Buenos Dias:
Os dejo abajo el enlace a la Programacion del LIII Congreso Belenista de Oviedo que con todo cariño y esmero sigue preparando la Asociacion Belenista de esta Ciudad, con su Presidenta a la Cabeza Eulalia Nacimiento Menendez.
Asi mismo os dejo otros enlaces a sendos trailers sobre el montaje del Belen Monumental de la Plaza de la Catedral y un tercero sobre los encantos de esta ciudad que no podeis dejar de visitar ya que, ademas de ser un museo al aire libre, ahora de ha convertido en una ciudad de "Cuento de Hadas" con "Princesa" incluida.
Un abrazo para todas/os y Felices Fiestas.
PD. Los Videos están a 1080p, asi que darle a la ruedilla dentanda de abajo para ponerlos a esa calidad y verlos mejor.
Enhorabuena a Lali y su equipo por el magnífico congreso que habeis organizado.
Quiero agradeceros el esfuerzo que habeis hecho para ubicar el mercadillo en un espacio tan bonito y la atención y detalles que habeis tenido con los artesanos que hemos asistido.
Un abrazo.
Hemos pasado unos días inolvidables, todo ha sido con nota altísima, se ha disfrutado de un magnífico Congreso, mi felicitación a Lali y toda la asociación.
Tan pronto me sea posible pondré en este hilo todas las fotos que hice del LIII Congreso Belenista celebrado en Oviedo, que ha sido un encuentro extraordinario.
Se ha podido disfrutar tanto de la gran amabilidad de los belenistas ovetenses, como de la calidad y belleza de todos los belenes expuestos, que han sido muchos y muy buenos, formando un conjunto difícilmente superable.
¡ENHORABUENA a quienes tanto han trabajado para deleitarnos y hacernos sentir dichosos por estar en Oviedo estos días viviendo el gran encuentro anual del belenismo español!
Inserto la foto de uno de los belenes vistos, que también coloco en el hilo de la Navidad 2015.
En Oviedo todavia estamos recogiendo belenes, intentare ir poniendo alguna foto del Congreso.
Ante todo quiero agradecer en nombre de todo el equipo, tantos elogios como hemos recibido, tanto de Congresistas como de Artesanos. Muchisimas gracias a todos.
Comienzo mi reportaje sobre el LIII Congreso Nacional Belenista celebrado en Oviedo con el día opcional, 9 de octubre, en el que primero de todo se visitó el Santuario de la Virgen de Covadonga, para homenajear a la "Santina" en la Santa Gruta, visitando también su Basílica encaramada en la montaña (fotos nº 1A, nº 1B, nº 1C, nº 2A, nº2B, y nº 2C).
Después se visitaron los Lagos y Cangas de Onís, con su puente romano (foto nº 3). Y tras el almuerzo estuvimos, entre otros pintorescos lugares en la villa marinera de Lastres (foto nº 4).
El sábado 10 de octubre por la mañana comenzó oficialmente el LIII Congreso Nacional Belenista de Oviedo en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. Los momentos previos a la entrada se ofrecen en las fotos nº 5 a la nº 16. Las fotos nº 17, nº 18 y nº 19 nos muestran varios aspectos del acto...
A continuación se inauguró el mercadillo en el vestíbulo del Auditorio y comenzamos a visitar la exposición de belenes y dioramas allí instada (fotos nº 20 a nº 35).
Tras ello se realizó la foto oficial del Congreso (nº 36).
La comida de este primer día fue también en el Auditorio. En las fotos nº 38 y nº 39 estamos consultando las listas para conocer las mesas que teníamos asignadas. Las fotos nº 40 a nº 43 muestran diversos aspectos del comedor...
Después de la comida, divididos en grupos, visitamos belenes y exposiciones en diversos lugares de la ciudad de Oviedo...
Destaco el Gran Belén instalado por la Asociación de Belenistas de Gijón, precioso por su realización y ambientación con figuras de Mayo (fotos nº 44 a la nº 52).
Y en la foto nº 53 aparecemos algunos descansando tras el maravilloso peregrinaje belenista, antes de dirigirnos al hotel para acabar la jornada con la cena.
El domingo 11 de octubre, tras el desayuno, partimos desde el hotel AC Fórum para concentrarnos en la Plaza de la Escandalera y dirigirnos a la Catedral (foto nº 54 a
foto nº 64).
Emocionante fue encontrarnos con una nutrida agrupación folklórica de gaiteros y otros instrumentos musicales que nos estaba esperando para organizar el desfile de banderines y congresistas hacia la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, donde se celebró la solemne Eucaristía dominical, oficiada por el Obispo Auxiliar de Oviedo (foto nº 65 a foto nº 83).
Finalizada la Santa Misa y nuevamente divididos en grupos proseguimos visitando belenes instalados en diferentes sedes. Quiero destacar que, a diferencia de otros congresos, en los que se han mostrado muchos dioramas y el Gran Belén del Congreso, en este Congreso de Oviedo los dioramas eran pocos, pero han sido muchos los belenes espectaculares que se han visto, y todos de magnífica realización, como evidencian las fotos nº 84 a nº 97
Callejeando por la zona histórica de Oviedo (foto nº 98 y foto nº 99) nos dirigimos por último al lugar donde estaba el Gran Belén del Congreso, junto a otros dos belenes también espectaculares. Al primero corresponden las fotos nº 100 a nº 102 b
Y el segundo era un primoroso conjunto realizado por mi gran amiga, presidenta de la Asociación Belenista de La Marina, Juan Moreno, que derrochó arte e ingenio para mostrarnos una detalladísima composición con multitud de figuras de Mayo, aunque también se veían camellos, palomas, gallinas, cabras y otros animales modelados por la propia Juana Moreno.
(Fotos nº 103 a nº 114)