Con vuestro permiso, sin ánimo de polémica pero como defensor a ultranza de nuestro Foro, me gustaría dar mi opinión puesto que el Foro es, o debería ser, un lugar de encuentro y discusión sobre el belenismo que, estoy seguro, es lo que realmente nos une aquí a todos.
Para empezar, puesto que también soy veterano, creo que es un error comparar distintos tiempos y distintas etapas del Foro. Y creo que es un error porque obviamente, en sus comienzos y debido al reducido número de miembros, era mucho más fácil establecer una relación más directa entre los distintos foreros, relación que en muchos casos, se ha trasladado a la vida real fuera del Foro.
Quizá esa familiaridad entre los foreros hacía que uno fuera más abierto con los demás y aunque tuvo sus momentos difíciles y con polémicas, que también los había, parece que era más fácil que ahora encauzarse de nuevo para seguir siendo miembros activos del Foro aunque también es cierto que, incluso cuando había pocos foreros, se pidiera la participación de todos porque muchos no lo hacían, o hacíamos. Quiero decir que esto ha ocurrido desde siempre por lo que me sorprende que nos sigamos quejando de lo mismo.
En cuanto a que la gente se involucraba más, tengo mis dudas. Y tengo dudas porque, en mi opinión, quizá lo que ocurriese entonces es que casi todo nos llamaba la atención y nos impresionaba, bueno, sería injusto si universalizara esto que estoy diciendo puesto que habría muchos foreros que tendrían superado casi todo lo que aqui se exponía, tanto o más de lo que ocurre ahora mismo pero con muchas más personas que entonces y claro, a no ser que surjan temas nuevos o muy interesantes, algunos se aburren pero, para ser justos, también habría que oir a todos aquellos compañeros que, como me ocurre a mi, nos seguimos sorprendiendo cada día y seguimos disfrutando.
Y es que cuando se oyen comentarios de este tipo, me duele bastante porque el Foro es fuente de belenismo y eso es lo que nos gusta, o nos debería gustar a todos.
Y el belenismo es un concepto algo abstracto, por lo que veo, porque para algunos es una cosa que para otros no lo es.
Lo que sí que tengo claro, y también es mérito del Foro, es que gracias a este, se puede conseguir algo tan bonito e importante como la amistad, que a la vista está por lo que hemos visto entre Carmen y Lupe, pero no debemos confundir, en mi opinión, claro, esto con belenismo.
A mi me parece que se sigue haciendo mucho belenismo aqui y para muestra, algunos de los últimos tutoriales aparecidos.