Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
26/7/2007 18:10



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hasta ahora la iluminación de mis casas las hacia en plan chapuza metiendo bombillas en las casas de las típicas que venden de varios colores en los puestos de Navidad, pero la verdad es que quedaban demasiado iluminadas. Voy leyendo muchas cosas sobre bombillas de neon y Led (creo que así se llaman) pero lo veo bastante dificil por que si no he entendido mal hay que hacer una especie de circuito y la verdad es que a mi la electricidad como que no. ¿Alguien me pude decir si esiste alguna bombilla de tipo neon o similar que directamente se pueda enchufar a la red o a un tranformador? Es decir, poner y enchufar. GRACIAS
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid
26/7/2007 18:33


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Buenas tardes margonis:
Tienes el mismo problema que yo,....., me pongo a leer y como si estuviese en chino. Tenemos muchos expertos que se atreven a hacer ellos mismos los circuitos,..., yo de momento no me atrevo mucho (soy bastante torpe) y he pensado comprarlas.
He visto en varias páginas de compra online que las venden ya preparadas para enchufarlas y listo. El problema....., son más caras que si te lo fabricas tú mismo.
Te pongo algunos enlaces:
http://www.beleneschirivella.com/inicio_1024.htm
http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.ph...
En artepesebre en la sección material eléctrico también hay cosas.
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/compras6/FAM_PROP_MAT.asp?CCOD...
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/compras6/SUB_PROP_CAT.asp?CCOD...
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/compras6/SUB_PROP_CAT.asp?CCOD...
Supongo que en tiendas de electricidad lo tendrán también, te he puesto estás páginas para que te hagas una idea.
Un saludo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
27/7/2007 11:11



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Christelle, la verdad es que de momento yo no me atrevo, pero bueno a lo mejor con el tiempo lo conseguimos.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
27/7/2007 11:41



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Sí,Margonis ,existen y yo me las he comprado ,porque como soy una inútil también con lo de la electricidad ,pués.......no me ha quedado más remedio.De todas formas no salen tan caras.Lo único que si las pides fuera de Madrid en esas direcciones que te dá Galadriel,aproveches a hacer un pedido de más cosas que necesites para que así te salga más económico lo de los portes.Yo las compré en FMAS Y en la Alcaiceria.Pero yo creo que en las tiendas de Madrid que se dediquen a esto también las tendran
Un saludo:

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
27/7/2007 12:55



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Mariola, no te tiene que en primer lugar desanimar.
Si quieres realizar la iluminación de las casas, a luz fija, puedes usar los led sin hacer ningún circuito electrónico, en cambio si quieres realizar luces temblorosas, sea con led que con neón, desaforadamente es necesario realizar circuitos electrónicos.
En el primer caso puedo ayudarte, pero en el segundo caso no puedo porque no sabría cómo seguirte.
En qusto último caso otro no te queda que hacer qué dirigir a las botaduras a comerciantes de artículos por pesebres, también online, gastando mucho de más.
Ahora, si tienes ganas de realizar la iluminación de tu belén, con de las luces fijas, te aconsejo borrar de tu mente todo lo que has leído y contestar a la siguiente pregunta:
¿Posees un alimentador o adaptador de red, de los que se introducen en la toma eléctrica de casa, que sirven a alimentar instrumentaciones electrónico tipo radio, pequeñas TV portátiles, vídeo lectores u otro?
Si tu respuesta es positiva, te pregunto de inviarni por Mail ella o las fotos de los alimentadores de red que posees.
Y absolutamente necesario que de estas fotos yo pueda leer todo lo que es escrito o incidido en la parte externa de su contenedor.
Un saludo
Aldo
27/7/2007 13:51





Mariola, como te dicen, si tienen Led o neones (tanto fijos como intermitentes) a 220v a la venta.
Como dato te ire que yo en navidades no sabia donde encontrarlos y tuve que comprar en el mercadillo de la plaza Mayor unos neones -fijos, normales- a 220v A 2 EUROS CADA UNO. Y eran de Fmas (tenian etiqueta)
Como dato te puedo decir que los puedes conseguir un dia que vayas al centro, en la calle Hortaleza (hay dos tiendas en esa calle, ademas de otras de iluminacion. Por ejemplo Osram.) la tienda se llama OLIVA ILUMINACION. Yo compre neones (los que he comentado) a 70 centimos. Animo.

Ademas, ahora que hablas de Led, y si me lo permites... ¿Sabeis si se comercializan Led (que no neones) a 5 o 12v?
Muchas gracias de antemano.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
27/7/2007 17:29



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Este año iluminare las casas de forma fija así que me pasaré por Hortaleza como me aconseja Pablo para comprar neones.

Besos
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
28/7/2007 01:18


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Para las casa te aconsejo y puesto que no entiendes mucho de electricidad utilizar bombillas de 3W ó 5 Watios 220v. las conectas directamente a corriente y no dan mucho calor.
izamb21

Posts: 27
Ubicación: Zamora
28/7/2007 02:27


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Zamora
Existen unas bombillas q se usan xa el efecto de llama en lámparas (facilmente las encuentras en cualquier tienda de electricidad), q van a 220 directamente y q oscilan xo q no iluminan, simplemente se ve oscilar la llama.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software