Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casas con "forma" de ladrillos

Páginas: 1

Racso

Pastorcillo

Hola.
Estoy en proceso de hacer una nuevas casas para mi Belén, pero la cuestión es que he visto en la película de Natividad que aparecen casas hechas con piedras y me gustarías aber si alguien sabe como se hacen ese tipo de casas.
Las que yo suelo hacer con de porexpan foradas con escayola y aunque no quedan lisas debido a los efectos de la escayola, me gustaría saber si esas se hacen ladrillo a ladrillo o mejor dicho piedra a piedra, o se hacen con el porexpan y luego se hacen los surcos; es decir, se graban de maera muy fuerte. . No se si me explico.
Gracias y un saludo.

oli

Hola.
En general, o al menos yo, dibujo las piedras o ladrillos en el porexpan y a continuación, una veces con el soldador y otras con el cuter voy repasando las lineas, profundizando lo suficiente para que queden bíen marcadas.
Una vez hecho esto, les doy textura rompiendoles algún trozo, cortando con el cuter o golpeandolas, a fin de que no queden muy lisas, finalmente una capa fina, más bien líquida, de yeso fino (2partes) más escayola(1 parte) para que cubra el porex pero no quite toda la textura de las piedras o ladrillos y una vez seco a pintar.
En lugar de escayola se está empleando mucho Adefix, es un tipo de pasta pegamento, que se emplea para unir molduras de porexpan.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Racso

Pastorcillo

No sé si estamos hablando de los mismo. Me explico.

Yo ese tipo de txturas también lo he hecho en alguna cosa, pero las casas que he visto, es que parecen como si los ladrillos o piedras de las casas estuvieran pegadas una una, no parece que sea una simple "hendiura" con el soldador, son como más profundas, las piedras resaltan muhco más.

Si encontrara alguna foto la pondría para que nos entendieramos mejor.

gilda

Pastorcillo

algunos las hacen una por una,

marceastur

Pastorcillo

Existen las dos formas. En función de la prisa que tengas, o las ganas, puedes hacer una o otra. Normalmente para casas que esten en un segundo plano se puden hacer perfectamente tallandolas en el porex con cuter o soldador, es muy rapido y hay gente que hacer verdaderas maravillas. Hacerlas pidra a piedra es más trabajoso pero el resultado es mucho más real. Utiliza el buscador que hay varios post que lo explican detalladamente.
Un saludo
Danilo Reyes

Pastorcillo

Hola Oscar, todo depende del grosor de tu duroxpan o duropord para que sea mas prufunda la siza, luego debes de colocar tonos oscurus para orillas y claros para lo que te quedo de la figura de el ladrillo, te adjunto un par de fotos de como me quedo a mi esta técnica

saludos

Danilo Reyes

(sizar ladrillos_low1.JPG)

(sizar ladrills_low2.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos sizar ladrillos_low1.JPG (27KB - 155 descargas)
Adjuntos sizar ladrills_low2.JPG (22KB - 136 descargas)

mariodrummer

Pastorcillo

hay un chico de andalucia que es un maquina voy a buscar el post y lo pongo pa que te hagas una idea.. creo que esta x los paso a paso ..

mariodrummer

Pastorcillo

aqui lo tienes, espero que a milgorm no le moleste un saludo y espero que te sirva. mira mas cosas de este chico son una pasada! http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10841&start=76

mariodrummer

Pastorcillo

se ve bien? que no decis nada!!:S
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software