Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

alguien sabe?

Páginas: 1
 

torrox

Posts: 11
Ubicación: malaga
2/2/2008 23:52



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: malaga
Hola de nuevo, alguien sabria decirme a cuantos voltios va un led?
lilo

lilo
3/2/2008 00:43



Hola torrox,bienvenido,yo no manejo el tema electrico,pero puedes ver arriba en "buscar",a ver si te aparece algo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
3/2/2008 01:40



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Vicente, un led de alta luminosidad tolera 3,5 VCC (voltios corriente continua) por tanto tiene polaridad, el rabito más largo del led deberá ir al + (positivo)
Un saludo.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
3/2/2008 11:07



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Entonces no s epueden conectar a la red ni colocando un transformador???, Yo tenía entendido que sí.
Ya diréis los técnic, que yo en esto también estoy muy verde.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
3/2/2008 11:30



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Calico, para conectar estos led a la red necesitas una fuente de alimentación de 220V a 3,5Vcc.
Si pones en el buscador la palabra led te aparecerán montones de mensajes relacionados con tu pregunta.
Un saludo.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
3/2/2008 19:02



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Calico y torrox;

Un Diodo led de pendiendo del tipo y color puede conectarse a tension continua con solo añadirle una resistencia, la cual dependera de la tension continua con la que queramos encender el diodo led, ademas podeis buscar un articulo que puse en el foro que titule "Diodos led de alta luminosidad en el Belen" en el se esplica con detalle como calcular el valor de la resistencia a conectar. En cuanto a conectarlo a 220 v directos tendremos que utilizar unos cuantos componentes mas os paso el esquema por si os interesa, salu2

Modificado por nikogg 3/2/2008 19:15




(led 220v.GIF)



(File0003 [%P].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos led 220v.GIF (1KB - 141 descargas)
Adjuntos File0003 [%P].jpg (13KB - 144 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
3/2/2008 22:12



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Calico.- Me voy a meter en un terreno que no es mi fuerte, yo cuando tengo que hacer algo sobre electrónica o electricidad lo consulto con mi tienda de electrónica o con un buen amigo que tengo en el foro, pero te voy a decir lo que yo hago.-

Si conoces alguna tienda de componentes de informática, les pides las fuentes de alimentación que ellos cambian a los PC, estas fuentes de alimentación tienen un solo hilo de color verde, se lo unes al negro, cualquiera de ellos y del resto de colores que salen , que son muchos, tomas la corriente en positivo del hilo de color naranja y el negativo del hilo de color negro y ya tienes 3,3, o 3,5 V. corriente continua, donde puedes conectar directamente cuantos leds quieras. Así los tengo yo en mi belén y conecto unos 35 o 40 leds .

Esto ya te digo no es de mi cosecha, me lo enseñaron

 


torrox

Posts: 11
Ubicación: malaga
11/2/2008 18:24



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: malaga
gracias por vuestra informacion mas o menos ya tengo una idea de como hacerlo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software