|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Gracias Manolo, nosotros tambien vamos a ver si la podemos conseguir.
Un saludo.
------------------
Yo la he comprado y lo que llevo visto..... como que no.
No merece la pena.
En principio no quería intervenir en este tema y dejarlo pasar, pero visto la unanimidad, me he decido. En general este tipo de revistas seudo-divulgativas y seudo-cientificas sólo buscan temas marginales con tintes oscuros para atraer la atención sobre supuestos descubrimientos con referencias a publicaciones -para saber más, suelen poner- que en general no aportan nada o están fuera del alcance del público al que van dirigidas esas revistas. Lo mismo se puede decir de algunos de los "divulgadores" con novelas "histórico-pufos" cómo JJ Benítez, y se de lo que hablo pues conozco detalles chuscos de primera mano.
En general es bueno desconfiar de los autoproclamados como heterodoxos o descubridores de "nuevos y, hasta ahora, ocultos datos" que lo que buscan es engrosar su cuenta corriente a costa de tocar temas que siempre han interesado al público, pero que en tocando la fé, mejor conformarse con el credo , que ya es suficiente para esta vida.
Con esto no quiero quitarle valor a la capacidad de entretener y crear una história de ficción, siempre que se mantenga en este terreno y no pretenda darselas de historiador, porque la actividad investigadora se mide habitualmente, por el número de publicaciones en revistas
científicas.Y los belenistas deberíamos tener presente, además, el respeto a la fé.
Efectivamente, yo he hablado de historiadores, no de cuentistas. Los profesionales de la Historia, son profesionales y, además, judios, católicos, protestantes, ateos..., pero historiadores.
y respecto al caso que tú citas, vasta saber la descripción
"documentada"
que hace de Sevilla que ha obligado al editor a poner una nota editorial al respecto en su última novela. Si así se documenta de una cosa para la que vasta navegar un poco por la red, para informarse un poco, o mejor, puesto que no parece que tenga problemas económicos, que se de una vuelta por Sevilla esta Semana Santa, que vale la pena; lo que decía, si este es su nivel de "
investigación"
para qué pasar a mayores profundidades.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |