Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Que hago con la iluminacion?

Páginas: 1
 

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Por más que miro, buceo en el foro no encuentro solución. Yo reconozco que soy muy, pero que muy malo con la luz. Ya he fundido los plomos, como decían por aquí los mayores, de mi casa en varias ocasiones. Ya se que las bombillas que utilizo no son las correctas para el exterior de las casas, pero yo no tengo espacio para colocar focos desde lo alto y dar una iluminación desde arriba, cenital se dice, ¿no? AYUDADME



(S2400311.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S2400311.JPG (126KB - 141 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si el problema es calor generada por las bombillas y no puedes cambiarlas ideas:

Buscas un autotransformador de esos que entran 220 V y salen 125V, los 125 se los colocas a la linea de las bombillas, estas luciran la mitad y se calentaran poco.

Otra idea es poner las bombillas en focos levantandolas si no tiene techo con 2 listones, entre estos puede cruzar un alambre, de esta forma tendras iluminación desde lo alto. (similar a los tenderetes de los mercados)

Tambien es posible colocar bombillas de 12 Voltios pequeñas todas en serie, asi se pueden colocar unas 20 en serie y repartirlas bien, al ser pequeñas se pueden esconder mejor.

Intenta tapar los cables en la medida de lo posible.

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Las bombillas son de 10 w, no me suelen dar problemas de calor, lo que pasa es que cuesta trabajo ocultarlas y por eso era el tema de si hubiese otro siste, pero muchas gracias Pitagorin. Las bombillas que te cuento de 10 w las tengo puestas en serie y me han regalado un aparato de esos de noche y dia, las puedo conectar a este aparato? Como se hace, el enchufe lo meto en el aparat a modo de regleta o???
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Puedes ocultar la bombillas cubriendo con papel de aluminio sin tcar los cables claro y luego escayola. dejando solo la salida de la luz.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
no colocar las bombillas frente a quien mira el belén

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias por tu consejo jrb. Solo envuelvo el casquillo de la bombilla con papel de aluminio y le echo escayola y pinto, no?
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- ok, pero debes tener en cuenta que el papel de aluminio no haga contacto con cables pelados, protejelos con silicona

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
jabyer2002 - 16/11/2006 22:35

Las bombillas son de 10 w, no me suelen dar problemas de calor, lo que pasa es que cuesta trabajo ocultarlas y por eso era el tema de si hubiese otro siste, pero muchas gracias Pitagorin. Las bombillas que te cuento de 10 w las tengo puestas en serie y me han regalado un aparato de esos de noche y dia, las puedo conectar a este aparato? Como se hace, el enchufe lo meto en el aparat a modo de regleta o???


El enchufe a la regleta, supongo que ese aparato tendrá una salida regulada, ahi debes colocar las bombillas en serie, asegurandote que funcionan todas ellas, para probarlas ante de conectarlas al aparato, ponlas directamente en el enchufe de la regleta, si van bien entonces puedes ponerlas en la salida del regulador.

Antes de todo esto si quieres en lugar de las bombillas, coloca un flexo para probar que el aparato funciona bien.

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
De nuevo estoy aqui con mis problemitas electricos. He pensado en colocar un liston de madera en lo alto, ya que en el techo no puedo, para poder poner varios focos y así poder iluminar el belen desde arriba. Mi pregunta es, ¿que tipo de foco pongo, que potencia para que no me caliente mucho la madera, que colores pongo y que casquillo o como instalo los focos? AYUDADME POR FAVOR.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software