Buenas tardes, saludos a todos los foreros, quiero mostrarles las ovejas hechas de arcilla, previo la realizacion del molde en yeso, fue algo que me ha llamado mucho la atención de hacerme mis propias figuras, aqui les muestro unas cuantas ovejas en dos tamaños, realizadas con mucha paciencia y dedicacion, no fue facil al principio, pero quiero agradecerle mucho a dos amigos belenistas los cuales no hubiese sido posible llevar a cabo este proyecto pequeño, como los son el amigo Jorge Lazcano de Mexico, quien me animo a hacer mis propios moldes,su ayuda fue muy valiosa en todos los sentidos, parti de alli de los moldes, pero primero tuve que modelar la oveja en arcilla, para luego sacarle el molde,y buscando en internet y en el foro me consigo con el amigo Don Manuel Raposo excelente figurista español, del cual tambien le estoy muy agradecido, que de manera desinteresada al igual que Don Jorge, han respondido ha todas las inquietudes que se me han presentado, y que con la ayuda de Don Manuel y sus evaluaciones que me ha hecho de mis trabajos me ha animado a seguir adelante, y seguro estoy que me seguiran dando orientaciones valiosas para mis trabajos. Todo el trabajo ha sido de mi esfuerzo, la arcilla es preparada por mi, ya que en mi pueblo existe gran cantidad en bruto de ese material, ahorita el gran problema que tengo es que no tengo las maneras de ponermo en un horno de ceramica, y no cuento con alguien cerca para poder llevarlas a hornera, pero seguire buscando, alli les dejos las fotos de las ovejas, para que ustedes amigos belenistas me las evaluen ahoar y me hagan las criticas cosntructuvas para cada dia hacer las cosas mejores.
(materiales previos 081.JPG)
(materiales previos 082.JPG)
(materiales previos 084.JPG)
(materiales previos 085.JPG)
(materiales previos 086.JPG)
(materiales previos 087.JPG)
(materiales previos 088.JPG)
(materiales previos 089.JPG)
(materiales previos 242.jpg)Adjuntos
----------------