josera - 8/10/2015 23:51
Hola Fernando, voy a intentar darte unas ideas básicas para este problema que tienes.
Las hendiduras de la junta de las piedras (llagas) quedan muy bien haciéndolas con un soldador con punta lo más fina posible y tratando de regular la temperatura (con un regulador de intensidad) para que no esté demasiado caliente. Tanto el soldador como el regulador lo puedes encontrar en los chinos que para empezar te vale y el precio esta bien.
¡¡ OJO !! al trabajar quemando el porex porque desprende gases tóxicos. Hazlo con ventilación y lo más próximo a la ventana o lugar por donde entre aire de la calle.
Las ralladuras que has hecho en el porex se pueden tapar con escayola, yeso blanco o casi mejor con Aguaplast (o similar), extendiéndolo con una espátula pequeña de bellas artes (también de los chinos). Te darán además buenas texturas.
No es necesario que quites el brillo de la plancha de porex, porque puedes texturizarla golpeándola con un cepillo o una piedra para dejar las piedras irregulares. Otro sistema es pasarles, una a una, un pincel plano de cerdas mojado en aguarrás. El pincel que no sea de nylon porque se lo come el aguarrás y el "pintado" de las piedras debes hacerlo con el pincel casi seco porque también se come el porex. Ensaya antes en una pieza que no valga.
No sé que edad tienes, pero si eres menor, ambos trabajos debes hacerlo con supervisión de un adulto.
Te sugiero que eches una ojeada de un Paso a Paso que puso Galtxa titulado "Curso de iniciación al Belenismo (A.B.Pamplona)" que aunque está realizado con porex expandido (el de bolitas) es muy instructivo.
Si continúas con dudas, pregunta, que ya te iremos ayudando.
Un saludo, Josera
Hola Josera, gracias por extenderte tanto y explicarlo también. Aunque mi muralla haya empezado siendo una chapuza soy mayor de edad jejeje. Ya quisiera yo tener 18 o menos!!!
Mírare lo del soldador con punta en los chinos. En ferreterias si que los he visto muchas veces. Se como son....
Las rayaduras las taparé y quedarán como parte de atrás. Utilizaré la muralla ya cortada, pero por la parte nueva, sin trabajar aún. Espero que salga un trabajo mucho más fino....
En vez de lijarla con una lija de grano fino, puedo simplemente pasar un cepillo metálicooo??? Supongo que rayando bien la superficie la pintura acrílica agarrará, no????
Probaré también lo del aguarrás en un trozo de retal. La plancha que compré es de 120x60. Va a sobrar material.
Ya os iré contando, muchas gracias por la ayuda....
Saludos.