currosevilla - 5/4/2019 10:59
Muy "fácil"....pillate una fuente de alimentación de por ej. 60 w para que vayas sobrado con vistas a futuros trabajos. Luego ...te pillas un metro de tira led blanco cálido, que puedes cortar en tramitos de 3 leds y le colocas unos conectores (tienda de electrónica, todo ello). y colocas las tiritas de 3 leds donde te venga mejor. Solo tienes que tener en cuenta la polaridad, osea, cables rojos van unidos y negros por otro lado, de forma que al final te quedarían solo uno rojo y uno negro, que conectarías a la fuente de alimentación. La fuente de alimentación tiene una salida para 220, y de ella, te salen 12 v para las tiras leds.
Y si quisiera ponerlos en paralelo no hago nada más que ver que debería de incorporar algo más, una resistencia, que a mí me suena a poner a alguien con escudo entre cable y cable.
Te expongo mejor la idea que tengo planteada, mi intención:
Si viéramos el belén desde la planta (vista de pájaro), colocaría un led de color blanco cálido en el primer tramo cerca de la embocadura y una tirad led blanco puro en el segundo tramo pegando al celaje. Al igual que otro por debajo del fondo.
En total serían 3 tiras de 1 metro cada una que es lo que mide mi belén de ancho.
Entiendo que no tendría que comprar una fuente de alimentación para cada uno ni una salida para cada uno. Pero claro, la conexión en serie más o menos es fácil, pero en paralelo ya...me pierdo por completo...
¿Qué tendría que comprar pues?
Gracias por la ayuda, de electricidad ando bastante pegado.