Yo he estado chez Castells este pasado miércoles. Y tengo que rectificar, que es algo que he de hacer con mucha frecuencia, pero no me importa demasiado. No son expresivos ni simpáticos, pero sí atentos, y si se busca en su catálogo se encuentran auténticas maravillas, más allá de las figuras que más o menos se ven siempre. Está muy bien pasarse por allí a partir de noviembre pq ves los encargos que tienen ya hechos y pendientes de entregar y te haces una idea de las figuras que son bonitas y las que no lo son. Vamos, no pude resistir la tentación y, además de unos reyes adorando a los que tenía echado el ojo desde hace un par de meses, les he encargado un grupito catalán muy interesante (nacimiento y pastores adorando y un pastor grande vestido de domingo) La ventaja es que esas figuras se hacen mucho menos y los moldes están mejor, muchísimo mejor. Muy destacables los Doctores de la Ley que compró Antoni, en 8 cm, preciosos.
En Santa Llúcia solamente venden Castells en la parada de Assunció, y muy pocas figuras, aunque siempre se encuentran nacimientos, reyes adorando y algunas escenas, como el buscando posada, huídas, esponsales y talleres de Nazaret, en 8, 12 y algunas más grandes. Recomiento pasarse el primer día de feria, es decir, el próximo viernes.