Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Asociacionismo
I concurso de belenes ciudad de lebrija

Páginas: 1
302
Lebrija (sevilla)
Saludos:

Decir que el concurso a sido organizado por la Asociación de Belenistas de Lebrija y patrocinado por el ayuntamiento de lebrija.

Texto sacado de la pagina web www.lebrija.es:

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lebrija junto con la Asociación de Belenistas de la localidad han organizado el I Concurso de Belenes con el fin de “recuperar y fomentar la tradición de realización de Belenes” según expresó la Delegada de Fiestas, Castillo Sánchez Sánchez. En el acto estuvo acompañada por Presidente de la Asociación, David Caro Aguilera, el cual animó a los vecinos y colectivos de la localidad a participar en este concurso que tiene con fin fomentar una tradición del municipio.

Castillo Sánchez hizo saber que el tema “será de carácter belenistas en toda su amplia gama de representación, tamaño y técnicas en su realización serán libres siendo valorado por el jurado la creatividad del Belén y las diversas técnicas empleadas”. Asimismo, expresó que las modalidades en las que se pueden participar o instituciones pudiendo optar a los siguientes premios. Primer Premio Belenes familiares o Particulares 300 euros, Primer Premio Belenes de entidades o instituciones 300 euros y un premio especial al mejor representado históricamente 200 euros, además de una placa conmemorativa. Igualmente, todos los participantes recibirán un diploma como recuerdo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el pasado 5 de noviembre hasta el 15 de diciembre en horario de oficina “debiendo de retirar el justificante de presentación de la correspondiente solicitud” aseveró Castillo Sánchez. El jurado del concurso estará formado por entendidos en la materia así como miembros de la Asociación de Belenistas de Lebrija. El 22 de diciembre ha sido el día elegido para visitar los belenes inscritos para poder emitir la votación y el día 23 se entregarán los premios en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad a partir de la 20:00 horas.


Modificado por David Caro 9/11/2008 16:10

(Anunciador_2_copia (424 x 600).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciador_2_copia (424 x 600).jpg (61KB - 161 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4
Sevilla -El cuervo-
Hola: Me parece una buena idea que fomenteis la tradición de la realización de belenes. Aqui en El Cuervo, se inicio esta idea. Actualmente no se esta realizado. Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
302
Lebrija (sevilla)
Buscando e encontrado esta foto:

(recorte (481 x 508).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos recorte (481 x 508).jpg (103KB - 156 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Enhorabuena David!!! y a la asoc. de lebrija. por fomentar y no dejar en el olvido el belenismo en nuestros pueblos, que en algunos pueblos estas apartados a un lado.

Llévate la cámara y pon fotitos para ver los belenes de Lebrija.

Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
302
Lebrija (sevilla)
Saludos:

Texto de lebrijadigital.:
Entregados los premios a los mejores belenes de la ciudad
Lebrija Digital
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Hasta 26 particulares e instituciones participaron en el I Concurso de Belenes Ciudad de Lebrija. Los premios han ido a parar a manos de las Hermandades del Castillo y la Humildad, y de Carlos Cordero, por su belén familiar.



David Caro Aguilera, presidente de la Asociación de Belenistas de Lebrija.

El pleno del ayuntamiento de Lebrija acogió ayer la entrega de premios a los mejores nacimientos de la ciudad. Al menos, los mejores entre los veintiséis que se habían poresentado al I Concurso de Belenes Ciudad de Lebrija, convocado por el consistorio en colaboración con la Asociación de belenistas de la ciudad. Su presidente, David Caro, destacó la “buena participación para ser la primera edición del concurso”, así como la calidad de todos los concursantes.



El belén de la Hermandad de la Humildad fue reconocido como el mejor en la recreación histórica. En el grupo de instituciones, el más valorado fue el belén montado por la Hermandad del Castillo de la ciudad. En cuanto a los particulares, Carlos Cordero convenció al jurado con su belén familiar.



Entre los veintiséis participantes figuraron dieciséis particulares y once belenes institucionales, a saber, el de Jóvenes Cofrades de la Hermandad de la Humildad, la Hermandad de la Vera Cruz, Parroquia de Nazareth, Peña bética “Javier López”, el AMPA del Colegio Elio Antonio, los comerciantes de la Plaza de Abastos, la Hermandad del Castillo, Lebrija TV, la Residencia de San Andrés, las Hermanas de la Cruz y la Casa de la Cultura.



(belenistasposanenpleno.jpg)

(losmejoresbelenesdelaciudad09.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belenistasposanenpleno.jpg (94KB - 152 descargas)
Adjuntos losmejoresbelenesdelaciudad09.jpg (97KB - 138 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1088
Aragón
Bueno ya hemos visto a los premiados, sólo faltan los Belenes, o están por ahí ya puestos ??.
Una fotico de cada uno de los premios no estaría mal, verdad.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
felicidades DAVID, por fomentar el belenismo..
Parte superior de la página Parte inferior de la página
278
Pueblo de sevilla
Hola y felicidades David por la labor que stas haciendo.... me puedes indicar donde estan hubicados los belenes para ir a visitarlos?
Muchas gracias de antemano...

---
No hay salvacion sin cruz...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software