Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Drake, belén del despacho2024

Páginas: 1
4116
Barcelona
Llega la Navidad y con ella el ritual de hacer el belén, que en mi caso es más sanador. Otro belén express, que quizás no lo ha sido tanto, ha tenido un cierto planeamiento y desarrollo.

Recogidos en la feria de Alcobendas los dos pastores catalanes, el "normal" y un silvado, gran obra de Salvatore di Francesco inspirada en una lámina que encontré en el mercado dominical de libros del Mercat de Sant Antoni, no tenía otro remedio que hacer una anunciata.

Copiando voluntariamente (y hasta involuntariamente) técnicas cogidas de Felorz, he hecho una anunciata típicamente catalana, ya que el ángel no es una figura de terracota. Quería algo grande que ocupara espacio y que tapara delitos de años anteriores, y que hiciera un efecto de estar surgiendo desde la tierra y las montañas, el efecto me gusta, saliendo el ángel con la luna, proporcionando la luz del nuevo mundo, mientras que por detrás de la torre de Migdal Eder, la de los pastores en Belén, se pone el sol del mundo viejo. La paja vendría a representar una niebla mística que va envolviendo la escena desde el lado que sale el ángel. La idea era hacerla con materiales naturales, Félix me hizo una propuesta técnica más realista con relleno de almohadones, pero me gusta cómo encaja. La luz del ocaso la he hecho con una bombilla que cambia de color e intensidad con un mando a distancia, a ver si para otro año ya me planteo los leds.

El efecto al natural es estupendo, espectacular y cálido, las fotos son imposibles, las luces deslumbran y hacen ver unos defectos que en la realidad no se ven, pero en conjunto, me gusta.

¡Feliz adviento!

(belen despacho pastores.jpg)

(belen despacho general.jpg)

(belen despacho cenital.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen despacho pastores.jpg (406KB - 16 descargas)
Adjuntos belen despacho general.jpg (458KB - 18 descargas)
Adjuntos belen despacho cenital.jpg (496KB - 16 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4116
Barcelona
Y encima del cajón, un nacimiento, ese sí que totalmente express. para que no se diga que no he puesto un misterio.

(3ab3c40e-4e3c-4d79-a688-c6acca16b125.jpg)
Adjuntos
----------------
4116
Barcelona
He modificado ligeramente el diorama y he quitado una "nube mística" que creo que ensuciaba la escena (fue un añadido de un amigo y yo pringué aunque no estaba muy convencido de la propuesta) Me gusta mucho más.

(1733851261859.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1733851261859.jpg (659KB - 14 descargas)
4116
Barcelona
Y aquí la lámina que ha encarnado Di Francesco.

(1e979162f6d9d73c2f48e8165da8120c50aaac4e_2_663x500.jpeg)
Adjuntos
----------------
A bolos, Javito, JUAN SUECA, Malkior, Rurru83 y VJM les gusta esto.
2729
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Las figuras de Salvatore son una maravilla!, te recuerdo que nos debes una crónica con anécdotas e imagenes de la Feria de Alcobendas !😉.

Una primera impresión del Belén, como cada año, es la asombrosa capacidad de transmitir con sencillez y maestría el motivo navideño en un espacio tan reducido. La composición, casi perfecta, logra capturar la esencia de la Navidad, equilibrando detalle y simbolismo sin recargar el conjunto...

Modificado por felorz17 13/12/2024 08:26
A Drake, inigomena, Javito, Malkior y VJM les gusta esto.
4116
Barcelona
Ojalá tuviera vuestras manos, creo que mi belén es muy buena idea, con la pretensión de "poner un ángel que no sea exactamente el ángel de terracota", lo que es una obsesión de los pessebristas catalanes, pero la ejecución es psché.

Sin embargo he de decir que el viernes vi una exposición de dioramas y me quedé alucinado de cómo ha bajado el nivel, de que no hay ni una idea innovadora y que el belén que más me gustó era un diorama que debía tener quince años de antigüedad. Prefiero no tener ni idea de perspectiva, no saber usar el yeso y poner cosas recortadas, que no tener ideas.

No sé, tengo la impresión de que el belenismo en ciertos sitios se muere a chorros.
A VJM le gusta esto.
4116
Barcelona
Ojalá tuviera vuestras manos, creo que mi belén es muy buena idea, con la pretensión de "poner un ángel que no sea exactamente el ángel de terracota", lo que es una obsesión de los pessebristas catalanes, pero la ejecución es psché.

Sin embargo he de decir que el viernes vi una exposición de dioramas y me quedé alucinado de cómo ha bajado el nivel, de que no hay ni una idea innovadora y que el belén que más me gustó era un diorama que debía tener quince años de antigüedad. Prefiero no tener ni idea de perspectiva, no saber usar el yeso y poner cosas recortadas, que no tener ideas.

No sé, tengo la impresión de que el belenismo en ciertos sitios se muere a chorros.
A felorz17, joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
682
La Plana Baixa
Bellísimas figuras de Francesco, Hernán. Tu impresionante colección se va ampliando y siempre sorprendes con tus encargos a los grandes creadores de figuras.
Tus belenes exprés me resultan muy interesantes y siempre espero con afán que publique las fotos cada año. En su sencillez, este me ha parecido excelente. Enhorabuena.
A bolos, Drake, felorz17 y joanbo les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software