|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
He oido que este año en Cibeles vamos a poder disfrutar de un Belén Napolitano, el de los Hermanos García Castro, lo unico que sé , es que origén es madrileño y que el estado en 1996 lo compró y ahoras encuentra en EL museo de Esculturas policromadas d e Valladolid , lo consideran una joya del Napolitano en España
yO CONFIESO QUE NO TENGO NI IDEA ,SI ALGÚN SABIO NOS CUENTA SU HISTORIA Y ALGUNA FOTO, SE AGRADECERA,
Voy a ver si veo alguna foto.
Gracías anticipadas
Si el lugar no es correcto ruego que se mueva a su lugar
Es una preciosidad. Espero que lo monten mejor que en el Museo Colegio San Gregorio que así se llama el antiguo Nacional de Escultura. Tengo un vídeo precioso de cuando lo tenían sus antiguos dueños.
he encontrado este video ,creoq ue es el montaje que hay en el Museo De escultura policromada d e Valladolid ,antiguo San Gregorio
Otro video,seguro que tiene algo distinto
Anterior a 1996 ,cuando lo compro e lestado ,no lo encuentro y Oriente dice que era mucho más bello
sigo buscando
Julen
El belén como dices tu, era de los hermanos Garcia d e Castro,los dos, año tras año , fueron recopilando figuras, tengo entendido que se lo vendieron al estado en 1996 y desde entonces esta en el Museo d e Escultura policromada de Valladolid ,como dice Pedroja antés d e San Gregorio ( si no me confundo de santo, suelo hacerlo con frecuencia a que si Pabloja jajajaj) Yo siempre le he llamado el museo que esta junto a la Iglesia d e san Pablo, por cierto, otra belleza del Isabelino
http://www.disfrutavalladolid.com/museo-escultura-policromada
Ellos vendieron un magnífico belen que coleccionaban desde niños. No me constan que vendieran todas las piezas, y desde luego no creo que el dinero que sacaron lo emplearan en unas vacaciones en el Caribe.
Una pista: hace unos años figuraban como autores de un libro sobre el belén con abundantes fotos, todas documentadas en el apartado que ellos escribieron como introducción. Luego el grueso del libro son unas fotografias, todas del mismo belén del que no se aporta ningun dato.
Cuando menos curioso. Yo saqué una conclusión que este año se puede desvelar.
El Belén que yo sepa pertenece a la Familia García de Castro, es particular y no tiene nada que ver con el que se encuentra en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Su procedencia es diversa, el conjunto lo forman unas 600 piezas, no es uniforme, algunas de las figuras se compraron en la Sala Retiro de Madrid. Lo que haya comprado el Estado en 1996 no tiene nada que ver con este. La Familia García de Castro lo cede para exponerlo en Centro Centro Cibeles de Cultura, participando en la dirección del mismo, siendo el diseño de Jesús Moreno. No tengo constancia de que ellos hayan vendido nada, es un belén famoso y ya conocido hace mucho tiempo
Me consta de muy buena fuente que el que hay en Valladolid es el que tenían antes los García Castro -tengo imágenes filmadas en su casa que lo demuestran- provablemente no vendieron todas las piezas y me imagino lo que dice el evangelio sobre el mercader que encuentra una perla de mucho valor y va y vende todo cuanto tiene...
Pues si veis en Pamplona a una que se parece a mi en versión joven jajaja.no soy yo es mi Hija jajaja, la invitais a las cañitas jajaja
Páginas: 1 2 3 4 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |