Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Normas y avisos del Foro -> Dudas técnicas y sugerencias
PARA TODOS: Sobre los paso a paso

Páginas: 1 2
2630
Pamplona

Desde hace unos dias me planteo proponer este tema para genar en eficacia a la hora de consultar los paso a paso sobre todo los más vistos.

Mi propuesta es que los que pusimos nuestros comentarios a las explicaciones y que no contienen preguntas, o datos que enriquezcan la explicación, las borremos. De esta forma, a la hora de consultarlos o de que los nuevos foreros los descubran, se hace más fácil su consulta.

Yo he empezado borrando mis comentarios de admiración o de broma al paso a paso de Geni sobre los espejos. Propongo que todo el que esté de acuero. haga lo mismo y ver cómo queda. Luego valoramos el resultado y hacemos nuevas propuestas. Pongo el enlace para que cada uno lo vea.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1199&posts=62&highlight=Espejos&highlightmode=1#M10508

Parte superior de la página Parte inferior de la página
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

Me uno a esta campaña...

Voy a repasar los mensajes mios de los paso a paso a ver que puedo hacer...

Un cordial Saludo.

José - Belén Montealto – Jerez

http://www.belenmontealto.com/
136
Ferrol ( A Coruña )
Me parece una idea excelente, pues así se pueden repasar los temas con mucha más agilidad por todos.

Me uno a la propuesta, y empezando por este paso a paso, borro lo superfluo para dejar paso al tema explicado, a las dudas o preguntas sobre el mismo y las respuestas que ilustren el afán didáctico de este apartado del foro.

Un saludo.
4419
Pamplona
yo no sólo lo apoyo, sino que lo paso a "consultas y sugerencias"
420
Aragón
Como llevo poco tiempo y no tenía muchos ya he borrado todos los míos, pero ahora una pregunta, a partir de ahora.

¿Podemos poner comentarios? y si es así ¿Cuánto tiempo los dejamos?

Gracias y un abrazo.
4419
Pamplona
a ver, el foro de "paso a paso" tiene unas normas, supongo que algunos las habrán leído: se pueden hacer comentarios, preguntas, aclaraciones, etc. sobre la técnica descrita por el autor del "paso a paso". no deben hacerse comentarios sobre otros temas, otras técnicas distintas, etc.
la idea es que cada "paso a paso" quede como un manual de instrucciones, limpio y ordenado, sin mezclarse con otros temas o derivar hacia otras conversaciones.

saludos

420
Aragón
Hola Iñigo :

Creo que no me has entendido.
Si he leído las normas, pero a los comentarios que yo me refería, era a los que cita Oriente en su mensaje ( felicitaciones, bromas etc )que no aportan nada al paso a paso y esos són los que yo he borrado. A eso no me has contestado.

Un abrazo
4419
Pamplona
pues no sé, según el sentido común de cada uno. creo que comentarios como "está muy bonito" o "gracias por la idea" no están de más, porque así se anima también a los autores. pero con moderación, que si no aparecen 30 mensajes diciendo "muy bonito" y "gracias" y el paso a paso ya no hay quien lo encuentre . y si se quieren quitar al cabo de un tiempo, cuando el autor ya los haya podido ver, pues perfecto.
420
Aragón
Muchisimas gracias Iñigo, eso es lo que quería.

Saludos
2630
Pamplona
Al iniciar este tema estaba pensando en que una vez cerrado el paso a paso, es el momentop de dejarlo bonito a la contemplación de los siglos futuros y para disfrute y enseñanza de foreros y visitantes. Así pienso yo.
4419
Pamplona
bueno, acabo de dar permisos a oriente para que borre, cierre, limpie, fije y dé esplendor al foro de "paso a paso". esto no quita para que cada uno vea lo suyo y pueda quitar lo supérfluo.

saludos.
2379
Madrid
Muy buena idea, de hecho algo teníamos que hacer en este asunto, porque la cosa se ha enmarañado mucho con tantos "comentarios".

Personalmente el toque de DRAE me ha encantado, Iñigo. Buen gusto tienes. Ojalá escribiéramos como está mandado.
2060
Madrid (Argüelles)

Geni - 14/7/2006 4:51 PM

Geni, no se lo que pasa pero no se ve lo que has colocado.

A mi la idea me perece buena y de hecho ya lo estaba haciendo yo con la bibliografia, dejando al final unicamente la puesta al día.

Un saludo

Muy buena idea, de hecho algo teníamos que hacer en este asunto, porque la cosa se ha enmarañado mucho con tantos "comentarios".

Personalmente el toque de DRAE  me ha encantado, Iñigo. Buen gusto tienes. Ojalá escribiéramos como está mandado.

Modificado por Pedro Carrillo 14/7/2006 19:23
2379
Madrid

Bueno quise decir que estaba muy de acuerdo con la idea. Así tendremos como unos pequeños libros de instrucciones para todo tipo de construcciones o complementos.

No se que pasó, aunque no me extraña, porqué por problemas familiares voy como un poco mareado, y me debí despistar o tocar alguna tecla rara al enviarlo.

2962
Zaragoza

Hola a todos.

Me parece que soy la única que no opina lo mismo, en este caso, la oveja negra del foro.

Si queréis hacerlo a partir de ahora, por mi de acuerdo, lo que me parece mal es quitar en los ya existentes, ciertos comentarios simpáticos y graciosos ya escritos en los "paso a paso" y que dan en cierto modo vidilla al foro.

Por cierto, Oriente de este tipo hay muchos tuyos, así que a este "paso" en los "paso a paso" te vas a quedar sin mensajes escritos.

Saludos.
2962
Zaragoza
Hola de nuevo.

Sigo con el mismo tema... Tampoco me parece justo borrar mensajes de compañeros que felicitan o animan a que uno siga haciendo cosillas, ¿por qué tienen menos valor esos mensajes?

Y lanzo otra preguntica al aire: ¿No sería mejor crear una nueva sección donde estuvieran los paso a paso como decís, solo los detalles importantes?. De esta forma, nadie prohibiría a nadie a escribir lo que realmente quiera. Creo que éste es un foro libre, en el que todos podemos opinar abiertamente en cualquier subforo, ¿o vamos a empezar a poner restricciones?

Mi opinión: Yo creo que si se empieza a decir aquí no escribes nada de algo, la gente aún escribirá menos en el foro.

Saludos.

Modificado por Suny 14/7/2006 23:48
4419
Pamplona
a ver, en ningún momento se ha prohibido que se dejen mensajes de ánimo o felicitación. al contrario, creo que he dicho claramente que está bien que se pongan esos mensajes para que el autor del "paso a paso" vea que sus esfuerzos tienen buena acogida. sólo he dicho que al cabo del tiempo pueden borrarse porque ya han cumplido su función, de alguna manera son mensajes personales.

la sección "paso a paso" se creó como una nueva sección donde estuvieran los paso a paso tal como decimos, limpios como "manuales de instrucciones". por eso están separados de los foros dedicados a técnicas, donde puede haber más intervenciones diferentes en un mismo tema. en el "paso a paso", cada tema debería ser una técnica del forero que lo inicia, y comentarios, preguntas o alabanzas relativas a esa técnica. asi se pidió y así se pusieron las normas de ese foro.

un saludo
2379
Madrid

Creo que Suny tiene un punto de razón.

Aunque he dicho antes que estaba de acuerdo en la idea, lo que ella propone, que es una posición intermedia, tiene su sentido.

En efecto ¿porqué despreciar lo que tanto nos ha ayudado? Los ánimos, las felicitaciones, parabienes, incluso mensajes privados remachando lo anterior. En lo que a mi respecta algunos de estas escritos espontáneos me han ayudado en ciertos momentos, cuando el tema era muy largo, i.e. agua-rio, espejos y Bancaja. Tengo que decir que más de una vez había decidido parar, pero un sonrisa recibida a tiempo hace milagros y te infunde ánimos de nuevo.

Se trataría pues de separar lo estrictamente paso a paso , del resto del día a día. Oriente, como se ha ofrecido, perdona majo, podría hacerlo como entiendo está ya haciendo de alguna forma. Así tendríamos en un apartado específico los paso a paso puros , digamos, de todo tipo, añadiendo a los actuales aquellos que se hicieron antes de que nuestra Primera Reina Maga propusiera los genuinos actuales. Mientras, en los posts de cada día, continuaríamos de la misma forma que hasta ahora. Más adelante, poco a poco, se irían ampliando los paso a paso puros, digamos.

Es para pensarlo y decidirlo rápidamente, no fuera caso que vayamos por un camino equivocado.

2962
Zaragoza

Hola a todos.

Menos mal, que alguien opina en parte como yo, al menos somos dos ovejas negras...

Creo que lo que propone Geni está muy bien, así temas como su río y sus espejos que aún no están colocados en paso a paso, podrían pasar a esa nueva sección "paso a paso puros", porque sinceramente, para mi, son dos de los mejores tutoriales de todo el foro y se merecen ese lugar, estar ahí en "puros".

Saludos.
4419
Pamplona
mmm, ¿se podrían hacer los "paso a paso" dentro de cada sub-foro (iluminación, vegetación...) y cuando ya estén terminados "limpiarlos" y trasladarlos al foro de "paso a paso"? indicando desde el comienzo en el título del mensaje que es un "paso a paso"... y cerrar los permisos de escritura del "paso a paso", para que los mensajes se queden como están.

mi duda entonces es si se respetaría el carácter de "paso a paso" estando mezclados con otros mensajes en un foro de técnicas...

yo creo, ya lo he dicho, que los mensajes de ánimos y alabanzas se pueden poner, se dejan un tiempo, y al cabo del tiempo se puede hacer una limpieza, ya han cumplido su función.
4419
Pamplona
... de cualquier modo al pasar los mensajes a "paso a paso puros" habría que borrar los ánimos y agradecimientos, así que creo que seguimos igual.
2962
Zaragoza

Iñigo.

Podrían estar en dos sitios, en su origen con todos los mensajes totales, de todo tipo vamos. Y en el "paso a paso puro" limpio de ellos.

¿Qué te parece mister?

Saludos.
4419
Pamplona
mmm, técnicamente no es posible "copiar" los mensajes, sólo "mover". para copiarlos habría que hacerlo a mano, lo que en temas con varios mensajes, archivos adjuntos, etc. sería bastaaaante laborioso.

2962
Zaragoza

... Pero sería la solución ideal. Tú eres una hormiguita muy trabajadora...

... Eso o pedir ayuda al "Supremo" para que te pongan la opción de "copiar" y entonces pasarías a ser una tortuguita...

1386
---- Gran Canaria
Hola a todos: Sin animos de molestar quiero compartir la opinión de Suny y Geni (Tres ovejitas negras) ¿Alguna más?.

Modificado por jbr_belenes 15/7/2006 00:53
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software