|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Acabo de subir las fotos de mi Belén en casa, que utilizo como banco de pruebas para el de mayor tamaño en la parroquia.
Espero que os guste.
Pienso completarlo con fotos de su montaje, ya que he visto pasar varias preguntas sobre el montaje de un Belén, su estructura, etc.
He estado analizando varios correos recibidos y he decidido colgar las fotos de montaje del Belén prometidas directamente en este mensajes. Espero que Iñigo lo comprenda.
Los motivos son varios, pero a destacar:
Hay en el foro varias preguntas sobre como plantear/montar un Belén, con qué materiales, como se organiza/dispone en uno o varias pisos, etc. Ofrezco las fotos siguientes que pueden interesar a unos pocos y más ahora que, supongo, algunos estarán pensando en el Belén 2006.
Las fotos pueden agruparse en 3 temas:
Espero que aproveche al mayor número de visitantes y aforados:
Manuel, las dos plataformas están a 70 y a 85cm del suelo, respectivamente. La superior de 96 cm de largo y la inferior de 75cm. Están solapadas en vertical, como podrás ver por las fotos. La altura de70 cm no es apropiada para un Belén, en general. El mío está pensado para niños (digamos nietos) y por esto tiene esta altura. Una altura entre 80-90, como mínimo, es más adecuada para uso general.
Perdona el tecnicismo de la palabreja multivibradores. Se trata de circuitos que simulan el parpadeo. Lo utilizo explicitamente para:
Estor circuitos, si así se montan, permiten además variar la frecuencia del parpadeo, lo que le da un realismo total.
Para fogatas y luces de hogares en casa, utilizo mejor neones fijos a 220V (con resistencia incorporada) mezclados con neones con parpadeo, mediante un circuito con condensador, más sencillo y del que ya se ha hablado en este foro alguna vez. En particular, modificando uno de Montealto.
Ultimamente me estoy decantando por los LEDs, pero es pura curiosidad "científica", digamos.
Algún día podríamos hacer un monográfico de estos circuitos, que, en realidad, se han ido tratando en el Foro, de forma discontínua. Si interesa se puede preparar.
Algún día podríamos hacer un monográfico de estos circuitos, que, en realidad, se han ido tratando en el Foro, de forma discontínua. Si interesa se puede preparar.
Aparentemente el visitante era yo.No se que ha pasado.
¿Se habrá borrado mi cooky?
Pedro Carrillo, pienso que has entrado recientemente en el Foro o bien desconoces la utilidad BUSCAR, situada arriba a la izquierda en letras bvlancas sobre fondoazul. Poniendo allí la palabra "humo", tesaldrá un libro.
Puedes ahorrate parte del trabajo pinchando en las siguientes direcciones:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=196&posts=4
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=342&posts=8
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=450&posts=12
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=719&posts=15
Creo que encontrarás la respuesta a todo lo que preguntas.
Cuando lo hayas digerido, léete algunas anotaciones que voy a poner en algunas de las anteriores direcciones, ya que ahora dispongo de la 1ª experiencia real, prolongada, en el tema y he cambiado alguna opinión.
Si eres de Madrid, el fumígeno se puede comprar en el Bazar Mattey, Fuencarral,127, 28010.
No te precipites en comprarlo, vale alrededor de unos 25 -29 Euros, que tambien está dicho en el foro. Léete con cuidado todo lo que escribí allí y finalmente cuando tengas una idea más exacta, te ruego que pongas una pregunta más concreta.
¿Paciencia? Toda la del mundo.
¡Ah! por cierto, no te vas a librar de ver mi Belén Parroquial, pués estará montado hasta el 22 de enero. La dirección es Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación, Calle Juan Esplandiu, 2c, 28007, barrio de la estrella al lado de la M-30 Este, es decir enfrente de Alcampo de Moratalaz pero al otro lado de la M-30.
Pedro, este Belén es un clásico de Madrid; es muy conocido y que que todos los Belenistas lo visitamos al menos una o dos veces cada temporada.
Este año, en particular, no han innovado/mejorado nada el anterior, lo que me ha extrañado. Incluso ha prestado su grabación a otro que concursaba y que ha sido "descalificado" en el conciurso de Belenes de la ABM: es decir, le han dado un diploma.
Es un Belén catequético puro, es decir es la quinta esencia del Belén.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |