Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belen Escenario Asociacion belenistas de Pamplona

Páginas: 1 2 3
Pamplona - Iruña

Hola

Para disfrutar  viendo un belén de Champions .

Belén instalado en nuestro local en el escenario principal .

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2433

Saludos

(24.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 24.JPG (104KB - 309 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1088
Aragón
Pues si, tienes razón Galtxa, es un Belén de "Campions league", y me resulta muy diferente a lo que más frecuentemente vemos de esa Asociación, también de máxima calidad.
Por ello enhorabuena al grupo realizador, pues cada uno tiene su parte de mérito en el resultado obtenido. Y al ser grande el resultado, el reparto toca a más (jejeje). Felicidades.
2962
Zaragoza

Hola a todos.

Galtxa... ya tenía ganicas de que subieras tus foticos de la Joya de la Corona Pamplónica... estos son altos vuelos... y aquí tienes a Suny soñando... por soñar que no quede ji ji... ojalá algún día llegue a hacer la mínima parte de este Belén... porque es demasié... aunque en principio me conformaré... con la próxima vez que haga dunas o desierto saber donde preguntar.

Y hoy una preguntita... los laguitos peques eran de cristal???

Aquí alguna de mis foticos... Galtxa si quieres y las que quieras... puedes ponerlas too en tu álbum... aunque como lo tienes ya es bastante completito.

Besicos mañicos.

(wP1360499.jpg)

(wP1360498.jpg)

(wP1360503.jpg)

(wP1360505.jpg)

(wP1360566.jpg)

(wP1360533.jpg)

(wP1360532.jpg)

(wP1360531.jpg)

(wP1360541.jpg)

(wP1360540.jpg)

(wP1360544.jpg)

(wP1360548.jpg)

(wP1360549.jpg)

(wP1360555.jpg)

(wP1360556.jpg)

(wP1360557.jpg)

(wP1360559.jpg)

(wP1360563.jpg)

(wP1360508.jpg)

(wP1360507.jpg)

(wP1360509.jpg)

(wP1360516.jpg)

(wP1360518.jpg)

(wP1360572.jpg)

(wP1360571.jpg)

(wP1360519.jpg)

(wP1360522.jpg)

(wP1360523.jpg)

(wP1360524.jpg)

(wP1360525.jpg)

(wP1360530.jpg)

(wP1360601.jpg)

(wP1360602.jpg)

(wP1360526.jpg)

(wP1360528.jpg)

(wP1360529.jpg)

(wP1360597.jpg)

(wP1360535.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1360499.jpg (70KB - 185 descargas)
Adjuntos wP1360498.jpg (68KB - 183 descargas)
Adjuntos wP1360503.jpg (78KB - 200 descargas)
Adjuntos wP1360505.jpg (112KB - 227 descargas)
Adjuntos wP1360566.jpg (86KB - 186 descargas)
Adjuntos wP1360533.jpg (118KB - 170 descargas)
Adjuntos wP1360532.jpg (122KB - 162 descargas)
Adjuntos wP1360531.jpg (109KB - 190 descargas)
Adjuntos wP1360541.jpg (114KB - 187 descargas)
Adjuntos wP1360540.jpg (102KB - 183 descargas)
Adjuntos wP1360544.jpg (79KB - 169 descargas)
Adjuntos wP1360548.jpg (118KB - 175 descargas)
Adjuntos wP1360549.jpg (110KB - 185 descargas)
Adjuntos wP1360555.jpg (117KB - 208 descargas)
Adjuntos wP1360556.jpg (100KB - 202 descargas)
Adjuntos wP1360557.jpg (94KB - 177 descargas)
Adjuntos wP1360559.jpg (103KB - 153 descargas)
Adjuntos wP1360563.jpg (94KB - 194 descargas)
Adjuntos wP1360508.jpg (92KB - 189 descargas)
Adjuntos wP1360507.jpg (90KB - 179 descargas)
Adjuntos wP1360509.jpg (109KB - 215 descargas)
Adjuntos wP1360516.jpg (75KB - 188 descargas)
Adjuntos wP1360518.jpg (108KB - 219 descargas)
Adjuntos wP1360572.jpg (94KB - 172 descargas)
Adjuntos wP1360571.jpg (90KB - 179 descargas)
Adjuntos wP1360519.jpg (92KB - 212 descargas)
Adjuntos wP1360522.jpg (108KB - 179 descargas)
Adjuntos wP1360523.jpg (114KB - 183 descargas)
Adjuntos wP1360524.jpg (92KB - 179 descargas)
Adjuntos wP1360525.jpg (88KB - 215 descargas)
Adjuntos wP1360530.jpg (73KB - 200 descargas)
Adjuntos wP1360601.jpg (57KB - 184 descargas)
Adjuntos wP1360602.jpg (52KB - 189 descargas)
Adjuntos wP1360526.jpg (101KB - 194 descargas)
Adjuntos wP1360528.jpg (100KB - 206 descargas)
Adjuntos wP1360529.jpg (105KB - 164 descargas)
Adjuntos wP1360597.jpg (97KB - 178 descargas)
Adjuntos wP1360535.jpg (107KB - 184 descargas)
Pamplona - Iruña

Hola

Pero si no te da tiempo a ver los belenes .................todas esas fotos sacastes  en un rato ,gatillo rápido te vamos a llamar .

Estuve a punto de no subir el album ..pues esta la cosa tan fría en el foro que quedan pocas ganas de enseñar nada y menos si no es tuyo ,pero bueno  dejemos correr el tiempo  .

Suny dijo :

Si son de cristal y pintado el fondo .

Suny  esta próxima campaña con mas calma y con tiempo  los disfrutaremos mas .

Saludos

1934
Colombia
Es precioso, que originalidad, de los pocos que he visto de vuestro escenario de la asociación, todos han sido espectaculares.

(Galtxa, a propósito de tu asociación, tu de casualidad tienes más de los belenes de escayola? sólo he visto el de Iñigo y una foto que ha puesto Pastora y me gustaría conocerlos más).

Saludos!
467
Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Un belén espectacular,es un paisaje muy dificil de plasmar y vosotros lo habeis conseguido, felicidades.Un saludo.
2962
Zaragoza
galtxa - 21/2/2010 14:07

Hola

Pero si no te da tiempo a ver los belenes .................todas esas fotos sacastes  en un rato ,gatillo rápido te vamos a llamar .

Estuve a punto de no subir el album ..pues esta la cosa tan fría en el foro que quedan pocas ganas de enseñar nada y menos si no es tuyo ,pero bueno  dejemos correr el tiempo  .

Suny dijo :

Si son de cristal y pintado el fondo .

Suny  esta próxima campaña con mas calma y con tiempo  los disfrutaremos mas .

Saludos

GRACHE a ti Galtxa... por tu respuesta velozzzzzzzzzzz... eso sí que es velocidad ji ji.

¿Tiempo? ¿qué es esoooooooo?... pero si hasta me dió tiempo contemplandolo... a bailar un zapateado en los banquitos pa los peques... pero teniais tan buenos Belenes para ver... que nadie se dió cuenta.

Ahora en serio... siempre soy la última de Filipinas... pero ya sabes seré la primera en el Paraiso... pero solo ahí. He de reconocer que me pierdo muchos detalles... de los que me doy cuenta luego al revisar las foticos. Alguna foto más ahí... pero son muy parecidas a las tuyas.

Síiiiiiiiiiiiiiii... más tranquilita... la prochaine fois... y con pâté y una copita en vuestra buena compañia mejor.

Por cierto... te entiendo muy bien... yo a veces too me siento en un congelador.
time al time.

Besicos.

Modificado por Suny 21/2/2010 15:23

(wP1360501.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1360501.jpg (75KB - 176 descargas)
115
el puerto de santa maria
Es una preciosidad felicidades.
La Rioja
Tranquilo Galtxa, en cuatro días se pasa el frio y estamos en marcha, aunque seguro que tú ya estás a buen ritmo, no me creo que hayas estado parado todo este tiempo.
Saludos
La Rioja
Ah y no comento nada de los belenes navarros porque todavia estoy sin palabras, cada día los miro y remiro y sigo encontrando algo nuevo, todos son de champions y este del escenario en concreto es de CAMPEÓN DE CAMPEONES
Saludos
709
cadiz
Que preciosidad de Belen me encanta, ya me gustaria a mi estar mas cerca para poder visitarlos, felicidades.Un saludo
2630
Pamplona
Me ha dicho un pajarito que es posible que se quede un año más en el escenario este belén. A ver si es cierto.
Jerez de la Frontera (Cádiz)

José, he visto varias veces el Belén que han realizado tus compañeros en vuestra Asociación y la verdad es que es una verdadera pasada y el porexpán lo trabajan que es una maravilla, me ha gustado muchísimo el planteamiento del Belén, así que todo lo que diga es poco. Es el típico Belén que nunca debía desmontarse.

Felicita a los componentes de ese magnífico grupo que son unos verdaderos artistas. Un cordial saludo.

Modificado por emore 22/2/2010 15:42
332
Zaragoza
Menos mal que has decidido subir el albúm porque sino vaya maravilla que nos hubiesemos perdido. Me ha encantado, felicidades a todos por vuestro trabajo
3015
Almeria
Galtxa, estoy sin palabras es FANTASTICO, el realismo es impresionante, la consturccion, la luz en fin todo todo sois unos verdaderos artistas y maestros, estoy de acuerdo en que tendria que estar montado indefinidamente.

Muchas felicidades a los maestros belenistas y supongo que maestras que han conseguido esta maravilla, una vez as no tengo palabras.
2630
Pamplona

TONIATO - 22/2/2010 16:48 Galtxa, estoy sin palabras es FANTASTICO, el realismo es impresionante, la consturccion, la luz en fin todo todo sois unos verdaderos artistas y maestros, estoy de acuerdo en que tendria que estar montado indefinidamente. Muchas felicidades a los maestros belenistas y supongo que maestras que han conseguido esta maravilla, una vez as no tengo palabras.

Maestras, son MAESTRAS dos y autenticas maestras tenían dos "ayudantillos" varones pero las artistas son las de la foto: Pilar Gómara y la candidata al Premio Federación de este año Ana Urra.

(Maestras-001.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Maestras-001.jpg (92KB - 212 descargas)
1916
Madrid (Boadilla del Monte)

Hola

Me parece que estamos ante una representación en la que a mí, por encima de todo, me sugiere un extraordinario manejo de la técnica.

El resultado, casi fotográfico, debe ser consecuencia de un dominio absoluto del dibujo, de la perfección en técnicas de perspectiva y puntos de fuga, de un cuidadoso dominio de las proporciones, las luces, los reflejos y las sombras y una indudable maestría tanto en las construcciones como en la pintura y que, junto con una acertadísima, a mi juicio, elección de figuras, consiguen que el resultado final de la obra se aproxime muchísimo a la realidad.

Sin embargo, en mi opinión, que para nada tiene que coincidir con la tuya, me parece que a "lo principal" le falta algo (también es cierto que al juzgar una obra por fotografías lo normal es que te equivoques), quizá algo más de calidez, de misterio o de esa magia que te debe atraer, de inmediato, cuando observas un Nacimiento, no sé .... quizá esa monumentalidad de pueblo (que parece inspirado en Chenini -Túnez) nos desvíe un poco la atención de la vista y nos distrae de lo verdaderamente importante pero..., en fín, seguramente que si lo viera en directo mi opinión muy probablemente cambiaría puesto que, vuelvo a repetir, me parece que la ejecución técnica es magistral.

En cualquier caso, ojalá esté equivocado en mi juicio (si alguién que realmente lo haya visto quiere compartir un poco sus sensaciones), si esto sirve, al menos, para caldear un poco el foro me daré por satisfecho aunque vuelvo a insistir, Dios me libre, no pretendo ofender a nadie, simplemente adoro el belenismo.

Y, por supuesto, mi más sincera enhorabuena a la A.B.P de poder disfrutar de estas/os maravillosas/os artistas.

P.D:

Aquí están unas fotografías de la antigua ciudad (ruinas) bereber de Chenini en Túnez. 

(chenini.jpg)

(chenini13.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos chenini.jpg (138KB - 166 descargas)
Adjuntos chenini13.jpg (28KB - 149 descargas)
Pamplona - Iruña
Hola

En este trivial era fácil adivinar la zona que se ha querido representar .

Muchas gracias por los elogios ,es una suerte poder disfrutar cada dia de estas dos artistas .

No polemizas con tus opiniones ,pero llevo leyendote en unos cuantos post ,sobre lo superfluo de todo lo que no sea el misterio y poco mas ,cada belén quiere hacer hincapie en escenas concretas y unos tendrán misterios y otros no y aun teniendo misterio es inevitable que la vista se te vaya como es este caso al pueblo que resalta por encima de todo es que es un poco difícil hacer que lo que primero mires sea el misterio sobre todo en belenes de estas dimensiones ,aunque lo ilumines con las mejores luces , ahora si siempre hacemos la típica cueva con la lucecita arriba y que todos vayan al portal ,pues es mas fácil destacar la escena .

Pero claro las opiniones de cada uno son respetables y estoy de acuerdo que hay que darle la máxima importancia ,pero depende del tipo de escena ,por ejemplo los belenes que yo he echo el misterio siempre esta en primer plano ,sin embargo por las figuras y construccion la gente se fijaba en los reyes y en el rio ...luego la vista al misterio ,creo es inevitable .

Saludos

790
JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Yo sí veo en este Nacimiento muy bien colocado el Misterio.

Me he tomado la libertad de coger una de las fotos que nos ha puesto Suny (espero no te importe) y la adjunto a este mensaje.

Le he quitado el color para hacer resaltar sólo la composición. He marcado unas líneas en rojo que tienen mucha importancia a nivel compositivo, según mi entender.

El conjunto de líneas te llevan directamente al Misterio.  Ésto, que muchas veces pasa desapercibido, el subconsciente lo percibe.

En este caso, creo que funciona muy bien.

Además, se refuerza con la luz focalizada que tiene (al menos en la fase de iluminación de la foto que comento)

Resumiendo, estoy de acuerdo con lo que comentan Luis y  José (porque en el fondo, creo que los dos piensan lo mismo sobre resaltar el tema principal), pero, además creo que en este caso concreto está conseguido.

Dicho esto, veo también correcto que representemos una escena, por ejemplo, de los RRMM y pueda no estar presente el Misterio, o que éste no esté en el lugar principal, aunque este caso no es el que nos ocupa esta vez.

Saludos desde Jerez.

(wP1360501.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1360501.jpg (43KB - 179 descargas)
4419
Pamplona
enrique - 22/2/2010 21:39
Le he quitado el color para hacer resaltar sólo la composición. He marcado unas líneas en rojo que tienen mucha importancia a nivel compositivo, según mi entender.
El conjunto de líneas te llevan directamente al Misterio.  Ésto, que muchas veces pasa desapercibido, el subconsciente lo percibe.

Más aún, el nacimiento queda exactamente a 2/3 del ancho total de la imagen, que es una de las guías que se usan para colocar los focos de atención .
790
JEREZ DE LA FRONTERA

inigomena - 22/2/2010 21:58
enrique - 22/2/2010 21:39 Le he quitado el color para hacer resaltar sólo la composición. He marcado unas líneas en rojo que tienen mucha importancia a nivel compositivo, según mi entender. El conjunto de líneas te llevan directamente al Misterio.  Ésto, que muchas veces pasa desapercibido, el subconsciente lo percibe.
Más aún, el nacimiento queda exactamente a 2/3 del ancho total de la imagen, que es una de las guías que se usan para colocar los focos de atención :) .

Buen apunte, Íñigo.

Olvidé comentarlo. 

Por ejemplo, en una fotografía rara vez (normalmente sólo en caso de primerísimos planos) el centro de la misma es el mejor sitio para colocar el motivo que queremos destacar.

Esos 2/3 (aproximadamente) que indica Ínigo es uno de los mejores sitios para colocar el motivo principal en una fotografía y eso es aplicable también a la forma en la que representamos nuestros Nacimientos (viéndolos a través de la embocadura).

De igual forma aplicable a los 2/3 en cuanto a altura ... y posiblemente, desde el punto de vista del espectador de ese Nacimiento, que sería más alto que el punto de vista de la toma de la foto, el Misterio quedaría situado también en ese punto de los 2/3 del total de alto de la embocadura.

Saludos desde Jerez.

.

224
Tenerife (La Laguna)
Un auténtico regalo para la vista. Parece un trabajo simple, pero vaya tela (es la lógica de lo que es hermoso, que siempre parece sencillo). Una auténtica evidencia de que no es necesario cargar de figuras ni de construcciones un Belén si se domina la técnica del paisaje.
2962
Zaragoza
enrique - 22/2/2010 21:39

Me he tomado la libertad de coger una de las fotos que nos ha puesto Suny (espero no te importe) y la adjunto a este mensaje... 

Encantada Enrique... de que hayas conseguido este calentamiento global de este post pamplónica.

GRACIAS chicos por esta clase magistral... de belenismo teórico... seguro que todos los novatos de este Foro os lo agradecen... yo al menos SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Besicos.
2379
Madrid

La verdad, hacía tiempo que no veía un Belén especial y este lo es. 

Gracias a las explicaciones que nos han dado se entiende mejor la composición del mismo, que es magistral, fuera de lo común.  Contrariamente a lo que siempre digo, que en algunos Belenes es difícil encontrar lo único importante, el Nacimiento, en éste en que el Nacimiento no está en primer término ni tampoco en el tamaño mayor, se demuestra que las ideas de un buen belenista pueden con todo los estereotipos.

! Excepcional ¡

Otra cosa es el sentimiento que transmite y en esto no puedo estar más de acuerdo con la opinión de Luispo, que por prudencia, no como yo, se ha quedado a las puertas.

El candor, el encanto, en resumen el hacer brillar los ojos de los niños al contemplarlo, esto es algo que no siempre conseguimos y menos hacerlo coincidir con una esmeradísima técnica que, ya he dicho, en este caso, es de Chapeau¡

Y perdón por la opinión expresada, que en ningún caso trata de velar la magnífica obra que nos han ofrecido estos Pamplonicas. 

790
JEREZ DE LA FRONTERA
Geni - 23/2/2010 00:18

................

Otra cosa es el sentimiento que transmite  .....................

El candor, el encanto, en resumen el hacer brillar los ojos de los niños al contemplarlo, esto es algo que no siempre conseguimos y menos hacerlo coincidir con una esmeradísima técnica  ......................

Bueno, habría que mirar los ojos de esos niños para saber exactamente si brillaban al contemplar este Nacimiento ... o preguntarles a ellos.

Estoy seguro que sí, porque los niños también saben mirar y apreciar.

... y si, encima, están los RRMM presentes ... pues como que seguro, seguro les gustó. 

Saludos desde Jerez.

.

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software