Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Planteamiento Belén permanete

Páginas: 1
 
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona

Estoy dandole vueltas al "coco" para solucionar un problema que me afecta para mi belén, y que supongo que más de uno puede pasar por una situación similar. Cómo habeis visto en mi albun, tengo unas preciosas figuras napolitanas y estoy esperando las nuevas incorporaciones para este año.El belén me gusta ponerlo en la sala de estar de la casa y, lógicamante ocupa espacio que necesitamos para la familia. Sabeis que un belenista no se detiene ante estas dificultades y estoy mirando la forma de poner la sala patas arriba y hacerme un belén "telescópico" que me permita instalarlo en el menor tiempo posible y recogerlo sobre sí mismo en un ricón muerto en mi salón. Tengo la ventaja de una inoportuna columna que deja un cuadro de 150 x 150 cm. en el que hay una estantería que, si la quito, me permite fabricarme una base recogida que corre sobre unos raíles como los de los cajomes de los armarios metálicos. Ya he encontrado unos de 90 cm, si pongo una base de 150 X 90 cm y debajo otra de 150 x 90 cm dispondré de una superficie de 180 x 150 más el fondo del hueco en el que puedo meter las principales construcciones.

En fin, parece un poco lío, pero seguiré madurandolo. Espero ideas, si alguien las tiene. Gracias.

lilo

lilo



No se si habeis visto estos dias,no sabria decir que dia exactamente el programa de bricomania,pues bien ,han hecho un circuito de coches precioso, sobre una base enmarcada etc....era una maqueta gigante,pues la solucion para guardarla fue colocar en el centro de la maqueta,( 2 metros al menos) una polea de modo que cuando no se utiliza se cuelga del techo y en la base llevaba conectada una lampara o plafon de modo que se utilizaba para iluminar la estancia,miy original y practico,se podria aplicar perfectamente a un belen,lo estoy pensando. saludos

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Oriente cuando consigas instalar un "rio plegable" me gustaría saberlo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
A lo que preguntabas, Oriente, de que te dieramos ideas para hacer un belén permanente, te puedo dar una sujerencia, de lo que vi el otro día, en casa de un amigo.
Le habia hecho, en la habitación de su hijo pequeño, una base de madera de 2m. * 2m., para poner encima un excalectric, y cuando no jugara con el excalectric, por medio de unas poleas pequeñas, lo subia y lo dejaba pegado al lado de una pared en vertical, y fijado por un gancho a dicha pared. Cuando vaya otra vez a casa de mi amigo, me llevaré la maquina fotográfica y le hare varias fotos para que veas el sistema y a ver si lo pudieras acoplar a tu belén permanente. !Pero ojo, el río que no lleve agua real! pues si no cusarias una inundación en la habitación! !Vaya me ha salido un pareado!
Un saludo de laor
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona

Gracias por lo del excalectric. Yo vi uno en Madrid en los años 80 mucho más grande, como de 4x4 m. Tiene una pega y es que el excalectic tiene poco volumen vertical, mientras que mi belén mide más de 1 metro de alto con lo que en un piso normalito te deja un espacio debajo -una vez subido al techo- de 1'30 m, un paoco incómodo para manejarse todo el año. Cuando tenga un croquis, lo colgaré. Gracias de todas maneras.

lilo

lilo



perdona Oriente,pero si mide un metro de alto,cuanto miden las casas? y las figursas? claro esa opcion no vale entonces,tendrias que hacerlo plegable como los de papel,je je

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola Oriente ! Lo que yo te comentaba del excalectric, mi amigo no lo pegaba al techo, si no adosado a una pared, aunque creo, que como dices, si tu belén tendra un metro de alto, saldria mucho de la pared. pero depende de cuantos metors cuadrados tenga la habitación, donde vas a instalar dicho belén.
Un saludo de laor

inigomena

Posts: 4369
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4369

Ubicación: Pamplona
estaba buscando unas fotos que vi de un scalextric como el que contáis, y por fin lo encontré:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=21954&temaid=1308750

cierto que para un belén no es muy aplicable por el tamaño vertical, pero es digno de verse!

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
ostras que buena idea esto del belen permanente,
la idea del escalectris nunca lo habia visto y muxo menos imaginado, aunq
claro, la separacion entre la tarima y el techo deberia ser un poco mas amplio q el espacio del escalectrix

saludos desde sevilla
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software