|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Vuelvo a insistir en otra forma de cortar porexpan,que no es con el hilo de nicron.Creo que a veces nos obcecamos en construir cortadoras grandes cuando en realidad ¿para que queremos adelgazar de una sola pasada toda una lámina de porex de 1m o más?.Podemas adelgazar pequeñas piezas que como mucho no pasaran de 20 ó 30cm en la mayoria de los casos.
Para cortar trozos de la plancha original,propongo cortar las piezas iniciales no con cuter ni con hilo, sino con una sierra de calar montada con sierra especial para cortes de materiales blandos.Paso a poneros unas fotos y como podreis ver los cortes son perfectos y no se desprenden las tan molestas "bolitas".
Foto 1......Muestra la limpieza del corte.
Foto 2......Os pongo la marca y modelo que utilizo.
Foto 3.......Como podeis ver es una hoja de sierra curiosa,sin dientes.
Foto 4 y 5..Se pueden "adelgazar" pequeñas piezas dando primero un corte por un lado y si no ha traspasado todo el grosor por ser muy ancho,se dá la vuelta a la pieza y se completa por el otro lado.
Foto 6........Se pueden despiezar grandes planchas.
Espero que os sirva.
Titus, he podido ver tu banco de trabajo y me preguntaba si el accesorio en el que montas la sierra de calart venia con el banco o lo has buscado aparte.
Tengo un banco igual y la verdad que para conseguir cortes rectos creo que debe ser mejor de la forma que la tienes montada .
Un abrazo, ya queda menos..
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |