Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Proyecto 2010. Portal DESMONTABLE

Páginas: 1 2 3 4

krippemania

518
Zaragoza

Pastorcillo

518

Zaragoza
MIIM y GÜERA, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Como ya dije en algún otro hilo, la idea del portal desmontable surgió con el belén y los decorados de teatro que monto en mi colegio. El belén es un belén de grandes dimensiones (figuras de 60 cm) y, lógicamente, sería muy complicado hacer construcciones de una pieza en ese tamaño y guardarlas posteriormente. Por eso las hago desmontables jugando con el machihembrado de las placas de pórex para las uniones, intentando que queden lo más disimuladas posible. De esa experiencia a gran escala salió la idea de hacer algo similar a un tamaño más reducido.
Lo de las explicaciones.... os agradezco también vuestros halagos. Estoy acostumbrado a explicar pormenorizadamente a mis alumnos (que a veces me escuchan y otras no) y pensé en hacer este PASO A PASO como si se tratara de un manual que así puedo utilizar con posterioridad en mis cursillos. Me alegra enormemente que haya resultado útil.

DANILO. Gracias también a tí por tu aportación. Lástima que las vacaciones ya se acabaron. :-(
Ahora toca sacar tiempo de donde se pueda para ir completando el resto del belén pues para rellenar los 4m2 de espacio de que dispongo, todavía me queda bastante.

Un saludo a tod@s y continuaré subiendo aportaciones.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fabiowarrior1

Taranto - Puglia - Italia

Taranto - Puglia - Italia
ottimo!!!

krippemania

518
Zaragoza

Pastorcillo

518

Zaragoza
Grazie mille Fabio. E 'un complimento che ti piace il mio lavoro perché lei è uno dei artisti del presepio dei forum che ammiro di più.

Muchas gracias. Es un halago que te gusten mis trabajos ya que tú eres uno de los belenenistas del foro que más admiro.

calico

1088
Aragón

Pastorcillo

1088

Aragón
Luis Angel, excelente y rápido trabajo.
Magnífica explicación.
Enhorabuena, de verdad.
Por cierto, no se si ya lo has puesto o no, pero donde irá instalado??.

capi577

537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Pastorcillo

537

Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Amigo me gusta, tu trabajo un buen trabajo, enhorabuena.

krippemania

518
Zaragoza

Pastorcillo

518

Zaragoza
Gracias CALICO por tu comentario. Me alegro muchísimo de que te guste. Viniendo de tí es todo un cumplido. En cuanto a su instalación, no lo pongo porque lo doy por sentado. Es el belén de mi casa. Desde ya estás invitado a verlo "in situ".
CAPI577 gracias también a tí y te hago también partícipe del comentario dedicado a Calico.

FloresQuijote

104
Villacañas - Toledo

Pastorcillo

104

Villacañas - Toledo
Muchas gracias, por esta clases gratuitas, y decirte que es una idea fantástica y modelo de casa muy interesante, andaba yo buscando una idea de portal, como esta, con tu permiso la copio, o mejor dicho la adapto a mis ideas, ejjeje, un saludo y gracias, Estaba deseando de que llegara septiembre para empezar de nuevo con el belén.

I LOVE ForoBelenismo.net

krippemania

518
Zaragoza

Pastorcillo

518

Zaragoza
Gracias a tí Florencio por tus palabras y me alegro enormemente de que te agrade y te sea útil.
No hay por qué pedir permiso para copiar aunque, como tú dices, mejor adaptar y ser creativo. En eso está la gracia y la grandeza. Pronto comenzaré a subir el resto de las construcciones y piezas que voy confeccionando para el belén. Como no llevan tutorial (creo que sería repetitivo y además voy más justo de tiempo después de las vacaciones) abriré un hilo en ARQUITECTURA Y PAISAJE que creo que es su lugar. Espero que esas también puedan ayudar a alguien.

Asun

Logroño

Logroño
Un trabajo fantástico y menuda paciencia tienes para montar y desmontar todo pero, cuando hay falta de espacio, es una estupenda idea.
Si me lo permites seguro que algún año copiaré algo, bueno, mejor dicho lo intentaré.

judea

sevilla

sevilla
Felicidades Luis Ángel, te está quedando espectacular.
Y gracias por compartirlo "paso a paso".

Un saludo.

krippemania

518
Zaragoza

Pastorcillo

518

Zaragoza
Gracias Joaquín (JUDEA) por tu comentario.
ASUN, también a tí mi agradecimiento. No es sólo una cuestión de espacio, es que montado del todo no me cabe por las puertas. jajaja. No hay más remedio que desmontar algo. En este momento el cobertizo es una parte independiente y el establo otra. Es la única forma que tengo de poder manejarlo de un lugar a otro hasta que comience al montar el belén en su lugar.
En cuanto a la copia, ya he dicho en algún otro momento que no tiene copyright aunque voy a tener que empezar a planteármelo, jeje. En serio, me sentiré halagado de que me copies, eso significará que te ha gustado. Nadie copia lo que desprecia.

LUISPO

1916
Madrid (Boadilla del Monte)

Pastorcillo

1916

Tengo mis dudas sobre qué es mejor, si el trabajo o la explicación...
Al final llego a la conclusión de que es un trabajo buenísimo y una buenísima explicación así que ¡enhorabuena! y muchas gracias por tu aportación.

krippemania

518
Zaragoza

Pastorcillo

518

Zaragoza
LUISPO, gracias tocayo. Aunque suene a juego de palabras creo que tiene más mérito el trabajo ya que lo de la explicación es parte de mi trabajo. jeje. No sé si se pilla.

LUISPO

1916

Pastorcillo

1916

No sé, tú sabrás...pero me parece mucho mérito que, después de lo que "quema" la docencia, todavía te queden ganas de explayarte con una clase magistral de belenismo...en fín, que estoy encantado que, gracias a tú trabajo, nos presentes estos trabajos. ¿Vale?

krippemania

518
Zaragoza

Pastorcillo

518

Zaragoza
Muchas gracias de nuevo LUISPO. La verdad es que no me cuesta trabajo ninguna de las cosas.
Mi trabajo me encanta, es realmente vocacional y, sobre todo, el contacto con los chavales más que la burocracia, que es lo que en este momento me toca por desgracia. Así que la docencia no me "quema" en absoluto.
La música ha sido mi vida desde muy pequeño. Tener la suerte de poder dar clase de música es aunar dos devociones en una.
Y el belenismo es mi pasión, por lo que "explayarme" con mis explicaciones (no considero que sean clases tan magistrales) no me supone ningún esfuerzo, al contrario, lo hago encantado y con vuestras palabras todavía con más ánimo de seguir aportando cosas al foro.
Ojalá pudiera fusionar mis tres pasiones, pero lo hacer un paso a paso sobre belenismo cantando..... lo veo difícil. jejeje
Gracias de nuevo por tu generoso comentario.
A nonsei le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software