Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Ayuda en las Medidas

Páginas: 1
106
Córdoba (España)
9/10/2006 14:59

Hola a todos los amigos y maestros belenistas. Me gustaría plantearos una pregunta sobre el montaje que quiero hacer para este año. La idea es de montar el belén en varias alturas y me gustaría que me aconsejaraís a que altura debería poner los escalones. Os envió una foto para que veaís las medidas de las que dispongo.

Espero vuestras opiniones. Gracias

 


(Planteamiento.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Planteamiento.jpg (270KB - 205 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Tandil, Argentina
9/10/2006 18:26
Mi humilde opinión, hacerlos un poco mas altos que las construcciones. Auque quedaría mucho mejor si los escalones no son regulares, algo así:

(escalones.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos escalones.jpg (25KB - 182 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
9/10/2006 21:04
Procura que sea creible. Si pones todo muy cuadrado, quedará postizo. Lo habitual en los pueblos y ciudades antiguas es que esten en la ladera de una montaña donde se suceden los planos inlinados y las calles en cuesta. No resultan apropiados los planos horizontales e independientes y a veces se ven en muchos belenes. Calles en cuesta y con perspectiva dá mucha más verosimilitud.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
41
Tamaraceite Gran Canaria
9/10/2006 22:09
Yo no lo clocaría tan simetrico...Aunque sobre gusto mohay nada escrito.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
106
Córdoba (España)
9/10/2006 22:40
Quizás haya sido un error mío el poner esas líneas en la fotografía, era sólo para hacerme una idea de como podría quedar ya que mi idea es la de poner montañas de forma irregular y con planos inclinados tal y como bien me indica Oriente, vamos más o menos como lo ha plasmado en su dibujo Dukatz.

Pero mi duda está en saber a que altura tendré que empezar para ir bajando hasa llegar a ras de la tabla. Os comento que mis figuras son de 12cm, no sé si este dato os valdrá para saber más o menos las distancias de las alturas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Tandil, Argentina
10/10/2006 13:59
Naturalmente, con mi dibujo solo hice un esquema del soporte, a ello habría que añadirle caminos, escaleras en la piedra, etc. Debería ser mucho mas irregular. Respecto a las alturas, yo los haría un poco mas altos que las casas de un piso, pero a mi también me gustaría escuchar ottras opiniones, ya que tengo un problema similar. Saludos...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
115
cordoba
11/10/2006 17:00
Hola paisano, mi consejo es que tengas en cuenta la altura de las casas y empieces de abajo para arriba y vallas jugando con las altura de las casas.
Teniendo en cuenta entre mezcla escaleras pendientes, algún montículo que otro y algo muy importante como es la perspectiva para darle prefundida a tu montaje igual mente procurando que no te quede amontonado sino que allá movimiento en el montaje.
Es mi consejo.

Un saludo de Califa.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
106
Córdoba (España)
17/10/2006 15:42
Perdón por no haber podido contestar antes, pero he estado fuera un tiempo. Gracias a todos por vuestros consejos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
115
cordoba
17/10/2006 20:45
Animo paisano ponle cariño y ilusión veras como te sale una cosa bonita.

Un saludo de Califa:
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software