Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Otro Molde de Silicona reproduccion trozo Pared.

Páginas: 1
69
Sevilla
Hace unos dias, hice un trozo de escayola cuadrada en un trozo de porexpan, antes de que fraguase talle una especie de pared.
Practique sobre ella la tecnica de la pintura.
Esta practica de pintura, fue un consejo que me explico Rosa, esposa de Jose Manuel miembro del foro, durante la visita a su casa para ver su obra de arte,esta navidades pasadas.(Nacimiento 2006-07).
Quede prendado como desde hace 4 años, que voy a ver sus belenes, pero esta vez estuve hablando de como conseguia el efecto de la pintura de la Puerta.

Bueno despues de mi practica y de ver paginas de dioramas, y como me gusta saber como se hacen las cosas, tambien lo practico, al principio no sale bien pero despues de algunas te alegras de que tu libro( tu cabeza)tenga otra pagina mas.

Bueno lo primero veis la imagen ya pintada.
Segundo he rociado un poco de aceite, este puede ser el que usais en la cocina o incluso el que hay para la piel.
Tercero la silicona es la de cartuchos que se utiliza para sellar la mampara del cuarto de baño,bañera, etc.
Cuarto untar la pieza con la silicona, con espatula, un trozo de cartón, etc.
!!! TIENE QUE SER EN UN LUGAR AIREADO, TIENE UN OLOR DESAGRADABLE!!!
!!! PONERSE GUANTES DE LATEX O SIMILAR !!!.
Quinto cuando terminais de untar toda la superfie dejar secar al menos 24 horas depende del grosor aplicado de silicona.

Modificado por Manux 26/2/2007 10:46

(DSC03588.JPG)

(DSC03587.JPG)

(DSC03589.JPG)

(DSC03590.JPG)

(DSC03591.JPG)

(DSC03592.JPG)

(DSC03593.JPG)

(DSC03594.JPG)

(DSC03595.JPG)

(DSC03596.JPG)

(DSC03597.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03588.JPG (141KB - 209 descargas)
Adjuntos DSC03587.JPG (147KB - 163 descargas)
Adjuntos DSC03589.JPG (147KB - 195 descargas)
Adjuntos DSC03590.JPG (157KB - 179 descargas)
Adjuntos DSC03591.JPG (154KB - 190 descargas)
Adjuntos DSC03592.JPG (140KB - 167 descargas)
Adjuntos DSC03593.JPG (147KB - 208 descargas)
Adjuntos DSC03594.JPG (147KB - 161 descargas)
Adjuntos DSC03595.JPG (155KB - 164 descargas)
Adjuntos DSC03596.JPG (144KB - 167 descargas)
Adjuntos DSC03597.JPG (149KB - 175 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Cómo has rellenado tu molde, ¿también con silicona?. Si es así, ya nos dirás cómo la puedes pintar.

69
Sevilla
El molde lo puede rellenar de escayola como hago yo.
La silicona no se pega en superficies porosas, una vez el molde seco, puedes pintar la escayola perfectamente.
He puesto un ejemplo de lo que se puede hacer, cuando tienes por ejemplo que hacer varias serie de lo mismo.
Yo para la pared he utilizado siempre porexpan, el revestimiento, escayola, pegamento de escayola o porexpan de alta densidad.
El molde lo puedes utilizar para crear farolillos como lo hice en el 2005.
Tambien puedes hacer techos de tejas, suelos, columnas, cosas que te lleven a experimentar con lo tu imagines, hay personas,
que tallan en el porexpan, en del alta densidad, en escayola, en planchas de pladur.
No solo quiero hacer lo tradicional.
Bueno siempre debes de aprender de todo y en ese aprendizaje quedarte con lo que se te de mejor.

Ademas ojalá pudiera tener la destreza con las manos que tiene mas de un forero, pongo un ejemplo y que he visto en persona,
Jose Manuel y Rosa son artistas y les tengo mucha admiracion.

Modificado por Manux 26/2/2007 18:31
69
Sevilla
Oriente la textura que se obtiene con materiales como la escayola o otro componente similar no lo obtiene con polimero como el poliestireno de alta densidad, y no lo digo yo, lo dices los que haces dioramas para escenas militares, de aviacion, etc, pero yo lo confirmo

(MJ_2004_14.JPG)

(mj_2005_02.JPG)

(Enero_1_002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MJ_2004_14.JPG (43KB - 185 descargas)
Adjuntos mj_2005_02.JPG (74KB - 150 descargas)
Adjuntos Enero_1_002.jpg (74KB - 157 descargas)
2630
Pamplona
Efectivamente, yo he oido muchas veces esa afirmación, y me parece que los grandes maestros del diorama logran unos espectaculares resultados con escayola, pero no es menos cierto que para los principiantes y para la gran mayoría es mucho más fácil el uso de porex, sobre todo en los domicilios particulares. De los belenes expuestos este año en la asociación de belenistas de Pamplona, por ejemplo, solamente dos eran totalmete de escayola, uno mixto y los otros doce de porex, muchos de ellos utilizando sólamente el blanco de bolitas. En el enlace que puse en NUESTROS BELENES pueden verse la mayor parte de estos belenes.
69
Sevilla
Es cierto lo que dices, es mas facil el porexpan de alta densidad y el de media.
Yo he tallado en los dos.
Un hay que darle una capa de escayola, yeso, o pegamento de escayola y el otro pintasdirectamente.
En la primera foto que muestro anteriormente, todo esta pintado directamente.
En las dos restantes es pegamento de escayola en porexpan de media densidad.
Solo doy una idea, por ejemplo, tienes que hacer cercados de piedras, tienes que hacer el marco de piedra de ventanas, etc.
Cosas que sean repetitivas, pos bueno, yo me hago una matriz y con silicona me fabrico el molde.
Tambien es para orientar al que hace un molde por primera vez, que no se gaste mucho dinero, un litro de silicona de moldes + catalizador vale 24 € y un cartucho de silicona para sellar juntas de la mampara vale 1,65 €.
Ademas en las publicaciones de Manuel Ortega, en uno de los numeros necesita reproducir columnas y te explica que lo hace con un molde.
Lo del trozo de paared, es un pazo a decir, imito un cuadrado donde haya varia piedra, y alicato el porexpan, que lleve mas tiempo o no, el hacer el tallado tambien lleva su tiempo, y un riesgo cuando tu lijas el porex de alta o media densidad, tienen que ponerte una mascara,el micro polvillo lo invade todo.
Este tema tiene mucho punto.
Yo simplemente espongo un conocimiento que ha sido fruto de consulta en internet, en libros.En mi propia experiencia.
Que a alguien le vale, pos bien, que me critican pos bien por que de ello aprendere mas.

Esta es otra matriz tallada en escayola casi seca.

(VentanaMatrizEscayola.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos VentanaMatrizEscayola.JPG (152KB - 195 descargas)
69
Sevilla
Tambien le pudes sacar el molde a una matriz tallada como a la fuente de la imagen, esta tiene una remodelacion, ya que inma mi mujer no queria que la tirase.

(FuenteNacimiento2006.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos FuenteNacimiento2006.JPG (149KB - 163 descargas)
35
Navarra
Para Oriente
¿No sera que en Pamplona no hay nadie que domine la escayola, quitando los Garayoa?
Yo creo que la calidad de un belen de escayola no es comparable al los de porespan
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software