Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Que bombilla usar para luz de sol y para la noche

Páginas: 1
 
war14n

Posts: 5
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Madrid
Hola a todos, soy nuevo por aqui.
Lo primero, daros la enhorabuena por los belenes que haceís y la cantidad de cosas que sabeis sobre como hacerlos.
Bueno, al grano:

Este año quería hacer algo especial en el belén de mi casa, y buscando me ha parecido muy chulo el hacer un diorama. Voy a comprar uno de 2 fases en FMAS, ya que no tengo sitio ni ganas de gastarme mucho dinero para comprar uno de 4 o más fases. Tampoco puedo poner muchas bombillas que simulen el sol porque es un belén abierto por arriba. Como mucho puedo poner una bombilla arriba. La pregunta es que tipo de bombilla me recomendaís. No se si una dicroica de 50w y 38º o una bombilla normal amarilla para que ilumine bien toda la superficie (1,5 m x 0,75) a una altura de 1,5 m.

Por otro lado, para la iluminación nocturna, había pensado en una bombilla normal azul al lado de la bombilla que haga de sol, pero también pensaba en poner luz azul por detrás de las montañas de corcho. ¿Que bombillas uso para detras de las montañas?¿Merece la pena poner la bombilla arriba o con las de las montañas vale (o al contrario)?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda para un novatillo,
Un saludo!

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Referente a la luz del dia, yo pondria dos bombilas de 75W pero opacas, ya que dan menos luz, pero las sombras salen mas difuminadas, para la noche, si con una bombilla azul, en el techo, y una detras de las montañas estaria bien.
suerte y a cualquier duda preguntas.
war14n

Posts: 5
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Madrid
¡Muchas gracias!
Probare a ver y os cuento.

Un saludo!
war14n

Posts: 5
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Madrid
Este fin de semana he montado mi pequeño belén y os comento el resultado para que quede aqui:
He puesto solo 2 bombillas normales de 60w amarillas para el día y una azul también de 60w. Están mas o menos en el centro y casi no producen sombras y da un efecto muy chulo. Detrás de las montañas hay 2 de 10w que quedan muy bien también.
Asique si alguien quiere montar un noche-dia sencillito, con 3 bombillas queda bastante bien.

Un saludo y gracias por todo!
riachuelo

Posts: 6
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Ciudad Real
Buenas!!

Yo soy nueva en el foro y aunque llevo muchos años montando un belén familiar será el año que viene cuando por fin me decida con el tema de la iluminación. Me gustaria saber que control de iluminación has utilizado, he consultado varias páginas y tengo dudas sobre un control de iluminación que voy a utilizar ya que quiero iluminar algunos interiores con Led y no se como coordinarlos con el resto de la iluminación si solo utilizo un controlador de 2 fases Fmas Automatización A2X.
Otra cosilla he pensado poner en el fondo luz negra fija ya que no permite regulación pero he leido que queda bastante irreal, alguna sugerencia al respecto por favor.

Un saludo y gracias de antemano.

Salomé.
war14n

Posts: 5
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Madrid
Se me olvidó decirlo en el post anterior. El controlador que he usado es el A2X de FMAS. El tema de los led, pues si los conectas se mantienen encendidos en ambas fases, o si se apagan, lo hacen tarde y mal. En mi opinión para los interiores, de forma sencilla quedan bastante bien las típicas luces de navidad de color blanco, que esas si se apagan progresivamente en cada fase. De todas formas los led los puedes conectar directamente al enchufe sin pasarlos en ninguna fase, pues de día la luz que dan las bombillas hace que casi no se vean y cuando es de noche, al haber menos luz se ven mucho más.

De la luz negra ni idea de como queda en un belén.

Un saludo!

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
la luz negra del fondo queda super bien. sobre todo, si tienes una tela blanca detras de la tipica tela azul de raso, nose como sera tu belen, pero la luz negra da un efecto que a mi parecer si me gusta.
riachuelo

Posts: 6
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias por vuestra ayuda, parece que ya me voy haciendo una idea sobre como iluminar mi belen 2009 aunque creo que voy a terminar por suscribirme a la revista de Taller de Belén porque tengo mil dudas y con el buscador de post no termino por aclararme.
Aun no he colgado las fotos de mi belén haber si le echo algunas fotos antes de desmontarlo.
Un saludo de otra Castella Manchega.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software