebran hoy su santo. Para todos Paz y Bien.
Por aquí, tenemos un pequeño grupo de amigos, pocos pero con una gran devoción por el belenismo.
Esta tarde, nos reuniremos con nuestras familias y daremos lectura a la oración de San Francisco, que marcará el inicio de una convivencia con merienda-cena incluida, en la que sobre todo se hablará mucho de nuestra entrañable afición. Todo esto, mientras de fondo sonarán los primeros villancicos.
El próximo sábado (día de Ntra. Sra. del Rosario), si Dios quiere, gozaremos misa en honor a nuestro patrón y a continuación más convivencia y más ratos entrañables con la familia, los amigos y siempre muy presente nuestra bendita afición belenista.
Saludos a todos.
1134
Murcia
Alegria en este dia y felicidades a todos los belenistas del
mundo, es un dia de gran emociòn porque es el dia de nuestro
santo patron.
713
Murcia
Felicidades murcianico hay que ver lo bien que te ha salido
lo de la felicitaciòn.
Sevilla
Hola a todos:

La Asociación de Belenistas de Sevilla asistirá a la misa que se celebrará en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente, a las 20:30 horas del día 4 de Octubre.

Para todo aquel que quiera asistir.

Un saludo.

Paz y Bien
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software