Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Este año me ha pillao el toro...

Páginas: 1
Basaltarysecayo
Buenas noches!
Soy nuevo en este foro, y bueno solo decir que seguro que soy el último.Voy muy retrasado. He terminado hoy las clases y me he puesto en marcha. En lo que va de día me ha dado tiempo a preparar la estructura y a hacer las montañas con la técnica que he aprendido aquí, en este foro. Quedan muy chulas. He hecho una cueva para el efecto del ángel y el río con la cascada. Todo ello con telas mojadas en escayola. No sé si tendré algún problema con el agua del río, aun así he puesto plásticos debajo de la tela. Asi que mañana a pintar las montañas y demás. Como lo veis???
Luego pondré un álbum de fotos para que me critiqueis y orienteis. Muchas gracias a todos los que hacen posible este foro

Jesús, 17 años
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Yo si que he sido corneadopor el toro. Acabé el belén ayer a las 19:50, mañana le haré unos retoques, y luego colgaré las fotos.
Pamplona - Iruña

La verdad nos tienes en ascuas , pensaba que no

veriamos el final , tapate que en pamplona nos

estamos  muriendo de frio , ahora en mi casa -4

saludos          FELIZ NAVIDAD

Basaltarysecayo
Bueno...por fin lo he terminado...
Es la primera vez que hago las montañas de esa forma y quedan magníficas. He puesto una noria, dos fuentes, dos molinos, río (que no se porqué todos los años me produce goteras), efecto ángel (aun por retocar) , cascada, efecto día-noche, efecto niebla en la desembocadura del río y una buena música. En mi opinión, me ha quedao mejor que ningún año, y lo he hecho en tiempo record. Lo terminé ayer (sábado) a las 23:15 tras estar 9 horas liao con él. Hoy a estado abierto un rato pero sin música, sin río y sin efecto niebla. Mañana lo terminare de retocar y ya estará. Al final merece la pena.
Se trata de una superficie de 4x3 metros con dos alturas. Es una habitación entera cuya desembocadura es la propia ventana que da a la calle. Además está en una casa vieja en la plaza del pueblo. Mi casa está a unos 40 metros de esta casa.
¿Alguna solución para no tener que encontarme figuras decapitadas por el efecto de algún petardo, o bombillas rotas a causa de pistolas de bolas, como en años pasados?
Muchas gracias de nuevo
Basaltarysecayo
Pensaba poner fotos de los pasos de la construcción pero con las prisas no me acordé de ir haciendolas...
Luego pondré un álbum con las fotos del belén terminado
Lo bueno que tiene es que no hay que cuidar los detalles ya que el belén se ve a una distancia de casi 2 metros ( desde la calle )
1700
VALENCIA

Si en la ventana por donde se ve el belen le pones un cristal, lo mas normal es que , despues de tus comentarios, te lo encuentres roto, pero si compras un metacrilato te durará mas tiempo, mas aún si es de cinco mm. de grueso como mímimo, de mas grosor mejor, y lo colocas que no esté al alcance de la mano. Como no lo soluciones te haran perrerias, por desgracia es así la diversión de algunos.

Yo en mi belen del autobus lo he solucionado de esa forma, con un metacrilato para que no toquen ni se lleven nada.

Saludos

4419
Pamplona
Oriente - 25/12/2005 1:01 PM

Yo si que he sido corneadopor el toro. Acabé el belén ayer a las 19:50,

jejeje, más o menos como yo, aunque yo 6 horas más tarde por la diferencia horaria . al final ha sido una cosa muyyyyy sencilla, entre minimalista y naïf... no ha habido mucho tiempo ni espacio ni materiales para hacer algo más sofisticado... otro año será. no sé si os pondré fotos porque me da un poquillo de vergüenza. voy a mandar una de las figuras nada más, que son bonitas . tienen las vestimentas típicas de la zona de puno, junto al lago titicaca, y la cuna del niño es una barca de juncos de las que usan en el lago.

(nacimiento_puno.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento_puno.jpg (53KB - 207 descargas)
1598
sevilla
baltasarysecayo subistes las fotos de tu belen??????' esque ando buscando tu albun pero no encuentro nada de nada
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software