Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda elemental: ¿cargas resistivas/inductivas?

Páginas: 1
 

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola forer@s:
Estoy montando el belen, la parte de luces, celaje, etc. y he comprado el regulador de Fmas A-105. El manuel dice que las salidas solo admiten la conexión de cargas resistivas puras y que no deben conectarse cargas inductivas. Soy un total ignorante en la materia, y agradecería me indicara alguien si aparte de las bombillas incandescentes normales, puedo conectar las microlámparas con efecto fuego a 220 V 0,01 W (para antorchas). Gracias anticipadas, Josera

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
21/11/2006 07:00



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
JOSERA - 21/11/2006 00:12

Hola forer@s:
Estoy montando el belen, la parte de luces, celaje, etc. y he comprado el regulador de Fmas A-105. El manuel dice que las salidas solo admiten la conexión de cargas resistivas puras y que no deben conectarse cargas inductivas. Soy un total ignorante en la materia, y agradecería me indicara alguien si aparte de las bombillas incandescentes normales, puedo conectar las microlámparas con efecto fuego a 220 V 0,01 W (para antorchas). Gracias anticipadas, Josera


Las puedes conectar sin problemas, lo que no se puenen conectar son cargas inductivas, se refiere a los motores de las figuras en movimiento ó tubos fluorescentes por ejemplo.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, JoseRa. Yo también me compré el mes pasado el mismo equipo que tú. Por lo que tengo entendido, a las cuatro salida de efecto amanecer-día-atardecer-noche sólo se pueden conectar lámparas incandescentes, o halógenas de 220V (de las que no utilizan transformador). Con la quinta salida, extra de efecto regulado más rápida, idem de idem, pero con la sexta salida, es decir con la segunda extra para efecto todo nada sí que se pueden conectar pequeños motorcitos del tipo que dice el manual. Yo lo he hecho y va perfectamente. Lo que no he probado es lo de los neones. Si es un neón tal cual, nada impide conectarlo a las salidas reguladas, pero lo mismo el efecto que se obtiene no es lo que buscas (además, me parece que como mínio hay que poner una carga de 25 o 50 vatios). Si es un neón de esos con efecto trémulo, pues lo mismo hay algún problema si lo conectas a una salida de fase regulada, porque como lleva un circuitillo electrónico pues lo mismo se fastidia al meterle una tensión regulada (están pensados, creo, para conectarlos directamente a los 220 voltios, sin regularlos). Con lo que no tendrás ningún problema, imagino, es al conectarlos a la sexta salida, la de efecto todo/nada. Prueba a ver que pasa, y nos lo dices (je, je, je). Lo más que puede pasar es que casque el neón.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Oye, he caido en que dices "microlámparas con efecto fuego" mientras que yo he supuesto que eran neones. ¿Es así o no?

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Hola Josera, yo también he comprado las mismas micro-lámparas con efecto fuego y en el mismo sitio, van directas a la corriente de 220. Un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Rafa
Efectivamente son microlámparas con efecto fuego. En el post de inico transcribo literalmente la denominación con que aparece en la web de proveedor. No tengo ni idea de si tecnicamente son neones, leds o bombillas normales muy pequeñas
Gracias por tu aportación y saludos, Josera
el principiante

Posts: 28
Ubicación: barranquilla-colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: barranquilla-colombia
hola para todos al referise a solo cargas resistivas quiere decir que solo puedes conectar elementos que ofrescan resistencia al paso de la coriente. tales como bombillas circuitos e.t.c las intustivas en este caso se refiere a. motores,bobinas tranformadores las microlamparas si son de neon o bombilla de halogeno son resistivas en coriente ac
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Las lamparas de neon no entran en las resisrivas,aunque para 220 ac se conecten con una resistencia.Saludos
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Queria decir resistivas.Son las lamparas con un filamento.Las efecto fuego tampoco llevan filamento,o sea no son resistivas.Espero sirva el comentario
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software