Yo veo a Daniel excepcional en su estilo y con la técnica y materiales que utiliza... muy bien ayudado por Montse, que es una pintora buenísima....
Pero no es el único artesano que me maravilla, que conste: Alina Antonell es otra escultora excepcional. Todas sus figuras son en barro y únicas (no usa moldes) y también tiene fuerza y expresividad, es decir, que "transmiten", que es lo que le pido yo a las figuras de pesebre.... lo mismo me pasa con Delgado, que prácticamente no utiliza moldes, encuentro que sus obras están llenas de sentimiento y ternura, con mucha garra......
Lamento no haber visto todavía "en vivo" las obras de los artistas andaluces que se comentan en la web, algunos de ellos me parecen magníficos. Yo, como coleccionista de figuras, he tenido que tomar una decisión para poner algún tipo de límite a mi colección y he elegido centrarme en los artesanos catalanes, contemporáneos y antiguos, que obviamente es la elección más sencilla viviendo en Barcelona... pero garantizo que esta próxima Navidad daré un paseo por Sevilla y Cádiz.....