Hola a todos;
Aquí os dejo unas fotos de un escultor palmeño, al que tras proponerle que me hiciera unas figuras ya ha comenzado con los bocetos de las distintas figuras. El motivo de hacer algo tan especial, es para conmemorar los 10 años de el Belén de Curro, por lo que le he encargado tres Vírgenes (una embarazada, otra dando pecho, y otra sentada) y un San José. Tengo intención de usar estas figuras, para ir avanzando temporalmente en la historia bíblica conforme transcurran los días que tengo abierto el Belén.
Yo sabía, tras haber visto sus esculturas, hasta ahora dedicadas principalmente a la imaginería (entre sus obras se encuentran varios Cristos, romanos y como véis en la foto, Caifás junto a mí) que era bastante bueno, pero realmente, me ha dejado muy impresionado como ha sabido captar lo que yo quería y plasmarlo en barro, pasando del dramatismo de las tallas propias de Semana Santa, a la dulzura que corresponde a la natividad.
Le he propuesto si estaría dispuesto a comprometerse con el arte belenista, y su respuesta ha sido satisfactoria, por lo que me ha dicho que realizará figuras únicas según pedido y de serie, piensa hacer distintos animales. Todo lo que vaya haciendo, iré colgando las fotos para que opinéis.
Estas primeras fotos son de la Virgen dando pecho y una mía junto a Caifás.
Saludos;
CURRO.
(P8240004.JPG)
(P8240006.JPG)
(P8240007.JPG)
(P8240008.JPG)
(P8240009.JPG)Adjuntos
----------------