Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estrellas o luceros

Páginas: 1
 

rafatell

Posts: 19
Ubicación: venezuela
26/9/2006 22:20



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: venezuela

Buenas como estan por aqui....espero que bien y trabajando duro en los belenes que luciremos en diciembre 2006.

Leyendo muchos de los temas que existen en el foro, he aprendido algunas cosas, he aclarado dudas con otras y de verdad que me siento bien aqui, ya que tambien puedo compartir mis experiencias.

De eso se trata verdad?.

En esta oportunidad les traigo como elaborar lo que yo llamo un DIFUSOR DE ESTRELLAS, la idea de este simple aparato es permitirnos decorar el cielo de nuestro belen con puntitos de luz, que dan mas realizmo a nuestro trabajo, los materiales a utilizar son muy economicos y faciles de conseguir.

Aunque los equipos que venden ya listos para ser usados son bastante economicos (creo que el mas costoso que vi vale unos 30 euros) insisto en que es mas relevante y mas emosionante cuando tu mismo construyes tu equipo y si este te da los resultados esperados pues, mejor que mejor.

Imagina que cuando vean tu belen te pregunten:... y como hiciste ese rio, o esa cascada y esos luceros, y contestes bueeeeno fui a una tienda especializada y me compre todos los aparatos para hacerlos, ahhhh te respondera el visitante

Pero que tal si cuando te pregunten dices, bueno me los fabrique yo mismo, queeee como hiciste eso, eres un genio.

Bueno no es que querramos que nos llenen de alagos y nos llamen genios, pero lo que si es verdaderamente reconfortante y nadie me lo puede negar, es que sepas que tu obra en gran parte, es tu creatividad.

Primero que nada les dejo un link: de un sitio alli en españa donde venden estos aparatos..  http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/compras6/FAM_SUB_PROP.asp?CCODFAM=Belenes&CCODSUB=Comple_electronicos&CCODPROP=Fibra  y muchas cosas mas relacionadas con este arte de hacer belenes.

Y aqui les dejo mi proyecto, uds deciden que prefieren hacer en el caso de que no los tengan ya.

LOS MATERIALES SON

Podemos pintar la caja de color negro, una vez seca procedemos a instalar los componentes , una aclaratoria usa o tro tipo de enchufe, uno que sea tipo base para que lo puedas fijar mas comodamente, lo que ves en la imagen es referencial, escoje tu tus propios materiales.

Una vez hayas pelado unos 4 centimetros de uno de los extremos puedes unirlos con una cinta adhesiva alrededor y esto sera lo que acercaras lo mas posible a tu fuente de luz o sea a la bombilla que uses, (verifica en el otro extremo y deberias observar que todas las puntas de la fibra tienen un punto luminoso) una vez tengas esto ya casi estas listo.

Para los que no lo saben para ver un haz de luz con un cable de fibra optica no hace falta que tengas una fuente de luz potente ya que la fibra optica capta hasta la llama de un fosforo encendido, "si no me crees toma unos 3 metros de fibra optica y coloca en un extremo  una vela y mira por el otro y me cuentas" por supuesto sin pegarlo a la llama, sino lo que veras es tu fibra optica arder jejejeje.

Otro consejo no le des vueltas al cable has curvas lo menos pronunciadas posible por que sino se interrumpira el viaje del haz de luz

COMO LO COLOCAS EN TU CIELO?...

PUDIERA SER ALGO ASI evidentemente por la cara contraria al belen

Para sujetar de una manera mas firme los extremos que quedaran en el cielo coloca algo que sea mas solido (trocitos pequeños de porexpan) o carton grueso en las areas donde apareceran tus estrellas.

Suerte y espero te sirva este invento.

murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
26/9/2006 22:59


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Muchas gracias Rafael por tu aportaciòn.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
27/9/2006 10:51



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Gracias Rafael de la forma que explicais hasta parece sencillo
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
27/9/2006 11:26


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Es muy interesante. Gracias por tu aportación e intentaremos hacerlo.

Saludos

rafatell

Posts: 19
Ubicación: venezuela
27/9/2006 14:48



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: venezuela

murcianica - 26/9/2006 4:59 PM Muchas gracias Rafael por tu aportaciòn.

Hola

Siempre que pueda poner un grano de arena mas para contribuir con uds. lo hare


rafatell

Posts: 19
Ubicación: venezuela
27/9/2006 15:00



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: venezuela

murcianico - 27/9/2006 4:51 AM Gracias Rafael de la forma que explicais hasta parece sencillo :o

hola amigo

Si realmente es sencillo, es tan simple como armar una simple lampara con una bombilla, el resto es esa propiedad que tiene la fibra optica.

Aprovechando la oportunidad, si te animas a hacerlo, puedes agregarle un segundo efecto a las estrellas, puedes hacerlas parpadear.

Esto lo consigues con un fan cooler, (esto es lo que tienen las fuentes de poder de las pc) eso que parece un ventilador.. te lo muestro en esta imagen:

Simplemente quitale algunas aspas (pueden ser 4 y colocalo entre la bombilla y las puntas de la fibra optica, evidentemente al girar el paso de la luz sera interrumpido por lapsos breves y rapidos, eso hara que las estrellas parezcan que titilan :D  (esto se me acaba de ocurrir mientras te respondia) jejjej.


rafatell

Posts: 19
Ubicación: venezuela
27/9/2006 15:02



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: venezuela

Mª Angeles - 27/9/2006 5:26 AM Es muy interesante. Gracias por tu aportación e intentaremos hacerlo. Saludos

Gracias por leer el tema y manos a la obra, cualquier duda preguntame y tratare de aclarartelo y ayudarte, saludos.


amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera
27/9/2006 15:38



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Me he "autoconstruido" uno de estos inventos para colocarle la fibra optica y he usado como caja la de una fuente de alimentacion de ordenador estropeada, es ideal. Le he quitado todas las tripas y puedes aprovechar la misma toma de corriente que tiene para conectarle la bombilla. No le he puesto interruptor. Para sujetar la fibra optica, puedes usar un prensaestopa (utilizado en los montajes electricos). ¡¡CUIDADO!!. Si alguna conexion electrica toca la propia caja, al ser ésta metálica puedes recibir una descarga y ver en un segundo todas las estrellas del firmamento juntas por lo tanto MUCHA PRECAUCION AL HACER LAS CONEXIONES Y QUE ESTAS NO TOQUEN EN NINGUN MOMENTO EL CHASIS METALICO.Se impone pues, para los menos duchos en estos temas el sentido comun al realizar este montaje. Saludos a todos.



(Imagen 203.jpg)



(Imagen 204.jpg)



(Imagen 205.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 203.jpg (13KB - 187 descargas)
Adjuntos Imagen 204.jpg (9KB - 167 descargas)
Adjuntos Imagen 205.jpg (9KB - 145 descargas)

rafatell

Posts: 19
Ubicación: venezuela
27/9/2006 16:33



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: venezuela

amador - 27/9/2006 9:38 AM Me he "autoconstruido" uno de estos inventos para colocarle la fibra optica y he usado como caja la de una fuente de alimentacion de ordenador estropeada, es ideal. Le he quitado todas las tripas y puedes aprovechar la misma toma de corriente que tiene para conectarle la bombilla. No le he puesto interruptor. Para sujetar la fibra optica, puedes usar un prensaestopa (utilizado en los montajes electricos). ¡¡CUIDADO!!. Si alguna conexion electrica toca la propia caja, al ser ésta metálica puedes recibir una descarga y ver en un segundo todas las estrellas del firmamento juntas por lo tanto MUCHA PRECAUCION AL HACER LAS CONEXIONES Y QUE ESTAS NO TOQUEN EN NINGUN MOMENTO EL CHASIS METALICO.Se impone pues, para los menos duchos en estos temas el sentido comun al realizar este montaje. Saludos a todos.

Hola amigo

Gracias por complementar con tu ejemplo, este proyecto , saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software