Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Belén de Monzón.

Páginas: 1
2962
Zaragoza
16/9/2009 18:08

Hola a todos.

Esta vez le toca el turno al Belén de Monzón en la provincia de Huesca… realizado por la Asociación Belenista Isaac Lumbierres… es un Belén grandísimo… de 500 metros cuadrados y con un total de 6.600 figuras.

Si no meto la pata… creo que es un Belén permanente… ya lo aseguraran los expertos.

Os estoy preparando las foticos que os subiré en un álbum… como ya he dicho por ahí en otro post.

Si queréis conocer más de este Belén podeis visitar la página de la Asociación que lo hace… os pongo el enlace…

http://www.belendemonzon.org/web/index02.html

Mientras un aperitivo…

Besicos.

(wP1120096.jpg)

(wP1120101.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1120096.jpg (155KB - 211 descargas)
Adjuntos wP1120101.jpg (145KB - 228 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2118
navarra
16/9/2009 22:10
En Semana Santa suelen montar, Calvarios o Golgotas, como se le llame.
2962
Zaragoza
17/9/2009 08:48

Gracias Julen.

Aquí os pongo el enlace del álbum...

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2048&...

Como curiosidad... quiero contaros algo del carro digamos raro que sale en el video que os he puesto... y del que too os pongo ahora aquí una fotico...

El lunes de Pascua se celebra la romeria a la Ermita de Nuestra Señora de la Alegria... situada a 3 kms. de Monzón... antiguamente los romeros o bien caminaban... o bien iban subiditos en carros engalanados como el de la fotico... hoy en dia existen concursos de carrozas en dicha festividad pero no sé si son carrozas de este tipo u otras.

Hablandoos de dicho Belén... para mi gusto tiene demasiadas figuras y de todos los colores... mezclando todos los autores posibles vamos... podrían mejorar las construcciones e incluso el paisaje... tiene para los amantes del corcho unas cuevas grandiosas y preciosas... too tiene la Anunciación a los pastores... con más pastores y con más ovejas que he visto en mi vida... pero ubicadas en unas cuevas como ya he dicho preciosas... y los oficios rurales los tiene todoooooooooooooos hasta incluso una alpacadora por decir alguno ji ji.

Lo anterior... es solo una opinión... mi opinión... dicha con todo el respeto del mundo... ya sabemos... para gustos los colores.

Aunque too digo que merece la pena visitar este Belén... y si no podéis verlo realmente... verlo en el álbum que os pongo... se puede sacar muchas ideas de las 183 foticos que os voy a subir. Espero que os guste.

Besicos.

(wP1120182.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1120182.jpg (154KB - 210 descargas)
Aragón
17/9/2009 09:16
Realmente es un trabajo magistral, Suny, te lo curras muy bien, es un reportaje tal cual es, y mi opinión sobre éste belén es la misma que la tuya, sin desprestigiar nada, simplemente que mi manera de hacerlos no sería así y eso que tiene una esplendidez digno de verlo, gracias por tu trabajo.
Pamplona - Iruña
17/9/2009 16:38

Hola

No lo he visto ,ni el belén ni la asociación ,pero les pasa lo mismo que a los palacios de los árabes ,tienen tanto dinero que no saben lo que comprar ,y se cae en lo hortera .

Que repartan un poco para aquí .......que andamos mal de ovejas .

Ahora se lo curran ,al menos políticamente .

Saludos

2962
Zaragoza
17/9/2009 19:53

Doña Laica... no te digo nada... tú ya sabes.

Galtxa... siempre el mismo tema... Don Dinero... unos tanto y otros tan poco... la estrella y la estrellaaaaaaaaaá.

Haces bien en pedir ovejas... te aseguro que les sobran ji ji... borregos ya hay demasiados en esta vida ¿verdad?

Besicos para el duo... y para todos.
2118
navarra
31/7/2010 13:10

He encontrado una foto curiosa.

Dimensiones del belen de Monzon.

Parte de la Asociacion de Pamplona,  en un viaje a Monzon "estamos  dentro del Belen de Monzon".

Reabro este post por no poner la foto sola. Les hago propaganda a mis amigos y vecinos Maños.

(DSC01926_719x480.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01926_719x480.JPG (47KB - 211 descargas)
518
Zaragoza
31/7/2010 13:24
Ciertamente el belén tiene unas proporciones faraónicas aunque, sin ánimo de crítica, no es lo mismo un belén grande que un gran belén.
2630
Pamplona
31/7/2010 13:30

Se ven tres foreros -son como las setas, salen en cualquier parte- Julen, Flor y yo mismo, Oriente.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software